Opel ADAM con cambio Easytronic 3.0: lo mejor de dos mundos

Personalizable, con el mayor confort de cambio de marchas y extremadamente eficiente – así es el Opel ADAM con la caja de cambios Easytronic 3.0. El innovador coche urbano de Opel será presentado con la última generación de transmisión manual automatizada en el Salón de Estambul (del 22 al 31 de mayo de 2015). El modelo de Opel se va a presentar mostrando como novedad la caja de cambios Easytronic 3.0 de cinco velocidades, que combina el confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual. Gracias a su compacto diseño, la caja Easytronic 3.0 es más ligera que una caja de cambios automática convencional.

La Easytronic 3.0 de Opel es una caja  de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica. El funcionamiento hidráulico y los actuadores electro – hidráulicos ofrecen unos cambios de marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

Combinado con la tecnología Start/Stop, la transmisión manual automatizada reduce aún más el consumo de combustible, especialmente en conducción urbana. Asociado al motor 1.4 litros atmosférico de 87 CV/64 kW, la transmisión Easytronic 3.0 reduce el consumo de combustible en 0,4 litros cada 100 kms en ciclo combinado, comparada con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esto, en emisiones de CO2 supone una reducción de 10 gr por km. De esta manera, el ADAM 1.4 ecoFLEX con Start/Stop consume sólo 4,7 litros de gasolina cada 100 kms y emite sólo 109 gr de CO2 por km, significando que en Alemania obtiene la calificación B en eficiencia.

También ofrece mayor confort de conducción. La última generación de la transmisión Easytronic impresiona por su rápida reacción, permitiendo unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Esta optimización ha sido posible con unos nuevos actuadores, junto con un sensor de cambio mejorado y una nueva tecnología de control y por basarse en una caja de cambios manual completamente modernizada.

Los ingenieros de Opel han desarrollado un conjunto de piñones especiales para la caja de cambios automatizada. Los desarrollos más largos de la caja de cinco velocidades permiten al motor trabajar a un régimen más bajo, por ejemplo, al circular por autopista y, también, a reducir el nivel sonoro. Además, la transmisión Easytronic 3.0 también ofrece un cierto deslizamiento similar al de las transmisiones automáticas para que las maniobras a baja velocidad sean más suaves.

La combinación de los mejor de dos mundos en transmisiones está ya disponible en España con un coste extra de 750 euros con respecto al modelo equivalente con caja de cambios manual.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies