Podio de Fernando Monje en Monza

Aunque no estaba previsto que esta vez cogiera el volante, Fernando Monje ha demostrado durante todo el fin de semana de Monza su gran calidad como piloto, logrando para el Opel Astra OPC del Campos Racing su mejor resultado hasta la fecha, nada menos que la 3ª posición en la segunda carrera tras haber finalizado 5º en la primera, un resultado conjunto extraordinario que ha sido conquistado con una mecánica aún en fase de puesta a punto.

Fernando se desplazó al autódromo de Monza como miembro del Campos Racing, estructura involucrada esta temporada en diversos programas internacionales, para poder continuar con su labor de ayuda al equipo de las TCR International Series, programa que no tiene un piloto fijo definido. Sin estar previsto de antemano, la dirección del mismo le pidió a Monje que asumiera el rol de piloto para esta carrera, con el objetivo de contribuir con su experiencia a la puesta a punto de esta nueva mecánica, lo que el exCampeón de Europa hizo con agrado.

Nada más ponerse al volante, Monje dejó claras sus intenciones: 13º en la primera sesión de entrenamientos libres, marcó un increíble 5º mejor crono en la segunda sesión, que confirmó en la Q1 (5º mejor tiempo) y en la Q2 (6º mejor tiempo), lo que le daba la 6ª plaza en el combinado de los entrenamientos oficiales que le han permitido salir 6º en la primera carrera y 4º en la segunda.

En los primeros compases de la primera carrera, Monje estuvo en condiciones de ocupar el podio, aunque tuvo que ceder terreno poco a poco y acabó 5º a menos de 1,2 segundos del 4º clasificado, Jordi Gené (Seat). Ganó Gianni Morbidelli (Honda). En la segunda manga, el piloto del Opel Astra arrancó muy bien y muy pronto logró colocarse líder, posición que mantendría hasta el sexto giro cuando fue adelantado por Morbidelli. Los esfuerzos de Fernando por no perder la estela del italiano eran evidentes, al mismo tiempo que tenía que defenderse de los ataques de Stefano Comini (Seat). En el séptimo giro el italiano no sólo pasa a Monje sino que logra desbancar al resto y se coloca líder, pero con cinco pilotos, uno de ellos Monje, luchando en menos de 1 segundo.

El último tercio de carrera ha sido de una gran emoción, con Fernando Monje batallando como un jabato para obtener el mejor resultado posible, lo que conseguiría tras un final de carrera tremendo, con continuas pasadas entre los pilotos, logrando finalizar el piloto de Campos Racing en un magnífico tercer puesto que culmina con gran éxito un fin de semana muy prometedor. En el podio le han acompañado Morbidelli y Gené.

Fernando Monje: “Este increíble podio no es más que la evolución que hemos conseguido hacer del Opel desde los entrenamientos del viernes. El trabajo continuo de todo el equipo Campos Racing, cambiando parámetros cada vez que salíamos a la pista, nos ha permitido mejorar claramente hasta el punto que ya estamos casi en condiciones de luchar por la victoria. La batalla en la pista ha sido realmente dura, pero las mejoras han sido tan claras que nos vamos de Monza con un coche que casi no tiene nada que ver con el que llegamos. El futuro apunta bien”.

Aunque quedan por definir cuáles serán los objetivos del equipo de cara al futuro, con estos resultados Fernando Monje no tan sólo demuestra sus cualidades como piloto de Turismos, sino que ha ofrecido un gran salto adelante en la puesta a punto de esta mecánica Opel Astra que gestiona Campos Racing. El paddock del TCR, y en especial Marcello Lotti, CEO de WSC Ltd, han saludado con satisfacción este buen resultado global de Monje y el Astra en las TCR International Series.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies