Nuevos Peugeot 308 y 308 SW

Desde la creación del PEUGEOT Type1 en 1889 hasta la presentación de los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW, la iluminación de los modelos de la marca del León no ha parado de evolucionar en cuanto a tecnología, funcionalidades y diseño.

Nuevos Peugeot 308 y 308 SW
Nuevos Peugeot 308 y 308 SW | www.britoprensaracing.com

Los faros y las luces traseras se han convertido en piezas clave de los vehículos. Son el ejemplo más claro de la tecnología al servicio del diseño y, viceversa, del diseño al servicio de la tecnología. Diseñados ante todo como dispositivos de seguridad (iluminación, señalización), son también esenciales para reafirmar la identidad de los modelos de la marca PEUGEOT , y hacerlos identificables a primera vista.

La introducción en 2012 de la tecnología LED ,o diodos emisores de luz , revolucionó por completo tanto las capacidades de iluminación como la forma de los grupos ópticos. En base a su potencia y compacidad, los LED ofrecen a los diseñadores una mayor libertad para la creación de los componentes de iluminación, al liberarles de las limitaciones de tecnología anteriores (halógenos y de xenón) en cuanto a formas y tamaños, permitiéndoles de esta manera jugar literalmente con la luz .

Los LED son dispositivos que consumen poca electricidad
Los LED son dispositivos que consumen poca electricidad | www.britoprensaracing.com

En cuanto a su tecnología, la luz emitida por un LED parece blanca como la de los faros de xenón . En realidad, esta luz es azul pero al atravesar una capa de fósforo que absorbe gran parte del espectro azul, le proporciona al LED su color blanco tan particular .
Además de que ofrecen una mayor longevidad , de 10 a 15 veces superior a la de los halógenos, los LED son dispositivos que consumen poca electricidad, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO 2 de los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW .

La tecnología LED es la que permite también que los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW muestren la firma luminosa característica de la Marca . Por eso todas las versiones, desde el primer nivel de acabado, se benefician de la tecnología LED .

En los niveles de acabado GT/GT Pack, los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW cuentan con faros adaptativos full LED con tecnología matricial denominada PEUGEOT Matrix LED Technology. Están formados por tres elementos :

  • La función de luz diurna proporciona la firma luminosa LED en forma de colmillos introducida en la gama PEUGEOT con el nuevo PEUGEOT 508 en 2018.
  •  Las luces de cruce están formadas por cuatro LED asociados para poder formar un haz de luz suficientemente potente.
  • La función de luces de carretera la proporciona el módulo matricial que está formado por veinte LED, que suman su haz al de las luces de cruce. Es aquí donde radica la función adaptativa
    del sistema, ya que estos veinte módulos se encienden, apagan y cambian de manera individual su salida de luz de forma continua y dependiendo de las condiciones exteriores.

La cámara situada en la parte alta del parabrisas analiza el entorno con el fin de adaptar la iluminación y la intensidad de los diferentes LED de la matriz. Asi, el haz luminoso se adapta automáticamente para proporcionar una iluminación óptima que permite conservar las luces de carretera de forma permanente sin deslumbrar a los otros vehículos.

Cuando nos acercamos a un vehículo (ya sea de frente o en la misma dirección) en conducción nocturna, los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW analizan y siguen su progresión. Los segmentos luminosos de las luces de carretera se apagan alrededor del vehículo detectado con el fin de crear un túnel de sombra, de manera que el conductor de este otro vehículo no se vea deslumbrado, mientras que al mismo tiempo el entorno se mantiene potentemente iluminado.

Además de asegurar una iluminación óptima sin deslumbrar a otros conductores, la tecnología PEUGEOT Matrix LED de los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW es capaz de cambiar automáticamente entre diferentes modos de iluminación en función de las condiciones exteriores.

Pilotos con tecnología PEUGEOT Matrix LED
Pilotos con tecnología PEUGEOT Matrix LED | www.britoprensaracing.com

Modo ciudad: cuando el vehículo circula entre 0 y 50 km/h, se encienden las luces de cruce.
Modo carretera: para una velocidad de circulación comprendida entre 50 y 110 km/h, los faros delanteros están en la posición de luces de carretera. Iluminan por ello al máximo de su potencial.
Modo autopista: cuando la velocidad supera los 110 km/h durante más de 5 segundos, los faros con tecnología PEUGEOT Matrix LED modifican el ángulo del haz de luz de los faros de carretera (+0,4 %) para iluminar más – pero obviamente sin deslumbrar a otros conductores. Tan pronto como el vehículo circula durante más de 5 segundos a menos de 90 km/h, el haz de luz vuelve a su inclinación original.

Los faros delanteros PEUGEOT Matrix LED se combinan con los grupos ópticos traseros full LED de tres garras característicos de los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW.

Estos son una parte integral del diseño de la parte trasera del automóvil y su diseño único hace que los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW sean inmediatamente reconocibles tanto desde la parte
delantera como de la trasera.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies