Pablo Fortuño y Rubén Correas siguen dominando el Campeonato de Aragón de Rallyes

Nada cambia en el Campeonato de Aragón de Rallyes, que tras la disputa del VI Rallysprint Cuencas Mineras, segunda prueba de la temporada, sigue con el dominio del equipo formado por Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clío Sport), campeones de la pasada temporada y líderes del certamen de 2015.

La prueba organizada por Passion Racing resultó un tanto dura para los participantes, no pudiendo completar los algo más de 70 kilómetros de los seis tramos cronometrados la mitad de los participantes, nueve de los diecisiete que acudieron a una cita que fue seguida por numeroso público.

Todos los abandonos fueron por avería, quedando fuera de carrera antes incluso de comenzar el primer tramo uno de los favoritos a la victoria, Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza), por un problema en la caja de cambios durante el Shakedown.

Desde el primer momento tomaron el mando en la carrera los líderes provisionales, Fortuño y Correas, que ya en el primer tramo lograron una ventaja de seis segundos sobre sus más inmediatos seguidores, David Lardies y Joaquín Balaguer (VW Golf GTI), que se mantuvieron en ese puesto hasta que se vieron obligados a abandonar en el tercer tramo por rotura del taco motor lo que provocó un pequeño incendio en el vehículo.

El segundo puesto lo pasó a ocupar entonces el equipo formado por Javi Peña y Marta Cabello (Renault Clío Sport), que se hacía con el mejor crono en el segundo y tercer tramo cronometrado, para colocarse a seis segundos de los líderes. Esa posición la mantuvo hasta el quinto tramo en el que tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios.

Aprovechando los abandonos Manuel Iglesias y Adrián Ciria (Citroën Saxo) heredaban la segunda posición manteniéndola hasta el final de un Rally que cerraron marcando el mejor crono en el último tramo. La distancia final sobre los líderes fue para ellos de veintiséis segundos, no viendo nunca peligrar esa plaza, teniendo en cuenta que los terceros clasificados, los catalanes José María García y Arnau Parera (Peugeot 205 Rally) entraron a más de dos minutos de los zaragozanos, que se adjudicaban la primera plaza en clase 1.

Entre los aragoneses el tercer puesto de la prueba fue para Omar Plumed y Moisés Sánchez (Peugeot 206), cuartos de la scratch, a un minuto a cuarenta segundos del podio absoluto. La clasificación se completó con el quinto puesto de Luis López y Manuel Roy (Renault Clío) y el sexto de Carlos Jordán y Noelia San José (Renault Clío 16V).

Fortuño y Correas se afianzan al frente de la provisional, con dos victorias en dos carreras, logrando en la prueba turolense, tres de los seis scratch de la carrera.

Copa Regularidad Sport

En la Copa de Regularidad Sport la victoria final fue también para los líderes del certamen, José Manuel Cabellud y Sergio Bercero (Renault Clío 16V) que marcaron tres scratchs logrando superar claramente en la puntuación final a Pablo Escolano y Estefanía Bausells (BMW E-21 315), que finalizaron segundos.

La prueba comenzó con dominio de Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citroën ZX) que fueron líderes durante los tres primeros tramos, aunque se vieron obligados a abandonar en el cuarto tramo por avería en la bomba de gasolina. También se vió obligado a abandonar el equipo formado por Carlos Villaro y José Ángel Sanz (VW Golf), que eran segundos hasta que en el quinto tramo el copiloto sufrió una indigestión.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies