Opel desvela el Rocks-e: un nuevo vehículo eléctrico

  • Inicio de la era SUM: el Nuevo Opel Rocks-e representa la Movilidad Urbana Sostenible.
  • Nueva movilidad: el Opel SUM cubre el vacío entre los scooters y los turismos
  • Mi primer Opel: para jóvenes desde los 15 años con el permiso de conducir AM en Alemania
  • Vehículo eléctrico: autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros según el ciclo WLTP
  • Carga fácil: en cualquier enchufe doméstico
  • Dos plazas: un diseño atractivo con Opel Vizor y puertas que se abren en direcciones opuestas
  • Disponible desde otoño: primero en Alemania y en otros mercados desde 2022

 

Opel desvela el Rocks-e
Opel desvela el Rocks-e | www.britoprensaracing.com

Opel, el fabricante de automóviles alemán, presenta hoy su primer SUM. El nuevo Opel Rocks-e es sinónimo de Sustainable Urban Mobility -Movilidad Urbana Sostenible-. El vehículo eléctrico de acceso a la gama responde a las necesidades actuales de movilidad ofreciendo una movilidad eléctrica con protección contra el viento y la lluvia: progresiva, audaz y pura, como es habitual en Opel y en sintonía con el espíritu de la marca. En Alemania puede ser conducido por jóvenes desde los 15 años con el permiso de conducir AM[1]. Con este biplaza, de sólo 2,41 metros de longitud, Opel continúa con su ofensiva de electrificación. El fabricante de automóviles alemán está ampliando su gama de modelos con un vehículo SUM 100% eléctrico por debajo del Corsa-e que casi cualquier conductor puede pagarse, desde jóvenes que se inician en la conducción hasta urbanitas acostumbrados a todo tipo de transportes. El precio de acceso a la gama del nuevo Opel Rocks-e en Alemania será claramente inferior al de un coche pequeño y el coste mensual de la financiación será similar al de un abono para el transporte público. El Rocks-e se podrá comprar por internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño; con la llegada a otros mercados prevista para 2022.

“Nuestro nuevo Opel Rocks-e no tiene compromisos en todos los sentidos. Su diseño es audaz y puro, y sus dimensiones extremadamente compactas. Nuestro SUM se mueve exclusivamente con electricidad y su precio es imbatible. El Rocks-e permite una movilidad eléctrica inteligente y funcional para todo el mundo y llamará mucho la atención”, expone el director de ventas y marketing de Opel, Stephen Norman. “Opel es simplemente humana y asequible, y el Rocks-e representa una prueba más de ello”.

Mi primer Opel: movilidad inteligente y una gran genialidad para la ciudad

El nuevo Opel Rocks-e es sencillamente diferente; un pequeño vehículo para dos personas, elegante y sin emisiones, que requiere poco espacio en las ciudades. Lo mejor de todo es que el Rocks-e sólo mide 2,41 metros de longitud, 1,39 m de anchura (sin los espejos exteriores) y pesa sólo 471 kilogramos (incluida la batería), lo que significa que está clasificado oficialmente como vehículo de motor ligero. En Alemania los adolescentes de hasta 15 años1 pueden conducirlo con el permiso de conducir AM; para vehículos de dos y tres ruedas con motor de combustión de hasta 50 cm3 o eléctricos de cualquier tipo que no superen los 4 kW. En 2021 ha entrado en vigor la correspondiente modificación, por lo que esta normativa se aplica ahora en toda Alemania. El legislador apoya así las necesidades de movilidad de los jóvenes, especialmente para sus desplazamientos al colegio o al centro de estudios. El nuevo Opel Rocks-e se adapta perfectamente a estas tareas.

Pesa sólo 471 kilogramos (incluida la batería)
Pesa sólo 471 kilogramos (incluida la batería) | www.britoprensaracing.com

El inteligente modelo de entrada a la movilidad eléctrica en Opel ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros -según la normativa WLTP[2]-, con una velocidad de hasta 45 km/h. Esto lo hace ideal para el tráfico cotidiano en la ciudad, y no sólo para los conductores jóvenes también para quienes quieren desplazarse sin emisiones y sin pasar mucho tiempo buscando aparcamiento al llegar al destino. Las ruedas de 14 pulgadas y su radio de giro, de sólo 7,20 m, permiten que el Rocks-e sea ideal para la ciudad al dominar las curvas cerradas y pudiéndose estacionar en los espacios de aparcamiento más pequeños.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional. El cable de carga, de tres metros de longitud, está permanentemente alojado en el SUM y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita. Opel ofrece un adaptador para la carga en los puntos de carga públicos.

 

SUM con estilo: puertas que se abren en direcciones opuestas y Opel Vizor

El Rocks-e exhibe el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, que incluye iluminación con tecnología LED. Las puertas de ambos lados son idénticas, lo que realza su aspecto audaz y puro. La puerta del pasajero se abre hacia delante, como es habitual, mientras que la del conductor se abre hacia atrás, es decir en sentido contrario. Los paneles de la carrocería delanteros y traseros también son similares.

Puertas que se abren en direcciones opuestas y Opel Vizor
Puertas que se abren en direcciones opuestas y Opel Vizor | www.britoprensaracing.com

En el interior los dos asientos están desplazados entre sí para que el pasajero delantero disponga de un cómodo espacio para las piernas y el conductor pueda desplazar su asiento longitudinalmente. El espacio para la cabeza es amplio, incluso para personas de más de 1,90 m de estatura. Además, a pesar de sus compactas dimensiones, el nuevo Rocks-e ofrece un volumen de equipaje de hasta 63 litros en el espacio para los pies del pasajero, además de un inteligente gancho para una bolsa de la compra de tamaño XXL.

El puesto de conducción responde a las exigencias de la joven generación moderna: claro y centrado en lo esencial. La instrumentación muestra de un vistazo la velocidad, el modo de conducción (Drive, Neutral o Reverse; de directa, punto muerto o marcha atrás), el nivel de carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje. Entre los detalles prácticos se encuentra el soporte para smartphones situado en la consola central. Servicios como la aplicación “myOpel” amplían la información práctica.

Gracias a sus dimensiones compactas y grandes ventanas, los conductores del Opel Rocks-e disfrutan de una gran visibilidad hacia el exterior. El techo panorámico de cristal -de serie- proporciona un ambiente luminoso y agradable en el interior, algo inusual en un vehículo de esta categoría y con este precio. El Rocks-e está disponible con tres niveles de equipamiento: como Opel Rocks-e, Opel Rocks-e “Klub” y Opel Rocks-e “TeKno”.

El nombre “Rocks” posee una dilatada tradición para el fabricante de automóviles alemán. Hasta hace poco los Opel ADAM Rocks y Opel KARL Rocks daban un toque especial a sus respectivas gamas, gracias a su equipamiento específico, aspecto de atractivo todoterreno y, por lo tanto, preparados para la conducción cotidiana en la jungla urbana. El nuevo Opel Rocks-e está aún más adaptado al uso en ciudades. 100% eléctrico, sin emisiones y muy silencioso, el nuevo modelo es tan bueno tanto para nuestras conciencias como para el medio ambiente.

[1] Para vehículos ligeros a motor de cuatro ruedas con una potencia nominal continua que no supere los 6 kW, con no más de dos asientos y una velocidad máxima limitada a 45 km/h.

[2] Autonomía provisional determinada bajo el procedimiento de ensayo WLTP (Reglamento (CE) nº 715/2007 y Reglamento (UE) nº 2017/1151). La autonomía real puede variar en las condiciones cotidianas de uso y depende de diversos factores, en particular del estilo de conducción, el tipo de trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies