Pechito López consigue su décima pole

El jueves, la cita empezaba con una primera hora de entrenamientos libres. Confirmando su mejor crono marcado hace dos semanas, durante los entrenamientos colectivos, José María López conseguía el mejor tiempo, con una vuelta de 8’41’’192. Sin embargo, a menos de ocho décimas, Sébastien Loeb se mostraba ya muy rápido. Yvan Muller demostraba también su progresión, puesto que se colocaba a 1’’2 del líder.

Las condiciones cambiaban radicalmente el viernes por la mañana, con niebla y lluvia para la segunda sesión de entrenamientos. El tiempo prometía mejorar para el resto del fin de semana, con lo que los pilotos Citroën no forzaron demasiado. Al final de la mañana, la pista estaba ya seca para la última sesión. Con 8’39’’441, Pechito López se mantenía en cabeza.
Debido a la longitud del circuito (25,378 km), las calificaciones se han llevado a cabo en una hora para todos los participantes, en lugar del tradicional sistema Q1/Q2/Q3. Al no estar permitido repostar combustible, los pilotos no podían tentar la suerte más de tres vueltas.

Durante toda la sesión, José María López no abandonaba la primera posición de la clasificación. Mejorando cada vez su rendimiento, conseguía la pole position después de una vuelta en 8’37’’327, es decir, con 176,6km/h de media. La tarea de sus compañeros era más dura y caían uno detrás del otro. Saliendo al máximo en su última tentativa, Sébastien Loeb cometía un error que le hacía salirse de pista. Algunos segundos más tarde, Ma Qing Hua se salía también al resbalar en el polvo que había caído sobre la pista. Con las banderas amarillas, Yvan Muller se veía obligado a renunciar a su tercera tentativa.

Las dos carreras, de tres vueltas cada una, se celebrarán mañana a las 11h15 y a las 12h15.

DECLARACIONES

José María López: “Mi décima pole position en el FIA WTCC ya, es increíble… Solamente llevo en Citroën Racing un año y medio, pero todo va tan deprisa que apenas me doy cuenta. Gracias al equipo, que me permite dar lo mejor de mí mismo. No sé cuánto tiempo durará, pero disfruto de cada instante. En cuanto a esta sesión, hemos esperado al último momento para hacer nuestro último intento porque la pista iba mejorando sin cesar. No he cometido errores y literalmente he explotado de alegría cuando mi ingeniero me ha confirmado que tenía la pole. Quería obtener este resultado en este circuito. Todavía no he tenido tiempo de pensar en las carreras de mañana, pero no será muy distinto de lo que ya sabemos. Habrá que hacer una buena salida e intentar escaparse en la zona norte, dónde es más difícil adelantar. Encontrar el buen ritmo para las tres vueltas no será fácil…”
Sébastien Loeb: “Hubiera preferido ser primero o segundo, pero Pechito y Hugo han sido más rápidos esta tarde. He cometido varios errores en mi última vuelta, porque intentaba atacar para alcanzarles. Finalmente el mejor intento ha sido el segundo. El formato de esta calificación no me ha molestado, la presión era similar a la que tenemos habitualmente con la Q1 / Q2 / Q3. »
Ma Qing Hua: “Creo que podría haber conseguido algo mejor que un quinto puesto. En mi tercera vuelta seguía a Sébastien Loeb a unos cientos de metros. Se ha salido en el segundo sector y eso ha arrastrado mucho polvo hacia la pista. El coche ha resbalado y no he podido recuperar el control. He tocado el muro, pero los daños no son importantes. Por suerte, mi Citroën C-Elysée WTCC estará listo para las carreras de mañana.”
Yvan Muller: “Quería mejorar mi posición con una tercera vuelta, pero Ma Qing Hua se ha salido de la pista en ese momento. Con las banderas amarillas no tenía posibilidad de hacer un mejor tiempo. Eso me ha permitido preservar los neumáticos para las carreras, cosa que podría ser una ventaja.”

CLASIFICACIÓN CALIFICACIONES

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 8’37’’327
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’38’’579
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 8’39’’935
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 8’40’’595
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’252
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’356
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 8’42’’565
8. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 8’43’’495
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’43’’646

10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 8’43’’723

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies