Peugeot muestra en el VEM2021 toda su electrificación

  • Regresa la cita anual de los madrileños con la movilidad eléctrica. En su habitual emplazamiento de la Plaza de Colón, VEM2021 permite ver y probar las prestaciones de la gama de vehículos electrificados PEUGEOT, una de las más amplias y diversas del mercado.
  • PEUGEOT desembarca en VEM2021 con un estreno, el del Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid, y con dos visiones de la electrificación en el segmento de moda, el de los SUV. Por un lado, el PEUGEOT e-2008, fabricado en Vigo y 100% eléctrico. Por otro, el Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid, el modelo híbrido enchufable líder en España. Los amantes de las emociones fuertes tendrán la oportunidad de disfrutar del 508 PEUGEOT Sport Engineered: 360 CV de potencia y 250 Km/h de velocidad punta.
Peugeot muestra en el VEM2021 toda su electrificación
Peugeot muestra en el VEM2021 toda su electrificación | www.britoprensaracing.com

Pensado como un evento para acercar la movilidad eléctrica al gran público, VEM llega a su sexta edición como la gran cita del motor sostenible en Madrid. Con 12 modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufables, PEUGEOT acude a la Plaza de Colón presumiendo de una de las gamas de vehículos electrificados más amplias de las que se comercializan en España.

Sin duda, una de las grandes atracciones del VEM2021 será el Nuevo PEUGEOT 308 Hybrid, que se presenta en primicia ante el público español. Esta berlina estrena la nueva imagen de marca no sólo en su calandra sino también en su estética, su equipamiento tecnológico y sus dos versiones propulsadas por mecánicas híbridas enchufables, que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente.

El Nuevo PEUGEOT 308 HYBRID 180 e-EAT 8 combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 Kw, ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía 100% eléctrica. El techo de la gama está representado por la cadena de tracción HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo “cero emisiones”. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico.

El vehículo que estará expuesto en los Jardines del Descubrimiento pertenece al acabado GT PACK que, además de llantas de aluminio de 18” Portland diamantadas con la elegancia del negro Onyx barnizado ofrece, en el interior, una nueva dimensión del sonido con el sistema HiFI Focal®, dotado de 10 altavoces, el innovador, mientras que, en el apartado de seguridad, dispone del sistema de ayuda al aparcamiento 360º, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).

Además, en el VEM2021 se podrán probar dos visiones del concepto SUV, una eléctrica y fabricada en nuestro país, el PEUGEOT e-2008, acompañada del vehículo electrificado más vendido en el mercado español, el Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid. La marca del León también pone a disposición de los amantes de las emociones fuertes su vehículo de serie con mayores prestaciones: el Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered, que presenta unas cifras de vértigo: 360 CV y una velocidad máxima de 250 Km/h, compatibles con unas emisiones de 46 g/Km.

El PEUGEOT e-2008 es el SUV eléctrico más español. Fabricado en Vigo, marca hitos que marcan la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV. Este SUV compacto desarrolla 100 Kw de potencia En el apartado de las prestaciones, puede pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 8,1 segundos y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 310 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras en plena naturaleza.

En el interior, reina el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central.

Peugeot 308 PHEV 2021
Peugeot 308 PHEV 2021 |www.britoprensaracing.com

El Nuevo Peugeot 3008 Hybrid llega a VEM2021 como el vehículo electrificado líder de ventas en España. Este SUV híbrido enchufable está disponible en la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.

Al volante, ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a sus prestaciones, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Nuevo PEUGEOT 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Con 360 CV, una velocidad punta de 250 Km/h unas y emisiones de 46 g/Km de CO2, el Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered marca la diferencia en materia de eficiencia y sensaciones. Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

Sus espectaculares aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 520 Nm. Un mar de adrenalina que sólo emite 46 g/Km de CO2 y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h.

Para los que disfrutan de la ciudad, sus 46 Km de autonomía en modo “cero emisiones” permite circular cómodamente en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico, como el acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

Comparte:

Más noticias

DS Automobiles celebra su 100ª carrera en Yakarta y sigue en la lucha por el título de pilotos

DS Automobiles celebra su 100ª carrera en Yakarta y sigue en la lucha por el título de pilotos

DS Automobiles celebró su 100ª carrera en el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E el domingo en Yakarta (Indonesia) Stoffel Vandoorne se clasificó 9º en la carrera 2 y Jean-Éric Vergne fue 16º, víctima de un accidente múltiple El francés se mantiene en la lucha por el título de pilotos antes del E-Prix de Portland, que se celebrará el 24 de junio La segunda carrera del E-Prix de Yakarta tuvo un sabor especial para DS Automobiles: el fabricante francés celebraba el domingo su 100ª carrera en el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. Y para celebrar esta ocasión, los dos monoplazas DS E-TENSE FE23 lucían una

Hyundai Motorsport ha obtenido un espectacular doblete en el Rally de Italia-Cerdeña

Hyundai Motorsport ha obtenido un espectacular doblete en el Rally de Italia-Cerdeña

 Hyundai Motorsport celebra su primera victoria de la temporada tras tres días agotadores en el Rally de Italia-Cerdeña, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe triunfando en su Hyundai i20 N. Rally1 Hybrid. Con una lluvia inusual el viernes y el sábado que aumentó las difíciles condiciones de los tramos y causó problemas a muchos competidores, el equipo no dio nada por sentado en el último día. Tras el empujón colectivo del sábado, en el que Neuville/Wydaeghe y Esapekka Lappi/Janne Ferm aseguraron un doblete provisional, fue una conclusión cuidadosa para el rally del domingo para asegurar el tercer doble

Miguel Suárez y Eduardo González suben a lo más alto del podio en el 49 Rally Senderos de La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González suben a lo más alto del podio en el 49 Rally Senderos de La Palma

Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto han logrado la victoria en la cita de casa, una prueba en la que han contado con el apoyo de miles de seguidores. Por tercer rally consecutivo han sido el equipo con más tramos ganados, un dato que refleja su buen estado de forma.   Como en 2021, Miguel Suárez ha vuelto a coronarse ante los suyos. En esta ocasión junto a Eduardo González, ha sumado su segundo triunfo de la temporada. Lo hicieron en un 49 Rally Senderos de La Palma en el que no les ha faltado el apoyo de sus aficionados. Miguel y Eduardo se impusieron en

Giovanni Fariña y David Rivero suman su segundo triunfo en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

Giovanni Fariña y David Rivero suman su segundo triunfo en la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup

Con siete mejores tiempos en el 49 Rally Senderos de La Palma, el tinerfeño y el grancanario amplían su renta al frente del certamen organizado por Sports & You Canarias. Fernando Cruz y Tecorice Hernández fueron segundos, completando el podio Aníbal Machín y Jordi Díaz. Entre la segunda y la quinta posición apenas hubo diez segundos de diferencia. La segunda prueba de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup volvió a copar todos los focos en el 49 Rally Senderos de La Palma. Los seis equipos de este certamen que organiza Sports & You Canarias acabaron en las diez primeras posiciones de este tercer rally del Campeonato de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies