Pechito López consigue su décima pole

El jueves, la cita empezaba con una primera hora de entrenamientos libres. Confirmando su mejor crono marcado hace dos semanas, durante los entrenamientos colectivos, José María López conseguía el mejor tiempo, con una vuelta de 8’41’’192. Sin embargo, a menos de ocho décimas, Sébastien Loeb se mostraba ya muy rápido. Yvan Muller demostraba también su progresión, puesto que se colocaba a 1’’2 del líder.

Las condiciones cambiaban radicalmente el viernes por la mañana, con niebla y lluvia para la segunda sesión de entrenamientos. El tiempo prometía mejorar para el resto del fin de semana, con lo que los pilotos Citroën no forzaron demasiado. Al final de la mañana, la pista estaba ya seca para la última sesión. Con 8’39’’441, Pechito López se mantenía en cabeza.
Debido a la longitud del circuito (25,378 km), las calificaciones se han llevado a cabo en una hora para todos los participantes, en lugar del tradicional sistema Q1/Q2/Q3. Al no estar permitido repostar combustible, los pilotos no podían tentar la suerte más de tres vueltas.

Durante toda la sesión, José María López no abandonaba la primera posición de la clasificación. Mejorando cada vez su rendimiento, conseguía la pole position después de una vuelta en 8’37’’327, es decir, con 176,6km/h de media. La tarea de sus compañeros era más dura y caían uno detrás del otro. Saliendo al máximo en su última tentativa, Sébastien Loeb cometía un error que le hacía salirse de pista. Algunos segundos más tarde, Ma Qing Hua se salía también al resbalar en el polvo que había caído sobre la pista. Con las banderas amarillas, Yvan Muller se veía obligado a renunciar a su tercera tentativa.

Las dos carreras, de tres vueltas cada una, se celebrarán mañana a las 11h15 y a las 12h15.

DECLARACIONES

José María López: “Mi décima pole position en el FIA WTCC ya, es increíble… Solamente llevo en Citroën Racing un año y medio, pero todo va tan deprisa que apenas me doy cuenta. Gracias al equipo, que me permite dar lo mejor de mí mismo. No sé cuánto tiempo durará, pero disfruto de cada instante. En cuanto a esta sesión, hemos esperado al último momento para hacer nuestro último intento porque la pista iba mejorando sin cesar. No he cometido errores y literalmente he explotado de alegría cuando mi ingeniero me ha confirmado que tenía la pole. Quería obtener este resultado en este circuito. Todavía no he tenido tiempo de pensar en las carreras de mañana, pero no será muy distinto de lo que ya sabemos. Habrá que hacer una buena salida e intentar escaparse en la zona norte, dónde es más difícil adelantar. Encontrar el buen ritmo para las tres vueltas no será fácil…”
Sébastien Loeb: “Hubiera preferido ser primero o segundo, pero Pechito y Hugo han sido más rápidos esta tarde. He cometido varios errores en mi última vuelta, porque intentaba atacar para alcanzarles. Finalmente el mejor intento ha sido el segundo. El formato de esta calificación no me ha molestado, la presión era similar a la que tenemos habitualmente con la Q1 / Q2 / Q3. »
Ma Qing Hua: “Creo que podría haber conseguido algo mejor que un quinto puesto. En mi tercera vuelta seguía a Sébastien Loeb a unos cientos de metros. Se ha salido en el segundo sector y eso ha arrastrado mucho polvo hacia la pista. El coche ha resbalado y no he podido recuperar el control. He tocado el muro, pero los daños no son importantes. Por suerte, mi Citroën C-Elysée WTCC estará listo para las carreras de mañana.”
Yvan Muller: “Quería mejorar mi posición con una tercera vuelta, pero Ma Qing Hua se ha salido de la pista en ese momento. Con las banderas amarillas no tenía posibilidad de hacer un mejor tiempo. Eso me ha permitido preservar los neumáticos para las carreras, cosa que podría ser una ventaja.”

CLASIFICACIÓN CALIFICACIONES

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 8’37’’327
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’38’’579
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 8’39’’935
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 8’40’’595
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’252
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’356
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 8’42’’565
8. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 8’43’’495
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’43’’646

10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 8’43’’723

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies