Opel ADAM permite recargar los smartphones sin cables

Opel ofrece un cargador inalámbrico integrado para los modelos seleccionados del ADAM que permite recargar la batería del teléfono a través de un campo electromagnético sin necesidad de cables. Con sólo colocar el smartphone en el espacio integrado para la carga inalámbrica ésta comenzará inmediatamente. Con la carga inalámbrica de móviles, el sistema Opel OnStar, la tecnología multimedia IntelliLink, CarPlay y la proyección del teléfono Android Auto, el Opel ADAM es claramente un pionero en conectividad.

«Nuestra tecnología multimedia IntelliLink compatible con los smartphone se estrenó en el Opel ADAM, ejemplo perfecto de la cantidad de personalización y tecnología que puede tener integrado un coche pequeño. Ahora, con la carga inalámbrica y Opel OnStar, estamos elevando el estilo de vida mini a un nivel superior», dice Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa de Grupo Opel.

La carga inalámbrica (también conocida como carga inductiva) utiliza un campo electromagnético para transferir energía entre dos objetos a través de una estación de carga. La energía se envía a través de un acoplamiento de inducción a un dispositivo eléctrico, que puede entonces usar esa energía para cargar la batería o ejecutar el dispositivo.

Por otro lado, la bobina de inducción en el cargador crea un campo electromagnético alterno y una segunda bobina de inducción en el dispositivo portátil toma potencia del campo electromagnético y la convierte de nuevo en corriente eléctrica para cargar la batería.

Gracias a los puertos de conexión de accesorios, la tecnología está también disponible en muchos automóviles. Sin embargo, el puerto de acoplamiento de accesorios tiene que estar conectado al sistema eléctrico del vehículo y dependiendo de donde esté instalado podría inmiscuirse en su campo de visión.

Una idea mejor es diseñar un cargador inalámbrico para smartphones en el vehículo. En el ADAM, este cargador inalámbrico compatible con los enlaces «Qi» y «Powermat», se encuentra en la consola central, delante de la palanca de cambios. Los conductores pueden mantener sus manos en el volante y, a través de Bluetooth, conectar su carga inalámbrica con el vehículo y, por ejemplo, realizar llamadas o reproducir música mientras el dispositivo este a la vez desconectado y cargando.

Gracias a la conectividad y servicio de asistente personal de Opel, OnStar, el conductor del ADAM también puede acceder a un poderoso punto de acceso 4G/LTE WiFi que proporciona una conexión de datos de alta velocidad en el vehículo hasta para siete dispositivos.

Este cargador inalámbrico está disponible como una opción en todos los miembros de la familia ADAM, por sólo 135 euros. Los precios para el colorido, versátil e individualista Opel ADAM JAM comienzan a un precio asequible 14.452 euros, IVA incluido.

En el siguiente enlace se encuentra la lista de dispositivos compatibles con la carga inalámbrica: http://www.gmtotalconnect.com/assets/pdf/GM_Wireless_Charging_Compatible_Device.pdf

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies