Pablo Fortuño y Rubén Correas también dominan en el Rallysprint del Matarraña

Con un emocionante final se resolvió el III Rallysprint Comarca del Matarraña en el que el triunfo se fue a tierras oscenses con la victoria de los habituales dominadores, Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), aunque en esta ocasión no pudieron sentenciar hasta los últimos compases de la prueba.

La lucha por la victoria se centró entre dos equipos, el de los vencedores y el formado por el oscense Themis López y la zaragozana Noelia San José (Renault Clío), que mantuvieron un más que interesante mano a mano hasta la últimas pasadas al tramo en las que Fortuño y Correas lograron marcaron las diferencias.

Los primeros líderes de la carrera fueron Themis y Noelia por sólo tres segundos de diferencia en la primera pasada al tramo de algo más de once kilómetros que unía La Portellada y la N-232 pasando por Fórnoles.

El segundo tramo cronometrado, en la primera pasada en sentido inverso, tuvo que ser anulado por el accidente sin consecuencias sufrido por David Lardiés y Joaquín Balaguer (VW Golf GTI) al quedar bloqueado el paso, con sólo tres pilotos pudiendo completar la cita.

A partir de entonces el mando pasó a manos de Fortuño y Correas que lograron el mejor crono en los últimos cuatro tramos cronometrados, si bien las diferencias se registraron sólo en la última pasada a cada sentido en las que lograron aventajar en veinte segundos a López y San José.

Por detrás Manuel Iglesias y Adrián Ciria (Citroën Saco) siempre se mantuvieron en la tercera plaza, puesto que lograron en cuatro de los cinco tramos y que sólo pudieron mejorar en la última pasada, en la que los segundos clasificados, no arriesgaron tanto.

Iglesias y Ciria fueron los mejores en la clase 1 en la que le acompañaron en el podio Moisés Sánchez y Omar Plumed (Peugeot 206) y Alfonso Rasal y Adrián Rasal (Fiat Punto), quienes además competían en la Copa Promoción.

En la clase 2 los dos primeros fueron los mismos de la general, consiguiendo el tercer puesto el equipo formado por Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta).
La Copa Regularidad Sport no tuvo grandes alicientes ya que en el tercer tramo cronometrado uno de los dos equipos, el formado por Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citroën ZX) tuvo que retirarse por avería mecánica.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies