El rallye Circuito de Navarra, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra del 2015, significó un nuevo paso adelante en el aprendizaje de Ãngel Paniceres al volante de su nuevo coche para este año, el Mitsubishi EVO X.
El joven piloto asturiano, copilotado por el experto Salvador Belzunces, cumplió su objetivo de completar la prueba sin errores, alcanzando además la tercera posición en la categorÃa Junior y la cuarta dentro del Grupo N, dos resultados que le permiten sumar unos importantes puntos en ambos certámenes del nacional de tierra.
Consciente de la cercanÃa de fechas con la doble cita inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en las Islas Canarias, Ãngel salÃa al rallye navarro con las ideas muy claras: habÃa que cuidar le mecánica, no fallar y llegar a la meta con el coche intacto para no comprometer su presencia en los rallyes de Adeje y Canarias.
Por ello, piloto y equipo optaban por una puesta a punto para el EVO X en la que primaba más la fiabilidad que las prestaciones, buscando ante todo acabar y sumar el máximo de kilómetros de experiencia sobre los tramos de tierra. Ãngel seguÃa el plan previsto al pie de la letra y rodaba a buen ritmo durante toda la jornada, con cronos cada vez mejores a medida que avanzaba la prueba, que resultaba notáblemente accidentada, con un buen número de averÃas y abandonos entre los pilotos llamados a pelear por las posiciones de cabeza en el campeonato.
Un noveno mejor crono absoluto (segundo del grupo N) en la especial que cerraba el rallye, dejaba finalmente a Ãngel y Salva a sólo cuatro segundos de sumar su segundo podio en el grupo N, mientras que el joven piloto asturiano se clasificaba tercero entre los Juniors que tomaban parte en la segunda cita del nacional de tierra. Un balance muy satisfactorio para Ãngel que ya tiene la mente puesta en su debut sobre asfalto con el Mitsubishi EVO X, que tendrá lugar en el rallye Villa de Adeje los dÃas 11 y 12 de abril
Clasificación Grupo N rallye Tierra Altas de Lorca:
1 L.BONOMI-R.PEÑATE (MITSUBISHI EVO X) 01:19:00
2 J.L.PELAEZ-D.SANJUAN (MITSUBISHI EVO IX) a 00:13
3 O.MARTÃN-N.GARCÃA (SUBARU IMPREZA N14) a 00:54
4 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) a 00:58
5 G.SOSA-C.LARRODE (MITSUBISHI EVO IX) a 01:55
Clasificación JUNIOR rallye Tierra Altas de Lorca:
1 N.SOLANS-M.A.IBÃÑEZ (MITSUBISHI EVO X) 51:12.00
2 O.MARTÃN-N.GARCÃA (SUBARU IMPREZA N14) a 03:01
3 A.PANICERES-S.BELZUNCES (MITSUBISHI EVO X) a 03:05
4 P.LÓPEZ-B.ROZADA (PEUGEOT 208 R2) a 03:26
5 E.LLARENA-I.ZATIKA (PEUGEOT 206 GTI) a 07:49
Declaraciones de Ãngel Paniceres:
«Salimos sobre todo pensando en el CERA que empieza en Canarias en un par de semanas, sabÃamos que chocar no era una opcion y que debÃamos cuidar la mecanica lo maximo posible. Por ello, ya antes de empezar la carrera le habÃamos hecho un ‘setup’ al coche muy conservador. Aun asÃ, hemos completado un buen rally, con constante progresion tramo a tramo e incluso llegando a marcar un noveno scratch en el ultimo. Al final hemos quedado cuartos en el grupo N y hemos hecho podium en el campeonato Junior, por lo que terminamos muy contentos y ahora toca pensar en una nueva aventura por tierras canarias, Adeje y Corte Inglés estan ahÃ.»
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)