Opel, primer fabricante en presentar un coche eléctrico de rallies

  • ADAC Opel e-Rally Cup: la primera Copa del Mundo para coches eléctricos

• Carreras cliente: nuevo coche de rallies eléctrico con batería basado en el Corsa-e

• Gran cooperación: Opel y el ADAC continúan con su exitosa asociación

• Tradición: Opel ha ganado siete Campeonatos de Europa de rallies y un Mundial WRC

Opel Corsa-e Rally Concept
Opel Corsa-e Rally Concept | britoprensaracing.es

Opel es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un turismo 100% eléctrico de batería para competición. El coche de carreras eléctrico toma la base del Opel Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (días para el público: del 12 al 22 de septiembre).

En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos. Con este nuevo certamen, Opel y el ADAC continúan su exitosa asociación. En los últimos años la ADAC Opel Rallye Cup ha representado el escalón de acceso perfecto a los rallies para alrededor de 100 jóvenes pilotos de 18 países. Los más rápidos también han podido demostrar su talento internacionalmente en el equipo ADAC Opel Junior Rallye. Los pilotos junior de Opel han ganado el campeonato europeo cuatro veces seguidas (de 2015 a 2018) con el Opel ADAM R2.

El nuevo Opel Corsa-e ahora reemplaza al ADAM en los tramos de los rallies. El nuevo coche de carreras desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo. “El Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallies eléctrico”, ha declarado Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport, ha añadido: “Con la ADAC Opel e-Rally Cup recurrimos a la propulsión eléctrica por primera vez en las carreras convencionales y Página 2 especialmente con el apoyo a los jóvenes pilotos. El concepto innovador y la cooperación con Groupe PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente con el apoyo a jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreas mucho más allá de las fronteras de Alemania». Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020.

Al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021 compondrán la llamada «Super Temporada». Una pirámide de apoyo para jóvenes pilotos será parte del proyecto, que también tiene prevista una nueva edición de la exitosa Academia ADAC Opel Rallye, establecida en 2016 como el primer paso en el mundo de los rallies. Por el momento, más de 1.000 jóvenes han mostrado su interés en el único «casting de rallies» que conduce directamente a la Copa ADAC Opel Rally para los participantes con mayor talento. Este exitoso concepto continuará y se expandirá al nivel más alto de la competición internacionalmente.

El siguiente paso, tras graduarse en la academia y la ADAC Opel e-Rally Cup, los mejores pilotos recalarán en el Campeonato de Europa Junior de Rallies con el nuevo Opel Corsa R2. La integración de Opel dentro de Groupe PSA ofrece posibilidades adicionales para los mejores talentos: la marca hermana Peugeot participa con potentes modelos FIA R5 y Citroën incluso con los WRC, que representan excelentes oportunidades para poder llegar al nivel más alto en el panorama internacional de los rallies. «Opel tradicionalmente tiene fuertes conexiones con los rallies», ha dicho Lohscheller. «Podemos mirar hacia atrás con orgullo por los numerosos éxitos, incluidos siete títulos de Campeones de Europa, así como el Mundial WRC en 1982 con Walter Röhrl y Christian Geistdörfer con el Opel Ascona 400. Ahora avanzamos con la propulsión eléctrica y los aficionados se van a sorprender con las prestaciones de nuestro coche de rally e-cup».

El desarrollo del Opel Corsa-e Rally continúa a un paso veloz en Rüsselsheim. Se planea que haya quince coches para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. El precio para estos modelos carreras cliente de Opel Motorsport estará claramente por debajo de los 50.000 euros (netos).

Opel Corsa-e Rally:

Datos Técnicos Motor eléctrico:

Síncrono Potencia: 136 CV (100 kW)

Par: 260 Nm

Batería: Iones de litio, 50 kWh

Transmisión: Tracción delantera con diferencial Torsen

Suspensión: Suspensión de Rally Delantera de tipo McPherson con rótulas uniball

Ruedas: 7 x 17; ET20

Dirección: Dirección asistida eléctrica

Frenos: Pinzas de freno de 4 pistones Discos delanteros ventilados de 232×28 mm, discos traseros de 264×12 mm Presión de freno hidráulico ajustable en el eje trasero, especialmente adaptado para la recuperación de energía Gestión adaptada de frenos y de la recuperación de energía Freno de mano hidráulico «fly-off»

Chasis: Carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada Protección de bajos para motor y transmisión Extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor) Cierres de liberación rápida para capó y portón trasero

Sistema eléctrico: ESP, control de tracción (TC) yABS desactivables Instrumentación con display de competición con registrador de datos Sistema de advertencia de seguridad de alto voltaje (HV) de nuevo desarrollo

Opcional: Tripmaster e iluminación adicional

Dimensiones: Longitud: 4.060 mm Anchura: 1.770 mm (5,0 mm más ancho que la versión de calle) Altura: 1.440 mm (5,0 mm más alto que la versión de calle)

Batalla: 2.540 mm (2,0 mm más que en la versión de calle)

Peso: 1.400 kg (aproximado)

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies