Ogier termina líder en la jornada del sábado

Ogier ha completado el día más largo del WRC desde el 2002 con una ventaja de 2 minutos y 13.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC sobre Paddon, que ha perdido el liderato tras hacer un trompo y ceder mucho tiempo al golpear una roca.

El duelo se ha estado decidiendo a la décima durante los 110 kilómetros cronometrados de las especiales del bucle matinal al este de Alghero. Paddon ha gozado de mejores condiciones de la pista con su Hyundai i20 WRC y ha aumentado su ventaja en 0.5 segundos.

Pero cuando el neozelandés ha hecho un trompo y ha calado el motor en una horquilla de la segunda especial de la tarde, el francés ha tomado la iniciativa y ha ampliado su renta cuando Paddon ha golpeado una roca en la siguiente especial.

“Dos jornadas fantásticas para mí”, ha dicho Ogier, que es el único piloto de primera línea que no ha tenido problemas. “Nunca dije que liderar sería imposible, pero sabía que mis opciones eran mínimas. Han pasado muchas cosas hoy y la tarde ha sido muy dura”.

Paddon ha logrado mantener la segunda plaza y llegar su Hyundai a la asistencia

Paddon intentó reparar su coche, pero perdió 1 minuto y 45 segundos en los 42 kilómetros del último tramo, Monte Lerno. A pesar de ello, conservó el segundo puesto por 1 minuto y 12.0 segundos de margen sobre Mads Østberg.

“No quiero ser el rey del drama, pero cuando ocurrió me atravesó el corazón», dijo Paddon cuando perseguía su primera victoria en el WRC. «Golpeamos una gran piedra y pensé que no habría manera de seguir, pero lo atamos lo mejor que pudimos y seguimos.»

Østberg ganó dos tramos con su Citroën DS 3, pero perdió 90 segundos por dos pinchazos lentos. Cuenta con 31.4 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien sobrevivió a un problema en la dirección asistida que le acarreó una penalización de 40 segundos para poder repararlo.

Elfyn Evans tuvo un mejor día con su Ford Fiesta RS, situándose quinto, por delante de Kari-Matti Latvala, sexto con otro Polo R, a pesar de haber ganado tres tramos. Sin embargo, el finlandés perdió dos minutos cambiando un neumático después de destalonarlo en un aterrizaje forzoso, y cinco minutos al golpear una piedra y romper la suspensión.

El cuarteto de pilotos que lideran la categoría WRC 2, Yurii Protasov, Paolo Andreucci, Jan Kpecku y Yazeed Al Rahji completan la clasificación.

Ott Tänak abandonó cuando marchaba tercero con su Fiesta RS al bloquearse la caja de cambios en sexta velocidad, Andreas Mikkelsen arrancó una rueda de su Polo R y Dani Sordo se tuvo que parar al quedarse sin presión de gasolina. Robert Kubica se retiró por problemas en el cambio, Martin Prokop también al no tener presión de aceite y Lorenzo Bertelli volvió a sufrir la fuga de aceite de ayer.

La etapa final del domingo es la más corta del rally. Se compone de dos bucles idénticos de dos tramos y 45.80 kilómetros trazados al norte de Alghero. La última especial en Cala Flumini se emitirá en televisión como Power Stage y otorgará puntos extra a los tres pilotos más rápidos.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies