Pablo Fortuño y Rubén Correas siguen dominando el Campeonato de Aragón de Rallyes

Nada cambia en el Campeonato de Aragón de Rallyes, que tras la disputa del VI Rallysprint Cuencas Mineras, segunda prueba de la temporada, sigue con el dominio del equipo formado por Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clío Sport), campeones de la pasada temporada y líderes del certamen de 2015.

La prueba organizada por Passion Racing resultó un tanto dura para los participantes, no pudiendo completar los algo más de 70 kilómetros de los seis tramos cronometrados la mitad de los participantes, nueve de los diecisiete que acudieron a una cita que fue seguida por numeroso público.

Todos los abandonos fueron por avería, quedando fuera de carrera antes incluso de comenzar el primer tramo uno de los favoritos a la victoria, Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza), por un problema en la caja de cambios durante el Shakedown.

Desde el primer momento tomaron el mando en la carrera los líderes provisionales, Fortuño y Correas, que ya en el primer tramo lograron una ventaja de seis segundos sobre sus más inmediatos seguidores, David Lardies y Joaquín Balaguer (VW Golf GTI), que se mantuvieron en ese puesto hasta que se vieron obligados a abandonar en el tercer tramo por rotura del taco motor lo que provocó un pequeño incendio en el vehículo.

El segundo puesto lo pasó a ocupar entonces el equipo formado por Javi Peña y Marta Cabello (Renault Clío Sport), que se hacía con el mejor crono en el segundo y tercer tramo cronometrado, para colocarse a seis segundos de los líderes. Esa posición la mantuvo hasta el quinto tramo en el que tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios.

Aprovechando los abandonos Manuel Iglesias y Adrián Ciria (Citroën Saxo) heredaban la segunda posición manteniéndola hasta el final de un Rally que cerraron marcando el mejor crono en el último tramo. La distancia final sobre los líderes fue para ellos de veintiséis segundos, no viendo nunca peligrar esa plaza, teniendo en cuenta que los terceros clasificados, los catalanes José María García y Arnau Parera (Peugeot 205 Rally) entraron a más de dos minutos de los zaragozanos, que se adjudicaban la primera plaza en clase 1.

Entre los aragoneses el tercer puesto de la prueba fue para Omar Plumed y Moisés Sánchez (Peugeot 206), cuartos de la scratch, a un minuto a cuarenta segundos del podio absoluto. La clasificación se completó con el quinto puesto de Luis López y Manuel Roy (Renault Clío) y el sexto de Carlos Jordán y Noelia San José (Renault Clío 16V).

Fortuño y Correas se afianzan al frente de la provisional, con dos victorias en dos carreras, logrando en la prueba turolense, tres de los seis scratch de la carrera.

Copa Regularidad Sport

En la Copa de Regularidad Sport la victoria final fue también para los líderes del certamen, José Manuel Cabellud y Sergio Bercero (Renault Clío 16V) que marcaron tres scratchs logrando superar claramente en la puntuación final a Pablo Escolano y Estefanía Bausells (BMW E-21 315), que finalizaron segundos.

La prueba comenzó con dominio de Fernando Rufas y José Ramón Castillón (Citroën ZX) que fueron líderes durante los tres primeros tramos, aunque se vieron obligados a abandonar en el cuarto tramo por avería en la bomba de gasolina. También se vió obligado a abandonar el equipo formado por Carlos Villaro y José Ángel Sanz (VW Golf), que eran segundos hasta que en el quinto tramo el copiloto sufrió una indigestión.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies