pistoletazo salida en Silverstone para Toyota Gazoo Racing

Toyota GAZOO Racing pone rumbo esta semana a Gran Bretaña para la esperadísima primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2016. Las Seis Horas de Silverstone supondrán el arranque de la quinta temporada de Toyota en el WEC, donde competirá por primera vez con su nuevo prototipo TS050 HYBRID en la categoría LMP1.

El TS050 HYBRID incorpora un nuevo motor turbo de inyección directa y 2.4 litros de cilindrada, combinado con un sistema híbrido 8MJ para satisfacer las exigencias de la normativa del WEC, que limita el caudal de combustible.  Toyota GAZOO Racing utilizará la especificación con alta carga aerodinámica del TS050 HYBRID para hacer frente a las demandas específicas de las curvas de Silverstone, que se trazan a alta velocidad.

Los dos TS050 HYBRID de Toyota GAZOO Racing cuentan con un piloto británico cada uno: el Campeón del Mundo de 2014 Anthony Davidson al frente del coche nº 5, que comparte con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y Mike Conway, en el coche nº 6, que compite junto a Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi.

Las Seis Horas de Silverstone supondrán el debut en carrera de Kamui con Toyota GAZOO Racing, tras un 2015 como piloto reserva y de pruebas. Sin embargo, Silverstone no le viene de nuevo, ya que ha competido cuatro veces allí, acabando sexto en 2010.

Con su mezcla de curvas de alta velocidad, Silverstone representa un reto único para pilotos e ingenieros, mientras que el clima británico es tradicionalmente impredecible, como se vio en 2014 cuando un fuerte chaparrón puso fin a la carrera anticipadamente.  Bajo un sol brillante, el año pasado en Silverstone el TS040 HYBRID de Toyota GAZOO Racing cubrió 201 vueltas (1.186 km), a una media de 197 km/h, incluido el tiempo perdido durante siete paradas en boxes programadas, para terminar en el tercer cajón del podio.

En todas las carreras en las que ha participado en Silverstone, Toyota ha sido capaz de situar un coche en el podio. El equipo que preside Toshio Sato confía en prolongar la racha este fin de semana, lo que demostraría la competitividad notablemente mejorada en comparación con 2015.

Toyota GAZOO Racing en las Seis Horas de Silverstone:

2012   #7: Clasificatoria 3º; Carrera 2º

2013   #7: Clasificatoria 1º; Carrera 4º. #8: Clasificatoria 2º; Carrera 3º.

2014   #7: Clasificatoria 1º; Carrera, 2º. #8: Clasificatoria 5º; Carrera, 1º.

2015   #1: Clasificatoria 4º; Carrera 3º. #2: Clasificatoria, 6º; Carrera, 4º.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Estoy contento de que finalmente empiece la temporada del WEC. En 2015 pasamos dificultades, y desde la última carrera del año pasado he esperado ansioso la carrera de debut de nuestro TS050 HYBRID. Se trata de un vehículo muy nuevo, así que queda mucho por ver en términos de prestaciones y fiabilidad. No obstante, creo que volveremos a luchar por la cabeza. Una batalla reñida sería algo fantástico para el WEC y para los aficionados; esta serie se basa en la innovación y las carreras repletas de acción. Desde luego hemos innovado con nuestro TS050 HYBRID, gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo, en Colonia y en Higashi-Fuji. Espero que este fin de semana disfrutemos de una gran carrera en Silverstone.”

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 5): “La verdad es que tengo muchas ganas de correr en casa. He ganado y he subido al podio muchas veces en Silverstone, así que espero poder repetir esos buenos resultados y empezar el año con una nota positiva. Para mí Silverstone es un circuito especial; está a solo 15 minutos de mi casa, así que es literalmente mi carrera de casa. Es un circuito único, con una larga historia automovilística, así que es mágico pilotar aquí en un vehículo LMP1. Las sensaciones con el nuevo coche son buenas. Hemos introducido muchos cambios con respecto al año pasado, y ya hemos observado la mejora en términos de prestaciones. Aunque aspiramos a la victoria, hasta del día de la carrera nunca sabes lo competitivo que eres, de manera que será emocionante.”

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 5): “Es un coche nuevo y una nueva temporada, así que no veo el momento de arrancar en Silverstone. Anthony y yo mismo hemos conquistado el éxito allí, con un podio el año pasado, una victoria en 2014 y otro podio en 2013. El trazado es especial, porque es muy rápido pero necesitas mucha carga aerodinámica; es decir, justo lo contrario que en Le Mans. En Silverstone el principal problema acostumbra a ser el clima. Es muy al principio del año y las condiciones pueden cambiar rápidamente, y hay que estar muy atento para decidir el tipo de neumáticos. Es impredecible, y desde luego puede tener un gran impacto en los resultados. Espero que podamos empezar la temporada con fuerza; no veo el momento de iniciar la lucha.”

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 5): “Es emocionante dirigirse ya a la primera carrera con nuestro nuevo TS050 HYBRID; estoy seguro de que lucharemos por los primeros puestos, así que tengo muchas ganas. Para mí, Silverstone es un poco como ir a casa, ya que antes vivía no muy lejos del circuito. Me gusta mucho el circuito; es uno de mis favoritos. A pesar de que han cambiado el trazado con los años, sigue siendo un circuito especial con muchas curvas a alta velocidad, de forma que para el piloto es realmente emocionante conducir allí. Cuesta predecir lo que vamos a conseguir, pero espero poder luchar por la victoria. El año pasado subimos al menos al podio, así que espero repetir el resultado o mejor.”

Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID  nº 6): “Estamos todos muy motivados para empezar la temporada. El vehículo tiene buen aspecto y es nuestra primera carrera con el TS050 HYBRID, así que esperamos con ansia este fin de semana. Hemos mejorado mucho el vehículo desde el despliegue inicial, y este proceso continuará en Silverstone; el vehículo tiene un gran potencial y estamos esforzándonos para sacarle el máximo partido. Silverstone es un circuito muy rápido, y me gusta mucho. Es importante apretar e imprimir un buen ritmo, ya que si no pierdes mucho tiempo. Yo voy a apretar como siempre. Todos queremos ganar, pero aún no sabemos lo que podemos hacer, así que el fin de semana lo averiguaremos.”

Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6): “Obviamente para mí Silverstone es el circuito de casa, y me gusta mucho. He corrido allí prácticamente todo tipo de carreras y lo conozco muy bien, así que tengo ganas de volver. Es un circuito muy rápido y fluido, y el nuevo trazado está muy bien. Vamos a necesitar una potente carga aerodinámica, y al mismo tiempo no hay tanto frenado, así que será un reto recuperar toda la energía híbrida. Será interesante encontrar el equilibrio idóneo, y lo será desde luego también ver en qué punto estamos frente a nuestros competidores. Quiero entablar una batalla sana con el coche hermano y con todos los vehículos que tomen la salida; sin duda queremos luchar por la victoria”.

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 6): “Estoy muy emocionado por correr mi primera carrera para TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia: Silverstone es un circuito que conozco bastante bien de la Fórmula 1 y GP2, pero será la primera vez que pilote allí un LMP1. Se trata de un trazado único con algunas curvas muy rápidas, así que espero que con el TS050 HYBRID resulte apasionante. Para mí será interesante gestionar el tráfico como piloto de LMP1 por primera vez, pero hay puntos de adelantamiento. Las pruebas me han dado mucha confianza, así que ahora ya tengo ganas de empezar la temporada y formar parte de este equipo. Todo el mundo se ha esforzado mucho para estar listos para esta carrera; ahora no vemos el momento de empezar”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies