Podio de Fernando Monje en Monza

Aunque no estaba previsto que esta vez cogiera el volante, Fernando Monje ha demostrado durante todo el fin de semana de Monza su gran calidad como piloto, logrando para el Opel Astra OPC del Campos Racing su mejor resultado hasta la fecha, nada menos que la 3ª posición en la segunda carrera tras haber finalizado 5º en la primera, un resultado conjunto extraordinario que ha sido conquistado con una mecánica aún en fase de puesta a punto.

Fernando se desplazó al autódromo de Monza como miembro del Campos Racing, estructura involucrada esta temporada en diversos programas internacionales, para poder continuar con su labor de ayuda al equipo de las TCR International Series, programa que no tiene un piloto fijo definido. Sin estar previsto de antemano, la dirección del mismo le pidió a Monje que asumiera el rol de piloto para esta carrera, con el objetivo de contribuir con su experiencia a la puesta a punto de esta nueva mecánica, lo que el exCampeón de Europa hizo con agrado.

Nada más ponerse al volante, Monje dejó claras sus intenciones: 13º en la primera sesión de entrenamientos libres, marcó un increíble 5º mejor crono en la segunda sesión, que confirmó en la Q1 (5º mejor tiempo) y en la Q2 (6º mejor tiempo), lo que le daba la 6ª plaza en el combinado de los entrenamientos oficiales que le han permitido salir 6º en la primera carrera y 4º en la segunda.

En los primeros compases de la primera carrera, Monje estuvo en condiciones de ocupar el podio, aunque tuvo que ceder terreno poco a poco y acabó 5º a menos de 1,2 segundos del 4º clasificado, Jordi Gené (Seat). Ganó Gianni Morbidelli (Honda). En la segunda manga, el piloto del Opel Astra arrancó muy bien y muy pronto logró colocarse líder, posición que mantendría hasta el sexto giro cuando fue adelantado por Morbidelli. Los esfuerzos de Fernando por no perder la estela del italiano eran evidentes, al mismo tiempo que tenía que defenderse de los ataques de Stefano Comini (Seat). En el séptimo giro el italiano no sólo pasa a Monje sino que logra desbancar al resto y se coloca líder, pero con cinco pilotos, uno de ellos Monje, luchando en menos de 1 segundo.

El último tercio de carrera ha sido de una gran emoción, con Fernando Monje batallando como un jabato para obtener el mejor resultado posible, lo que conseguiría tras un final de carrera tremendo, con continuas pasadas entre los pilotos, logrando finalizar el piloto de Campos Racing en un magnífico tercer puesto que culmina con gran éxito un fin de semana muy prometedor. En el podio le han acompañado Morbidelli y Gené.

Fernando Monje: “Este increíble podio no es más que la evolución que hemos conseguido hacer del Opel desde los entrenamientos del viernes. El trabajo continuo de todo el equipo Campos Racing, cambiando parámetros cada vez que salíamos a la pista, nos ha permitido mejorar claramente hasta el punto que ya estamos casi en condiciones de luchar por la victoria. La batalla en la pista ha sido realmente dura, pero las mejoras han sido tan claras que nos vamos de Monza con un coche que casi no tiene nada que ver con el que llegamos. El futuro apunta bien”.

Aunque quedan por definir cuáles serán los objetivos del equipo de cara al futuro, con estos resultados Fernando Monje no tan sólo demuestra sus cualidades como piloto de Turismos, sino que ha ofrecido un gran salto adelante en la puesta a punto de esta mecánica Opel Astra que gestiona Campos Racing. El paddock del TCR, y en especial Marcello Lotti, CEO de WSC Ltd, han saludado con satisfacción este buen resultado global de Monje y el Astra en las TCR International Series.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies