Podio de Fernando Monje en Monza

Aunque no estaba previsto que esta vez cogiera el volante, Fernando Monje ha demostrado durante todo el fin de semana de Monza su gran calidad como piloto, logrando para el Opel Astra OPC del Campos Racing su mejor resultado hasta la fecha, nada menos que la 3ª posición en la segunda carrera tras haber finalizado 5º en la primera, un resultado conjunto extraordinario que ha sido conquistado con una mecánica aún en fase de puesta a punto.

Fernando se desplazó al autódromo de Monza como miembro del Campos Racing, estructura involucrada esta temporada en diversos programas internacionales, para poder continuar con su labor de ayuda al equipo de las TCR International Series, programa que no tiene un piloto fijo definido. Sin estar previsto de antemano, la dirección del mismo le pidió a Monje que asumiera el rol de piloto para esta carrera, con el objetivo de contribuir con su experiencia a la puesta a punto de esta nueva mecánica, lo que el exCampeón de Europa hizo con agrado.

Nada más ponerse al volante, Monje dejó claras sus intenciones: 13º en la primera sesión de entrenamientos libres, marcó un increíble 5º mejor crono en la segunda sesión, que confirmó en la Q1 (5º mejor tiempo) y en la Q2 (6º mejor tiempo), lo que le daba la 6ª plaza en el combinado de los entrenamientos oficiales que le han permitido salir 6º en la primera carrera y 4º en la segunda.

En los primeros compases de la primera carrera, Monje estuvo en condiciones de ocupar el podio, aunque tuvo que ceder terreno poco a poco y acabó 5º a menos de 1,2 segundos del 4º clasificado, Jordi Gené (Seat). Ganó Gianni Morbidelli (Honda). En la segunda manga, el piloto del Opel Astra arrancó muy bien y muy pronto logró colocarse líder, posición que mantendría hasta el sexto giro cuando fue adelantado por Morbidelli. Los esfuerzos de Fernando por no perder la estela del italiano eran evidentes, al mismo tiempo que tenía que defenderse de los ataques de Stefano Comini (Seat). En el séptimo giro el italiano no sólo pasa a Monje sino que logra desbancar al resto y se coloca líder, pero con cinco pilotos, uno de ellos Monje, luchando en menos de 1 segundo.

El último tercio de carrera ha sido de una gran emoción, con Fernando Monje batallando como un jabato para obtener el mejor resultado posible, lo que conseguiría tras un final de carrera tremendo, con continuas pasadas entre los pilotos, logrando finalizar el piloto de Campos Racing en un magnífico tercer puesto que culmina con gran éxito un fin de semana muy prometedor. En el podio le han acompañado Morbidelli y Gené.

Fernando Monje: “Este increíble podio no es más que la evolución que hemos conseguido hacer del Opel desde los entrenamientos del viernes. El trabajo continuo de todo el equipo Campos Racing, cambiando parámetros cada vez que salíamos a la pista, nos ha permitido mejorar claramente hasta el punto que ya estamos casi en condiciones de luchar por la victoria. La batalla en la pista ha sido realmente dura, pero las mejoras han sido tan claras que nos vamos de Monza con un coche que casi no tiene nada que ver con el que llegamos. El futuro apunta bien”.

Aunque quedan por definir cuáles serán los objetivos del equipo de cara al futuro, con estos resultados Fernando Monje no tan sólo demuestra sus cualidades como piloto de Turismos, sino que ha ofrecido un gran salto adelante en la puesta a punto de esta mecánica Opel Astra que gestiona Campos Racing. El paddock del TCR, y en especial Marcello Lotti, CEO de WSC Ltd, han saludado con satisfacción este buen resultado global de Monje y el Astra en las TCR International Series.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies