Ogier se hace con el triunfo en Polonia

Ogier ganó por 11.9 segundos después de casi 300 kilometros de acción en las veloces pistas del noreste de Polonia, distanciando a su compañero de equipo en Volkswagen, que busca todavía su primera victoria. Ott Tanak igualó el mejor resultado de su carrera al terminar tercero, después de que Jari-Matti Latvala chocara en el último tramo.

Ogier consiguió ganar, a pesar de competir en condiciones difíciles. Al abrir carretera durante las dos primeras etapas, estaba en desventaja por tener que limpiar la arena de la pista durante la mayor parte del rallye. Además, tuvo a Mikkelsen soplándole en la nuca desde que se colocó líder en la tarde del viernes.

Los dos Polo R se encontraban separados por tan solo 2.1 segundos después de la primera etapa. Ogier su ventaja a 5.6 segundos al término de la siguiente jornada, y sentenció la victoria el domingo poniéndole el broche de oro al conseguir, además, el máximo de puntos de bonificación, después de imponerse en el último tramo, la Power Stage, emitida en directo por televisión.

El calor abrasador que se vivió en los tramos registró temperaturas de hasta 33ºC en el termómetro, por lo que la elección de neumáticos resultó en decisiva. La decisión de Mikkelsen de optar por gomas duras en la tarde del sábado le dio la mejor oportunidad para acercarse a Ogier, que eligió el compuesto más blando, pero el noruego se vio perjudicado por el polvo en suspensión.

«Este año he tenido muchas grandes victorias, pero esta es muy especial», dijo Ogier. «Durante el 90 por ciento del rallye fui abriendo pista, así que haber podido ganar es increíble. Tuve que atacar desde el primer metro hasta el último. Ahora tengo un pequeño descanso. Este es el comienzo perfecto para mis vacaciones. «

Neuville se ha sobrepuesto a un vuelco en el penúltimo tramo

Tanak, que lideró brevemente el rallye el viernes por la mañana, y Jari-Matti Latvala, lucharon con uñas y dientes por el podio. Comenzaron la última etapa separados por 1.1 segundos, pero el estonio se aseguró el tercer puesto con su Ford Fiesta RS cuando Latvala chocó contra un árbol en los kilómetros finales.

El impacto rompió el radiador de su Polo R. El finlandés trabajó duramente en el enlace con el fin de realizar las reparaciones necesarias para garantizarse poder llegar hasta la meta (abajo). Sin embargo, una penalización de 40 segundos por retraso le hicieron caer a la quinta posición.

El beneficiado fue Hayden Paddon, que prosiguió su actuación estelar en Italia el mes pasado logrando otro gran resultado al terminar cuarto con un Hyundai i20. El neozelandés superó a Latvala por 10.1 segundos. Su compañero Thierry Neuville completó el top seis, 19.8 segundos más atrás.

Neuville volcó en la penúltima etapa, pero volvió rápidamente sobre sus ruedas para terminar por delante de Kris Meeke. El norirlandés luchó por recuperar la confianza tras el vuelco que protagonizó el jueves en el shakedown, y rebasó a Robert Kubica cuando el polaco pinchó en el último tramo.

Mads Ostberg entregó el segundo lugar en el campeonato a Mikkelsen después de terminar noveno, mientras que Dani Sordo completó clasificación.

El verano de alta velocidad del WRC continuará en el Neste Oil Rallye de Finlandia, que se disputará en Jyväskylä del 30 de julio al 2 de agosto.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies