Ogier triunfa en tierras italianas

Después de una lucha feroz con Hayden Paddon, Ogier contó finalmente con un cómodo colchón de 3 minutos y 05.3 segundos, sentenciando así la victoria con su Volkswagen Polo R por delante del neozelandés, que fue la gran sorpresa del rallye al superar al vigente campeón del mundo durante casi dos días.

Tras los problemas que sufrió en los compases finales de la segunda etapa, la consolación de Paddon fue alcanzar el segundo puesto con su Hyundai i20, el mejor resultado de su carrera deportiva. El belga Thierry Neuville terminó tercero, a 4 minutos y 22.5 segundos del líder, asegurando así dos puestos de podio para la marca coreana.

Ogier fue el único de los pilotos de cabeza que evitó los percances en los pedregosos caminos del rallye, que se cobraron varias bajas. El francés lidera el campeonato por 66 puntos de ventaja sobre el Citroën de Mads Østberg a falta de disputar siete de las 13 pruebas que restan por celebrarse.

Ogier padeció la desventaja de tener que abrir carretera durante los dos primeros días, y solo se vio superado por Paddon, en su primera temporada completa en el WRC, cuando el piloto kiwi hizo un trompo y golpeó después una piedra, dañando la caja de cambios.

 Hayden Paddon ha sido la sorpresa del rallye

“Hayden ha hecho un gran trabajo y se merece un puesto en el podio», dijo Ogier. «No esperaba lograr aquí este tipo de resultado. Ha sido muy difícil abrir carretera, pero los tiempos han sido cada vez mejores. Todo ha ido perfecto este fin de semana, desde el coche a las previsiones meteorológicas.”

Paddon se convirtió en el primer piloto neozelandés capaz de liderar una prueba del WRC fuera de su país natal. Pero cuando se le escapó la victoria por los problemas del sábado, conservó su posición el último día, ocultando el hecho de que estaba cuidando la mecánica de su coche.

“Aún teníamos algunos daños del impacto del día anterior, así que tengo suerte de poder estar aquí», dijo después del último tramo. «Estoy muy contento, ha sido un fin de semana magnífico, pero aún quedan cosas por llegar», prometió.

Neuville escaló el domingo por la mañana a la tercera posición, después de que Østberg se saliera de la carretera en la primera especial de la jornada, dañando los frenos de su DS 3. Completó con daños en su coche las tres últimas especiales, cayendo a espaldas de Neuville y Elfyn Evans, pero se mantuvo por delante de Jari-Matti Latvala.

Después de los problemas de transmisión que tuvo el primer día, Evans remontó hasta la cuarta posición con su Ford Fiesta RS, finalizando el rally a 1 minuto y 12.3 segundos de Neuville, con más de dos minutos de margen sobre Østberg.

Latvala lo dio todo en su intento por superar a Østberg, pero se quedó a 16.6 segundos, siendo sexto a final de rallye con otro Polo R. La clasificación la completaron el trío de cabeza de WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci y Jan Kopecky, junto a Khalid Al Qassimi.

Los que terminaron por detrás fueron Andreas Mikkelsen (suspensión / presión de gasolina), Kris Meeke (accidente), Dani Sordo (sin rueda / presión de gasolina), Ott Tänak (cambio) y Robert Kubica (cambio).

La séptima prueba de la temporada es el 72º LOTOS Rallye de Polonia, que se disputará en Mikolajki del 2 al 5 de julio.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies