Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes.

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva
Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva | www.britoprendsaracing.com

¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en el talento del joven Paul.

Hay que remontarse al principio de esta historia, en el año 2000, para encontrar el primer rastro de la colaboración entre Didier Durand y Paul Louveau, en la categoría cadete. En 2002, Paul pasó a la categoría Junior internacional en un chasis DC One con Dino Chiesa. Una gran aventura que no dio los resultados esperados por la falta del motor adecuado para ganar. Tras dos años más en el ICA con Dino, Didier siguió a Alain Colin y Tony Kart y llevó a Paul a la Fórmula A. Un 4º puesto en el Campeonato de Francia de élite coronó la temporada 2005. Al año siguiente, Paul pasó al ICC y participó en los primeros Campeonatos Europeos de KZ2 en 2007 y 2008, donde marcó el segundo mejor tiempo en Angerville. Los altibajos de la vida llevaron a Paul a asistir a competiciones con menos regularidad mientras Didier desarrollaba su equipo DSS Kart. Bien asentado profesionalmente, Paul volvió más seriamente a su pasión en 2018 gracias a la categoría DD2 Master y a Didier, por supuesto. Tiempo para adaptarse a la evolución de las carreras actuales en las que tuvo que ser menos ofensivo que en el pasado, Paul ganó la NSK en 2020 antes de ampliar su programa en 2021 con el éxito que conocemos.

Paul Louveau: «Sin Didier, nunca habría tenido la carrera deportiva que he tenido. Detrás de su actitud reservada, es un verdadero entusiasta que es muy riguroso y presta gran atención a los detalles. Es una persona directa y honesta que me enseñó a hacer mi trabajo en el karting como en la vida. Confió en mí desde muy joven, me apoyó en los momentos difíciles y me permitió alcanzar por fin desde 2020 el éxito que nunca había conocido. Pero antes de eso, tuvimos algunos momentos memorables. Cómo olvidar el Gran Premio FFSA de Ensayo en Junior en el que obtuve un magnífico resultado con un motor TM de PSM. Cuando la moral y las finanzas no estaban en su mejor momento, siempre me animó, como en el Circuito Largo de 2005 en Croix en Ternois, y luego en el Campeonato Europeo de la CCI en 2006. Cuando todo parecía haber terminado en 2008, pude hacer el Campeonato Europeo de KZ2 con su apoyo. Nuestro segundo puesto en la clase Rotax en las 24 horas de Le Mans de 2010 es uno de esos buenos recuerdos. Durante mucho tiempo vi a Didier como un miembro de la familia y ahora que esto es una realidad, estoy encantado».

Mi regreso a la categoría DD2 Masters no fue fácil. Tuve que cuestionarme y reanudar un riguroso entrenamiento físico. En Francia hay un muy buen nivel de DD2. Por supuesto que no es KZ2, pero está un poco cerca y la competencia internacional es muy exigente. Estoy muy contento de tener planes con DSS para la próxima temporada.

Didier habla de la verdadera asociación que ha formado con su piloto: «Paul es uno de esos pilotos que lo quieren, que luchan por triunfar, es muy gratificante para un director de equipo. Es muy gratificante para un director de equipo. Permanecer fiel a un mismo equipo durante tanto tiempo es algo raro. Tener éxito con él después de tantos años es muy gratificante. Nuestra relación siempre ha sido excelente, pero ahora cada carrera es un verdadero placer. Este año, por ejemplo, nos inscribimos en el Euro Trofeo a la antigua usanza, como independientes, con poco dinero, y fue estupendo ganar así. Estoy deseando continuar en 2022. Probablemente participaremos en la BNL Series Karting además de la NSK. Pero antes estará la Gran Final Rotax en Bahrein».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies