El jueves, la cita empezaba con una primera hora de entrenamientos libres. Confirmando su mejor crono marcado hace dos semanas, durante los entrenamientos colectivos, José MarÃa López conseguÃa el mejor tiempo, con una vuelta de 8’41’’192. Sin embargo, a menos de ocho décimas, Sébastien Loeb se mostraba ya muy rápido. Yvan Muller demostraba también su progresión, puesto que se colocaba a 1’’2 del lÃder.
Las condiciones cambiaban radicalmente el viernes por la mañana, con niebla y lluvia para la segunda sesión de entrenamientos. El tiempo prometÃa mejorar para el resto del fin de semana, con lo que los pilotos Citroën no forzaron demasiado. Al final de la mañana, la pista estaba ya seca para la última sesión. Con 8’39’’441, Pechito López se mantenÃa en cabeza.
Debido a la longitud del circuito (25,378 km), las calificaciones se han llevado a cabo en una hora para todos los participantes, en lugar del tradicional sistema Q1/Q2/Q3. Al no estar permitido repostar combustible, los pilotos no podÃan tentar la suerte más de tres vueltas.
Durante toda la sesión, José MarÃa López no abandonaba la primera posición de la clasificación. Mejorando cada vez su rendimiento, conseguÃa la pole position después de una vuelta en 8’37’’327, es decir, con 176,6km/h de media. La tarea de sus compañeros era más dura y caÃan uno detrás del otro. Saliendo al máximo en su última tentativa, Sébastien Loeb cometÃa un error que le hacÃa salirse de pista. Algunos segundos más tarde, Ma Qing Hua se salÃa también al resbalar en el polvo que habÃa caÃdo sobre la pista. Con las banderas amarillas, Yvan Muller se veÃa obligado a renunciar a su tercera tentativa.
Las dos carreras, de tres vueltas cada una, se celebrarán mañana a las 11h15 y a las 12h15.
DECLARACIONES
José MarÃa López: “Mi décima pole position en el FIA WTCC ya, es increÃble… Solamente llevo en Citroën Racing un año y medio, pero todo va tan deprisa que apenas me doy cuenta. Gracias al equipo, que me permite dar lo mejor de mà mismo. No sé cuánto tiempo durará, pero disfruto de cada instante. En cuanto a esta sesión, hemos esperado al último momento para hacer nuestro último intento porque la pista iba mejorando sin cesar. No he cometido errores y literalmente he explotado de alegrÃa cuando mi ingeniero me ha confirmado que tenÃa la pole. QuerÃa obtener este resultado en este circuito. TodavÃa no he tenido tiempo de pensar en las carreras de mañana, pero no será muy distinto de lo que ya sabemos. Habrá que hacer una buena salida e intentar escaparse en la zona norte, dónde es más difÃcil adelantar. Encontrar el buen ritmo para las tres vueltas no será fácil…â€
Sébastien Loeb: “Hubiera preferido ser primero o segundo, pero Pechito y Hugo han sido más rápidos esta tarde. He cometido varios errores en mi última vuelta, porque intentaba atacar para alcanzarles. Finalmente el mejor intento ha sido el segundo. El formato de esta calificación no me ha molestado, la presión era similar a la que tenemos habitualmente con la Q1 / Q2 / Q3. »
Ma Qing Hua: “Creo que podrÃa haber conseguido algo mejor que un quinto puesto. En mi tercera vuelta seguÃa a Sébastien Loeb a unos cientos de metros. Se ha salido en el segundo sector y eso ha arrastrado mucho polvo hacia la pista. El coche ha resbalado y no he podido recuperar el control. He tocado el muro, pero los daños no son importantes. Por suerte, mi Citroën C-Elysée WTCC estará listo para las carreras de mañana.â€
Yvan Muller: “QuerÃa mejorar mi posición con una tercera vuelta, pero Ma Qing Hua se ha salido de la pista en ese momento. Con las banderas amarillas no tenÃa posibilidad de hacer un mejor tiempo. Eso me ha permitido preservar los neumáticos para las carreras, cosa que podrÃa ser una ventaja.â€
CLASIFICACIÓN CALIFICACIONES
1. José MarÃa López (Citroën C-Elysée WTCC) 8’37’’327
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’38’’579
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 8’39’’935
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 8’40’’595
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’252
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’356
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 8’42’’565
8. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 8’43’’495
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’43’’646
10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 8’43’’723
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)