Paddon líder provisional en la primera jornada del rallye

El neozelandés ha ganado tres de los cuatro tramos de tierras disputados por la mañana para construir una ventaja que ha defendido por la tarde ante los ataques del Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA, Sébastien Ogier, que se ha quedado a 8.8 segundos, mientras que Jari-Matti Latvala ha finalizado tercero a 25.8 segundos.

La posición retrasada de Paddon le ha dado ventaja esta mañana encontrándose unas pistas de tierra más limpias que los pilotos que salían primeros. Pero por la tarde ha mantenido su competitivo ritmo y se ha ganado el honor de ser el primer neozelandés que lidera una cita del WRC fuera de su país.

A pesar de ello, ha tenido un susto en el último tramo. “Algo se rompió en la parte trasera derecha del coche a la mitad del tramo. Después, en una de las curvas el coche se ha ido de atrás y he golpeado un talud. Entonces hemos decidido calmarnos, así que hemos perdido algo de tiempo”.

“Ha sido un día increíble y tenemos ventaja con nuestra posición de salida del sábado por la mañana, así que podemos beneficiarnos de ello”, ha dicho el piloto de Hyundai i20 WRC.

Abriendo pista, Ogier ha tenido las peores condiciones, barriendo toda la tierra por la mañana con su Volkswagen Polo R WRC. Sin embargo, una acertada elección de neumáticos le ha permitido limitar la pérdida de tiempo y tras dos scratch ha terminado tras Paddon.

Sébastien Ogier quiere dar caza a Paddon

Latvala fue el rival más próximo a Paddon durante la mayor parte del día. El finlandés ganó tres especiales, pero un error en el penúltimo tramo, al golpear su Polo R en una chicane contra un talud, le causó una pérdida de más de 20 segundos al destalonar el neumático trasero izquierdo de su coche.

Ott Tänak marcha cuarto con su Ford Fiesta RS. El estonio ganó un tramo por la tarde, después de haber tenido problemas para encontrar el ritmo. El Citroën de Mads Østberg finalizó una mañana poco brillante en octava posición, pero escaló después al quinto puesto con su DS 3.

El noruego superó al Hyundai de Thierry Neuville por 1.3 segundos. El belga perdió un minuto al sufrir la rotura de un manguito del turbo por la tarde. Martin Prokop, líder del rally la noche anterior, después del tramo espectáculo de Cagliari, ocupa el séptimo puesto, por delante de Lorenzo Bertelli, ambos con sendos Fiesta RS.

 El líder de WRC 2, Paolo Andreucci y Elfyn Evans que perdió más de tres minutos a causa de la rotura de una transmisión.completan la clasificación.

Las condiciones pedregosas de los tramos pasaron factura. Andreas Mikkelsen se encontró un socavón en el tercer tramo y rompió la suspensión trasera derecha de su Polo R. El noruego practicó algunas reparaciones, pero se retiró en el siguiente enlace cuando marchaba tercero al no tener presión de gasolina.

Kris Meeke volcó su DS 3 en el primer tramo de la mañana, Robert Kubica chocó su Fiesta RS contra una chicane en la siguiente especial, y Dani Sordo se retiró cuando marchaba cuarto después de arrancar la rueda trasera izquierda de su i20.

La jornada de hoy será la más larga del WRC desde 2002. Después de tomar la salida a las 06.00 horas, los pilotos harán frente a nueve especiales y un total de 212.83 kilómetros durante cerca de 17 horas de etapa.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies