Pechito López consigue su décima pole

El jueves, la cita empezaba con una primera hora de entrenamientos libres. Confirmando su mejor crono marcado hace dos semanas, durante los entrenamientos colectivos, José María López conseguía el mejor tiempo, con una vuelta de 8’41’’192. Sin embargo, a menos de ocho décimas, Sébastien Loeb se mostraba ya muy rápido. Yvan Muller demostraba también su progresión, puesto que se colocaba a 1’’2 del líder.

Las condiciones cambiaban radicalmente el viernes por la mañana, con niebla y lluvia para la segunda sesión de entrenamientos. El tiempo prometía mejorar para el resto del fin de semana, con lo que los pilotos Citroën no forzaron demasiado. Al final de la mañana, la pista estaba ya seca para la última sesión. Con 8’39’’441, Pechito López se mantenía en cabeza.
Debido a la longitud del circuito (25,378 km), las calificaciones se han llevado a cabo en una hora para todos los participantes, en lugar del tradicional sistema Q1/Q2/Q3. Al no estar permitido repostar combustible, los pilotos no podían tentar la suerte más de tres vueltas.

Durante toda la sesión, José María López no abandonaba la primera posición de la clasificación. Mejorando cada vez su rendimiento, conseguía la pole position después de una vuelta en 8’37’’327, es decir, con 176,6km/h de media. La tarea de sus compañeros era más dura y caían uno detrás del otro. Saliendo al máximo en su última tentativa, Sébastien Loeb cometía un error que le hacía salirse de pista. Algunos segundos más tarde, Ma Qing Hua se salía también al resbalar en el polvo que había caído sobre la pista. Con las banderas amarillas, Yvan Muller se veía obligado a renunciar a su tercera tentativa.

Las dos carreras, de tres vueltas cada una, se celebrarán mañana a las 11h15 y a las 12h15.

DECLARACIONES

José María López: “Mi décima pole position en el FIA WTCC ya, es increíble… Solamente llevo en Citroën Racing un año y medio, pero todo va tan deprisa que apenas me doy cuenta. Gracias al equipo, que me permite dar lo mejor de mí mismo. No sé cuánto tiempo durará, pero disfruto de cada instante. En cuanto a esta sesión, hemos esperado al último momento para hacer nuestro último intento porque la pista iba mejorando sin cesar. No he cometido errores y literalmente he explotado de alegría cuando mi ingeniero me ha confirmado que tenía la pole. Quería obtener este resultado en este circuito. Todavía no he tenido tiempo de pensar en las carreras de mañana, pero no será muy distinto de lo que ya sabemos. Habrá que hacer una buena salida e intentar escaparse en la zona norte, dónde es más difícil adelantar. Encontrar el buen ritmo para las tres vueltas no será fácil…”
Sébastien Loeb: “Hubiera preferido ser primero o segundo, pero Pechito y Hugo han sido más rápidos esta tarde. He cometido varios errores en mi última vuelta, porque intentaba atacar para alcanzarles. Finalmente el mejor intento ha sido el segundo. El formato de esta calificación no me ha molestado, la presión era similar a la que tenemos habitualmente con la Q1 / Q2 / Q3. »
Ma Qing Hua: “Creo que podría haber conseguido algo mejor que un quinto puesto. En mi tercera vuelta seguía a Sébastien Loeb a unos cientos de metros. Se ha salido en el segundo sector y eso ha arrastrado mucho polvo hacia la pista. El coche ha resbalado y no he podido recuperar el control. He tocado el muro, pero los daños no son importantes. Por suerte, mi Citroën C-Elysée WTCC estará listo para las carreras de mañana.”
Yvan Muller: “Quería mejorar mi posición con una tercera vuelta, pero Ma Qing Hua se ha salido de la pista en ese momento. Con las banderas amarillas no tenía posibilidad de hacer un mejor tiempo. Eso me ha permitido preservar los neumáticos para las carreras, cosa que podría ser una ventaja.”

CLASIFICACIÓN CALIFICACIONES

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 8’37’’327
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’38’’579
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 8’39’’935
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 8’40’’595
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’252
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 8’41’’356
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 8’42’’565
8. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 8’43’’495
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 8’43’’646

10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 8’43’’723

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies