Ogier triunfa en tierras italianas

Después de una lucha feroz con Hayden Paddon, Ogier contó finalmente con un cómodo colchón de 3 minutos y 05.3 segundos, sentenciando así la victoria con su Volkswagen Polo R por delante del neozelandés, que fue la gran sorpresa del rallye al superar al vigente campeón del mundo durante casi dos días.

Tras los problemas que sufrió en los compases finales de la segunda etapa, la consolación de Paddon fue alcanzar el segundo puesto con su Hyundai i20, el mejor resultado de su carrera deportiva. El belga Thierry Neuville terminó tercero, a 4 minutos y 22.5 segundos del líder, asegurando así dos puestos de podio para la marca coreana.

Ogier fue el único de los pilotos de cabeza que evitó los percances en los pedregosos caminos del rallye, que se cobraron varias bajas. El francés lidera el campeonato por 66 puntos de ventaja sobre el Citroën de Mads Østberg a falta de disputar siete de las 13 pruebas que restan por celebrarse.

Ogier padeció la desventaja de tener que abrir carretera durante los dos primeros días, y solo se vio superado por Paddon, en su primera temporada completa en el WRC, cuando el piloto kiwi hizo un trompo y golpeó después una piedra, dañando la caja de cambios.

 Hayden Paddon ha sido la sorpresa del rallye

“Hayden ha hecho un gran trabajo y se merece un puesto en el podio», dijo Ogier. «No esperaba lograr aquí este tipo de resultado. Ha sido muy difícil abrir carretera, pero los tiempos han sido cada vez mejores. Todo ha ido perfecto este fin de semana, desde el coche a las previsiones meteorológicas.”

Paddon se convirtió en el primer piloto neozelandés capaz de liderar una prueba del WRC fuera de su país natal. Pero cuando se le escapó la victoria por los problemas del sábado, conservó su posición el último día, ocultando el hecho de que estaba cuidando la mecánica de su coche.

“Aún teníamos algunos daños del impacto del día anterior, así que tengo suerte de poder estar aquí», dijo después del último tramo. «Estoy muy contento, ha sido un fin de semana magnífico, pero aún quedan cosas por llegar», prometió.

Neuville escaló el domingo por la mañana a la tercera posición, después de que Østberg se saliera de la carretera en la primera especial de la jornada, dañando los frenos de su DS 3. Completó con daños en su coche las tres últimas especiales, cayendo a espaldas de Neuville y Elfyn Evans, pero se mantuvo por delante de Jari-Matti Latvala.

Después de los problemas de transmisión que tuvo el primer día, Evans remontó hasta la cuarta posición con su Ford Fiesta RS, finalizando el rally a 1 minuto y 12.3 segundos de Neuville, con más de dos minutos de margen sobre Østberg.

Latvala lo dio todo en su intento por superar a Østberg, pero se quedó a 16.6 segundos, siendo sexto a final de rallye con otro Polo R. La clasificación la completaron el trío de cabeza de WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci y Jan Kopecky, junto a Khalid Al Qassimi.

Los que terminaron por detrás fueron Andreas Mikkelsen (suspensión / presión de gasolina), Kris Meeke (accidente), Dani Sordo (sin rueda / presión de gasolina), Ott Tänak (cambio) y Robert Kubica (cambio).

La séptima prueba de la temporada es el 72º LOTOS Rallye de Polonia, que se disputará en Mikolajki del 2 al 5 de julio.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies