Mercedes-Benz ha renovado a fondo su «superventas» en el segmento de los SUV. Entre los elementos más destacados del nuevo GLE figuran, además del frontal y la zaga con un atractivo notablemente superior, numerosas medidas que han permitido alcanzar nuevas cifras récord en cuanto a emisiones y propulsión. En comparación con la serie de modelos precedente, la oferta de motores en la gama actual reduce en un promedio del 17% el consumo y las emisiones de CO2. Por primera vez en la historia de los SUV, Mercedes-Benz ofrece un hÃbrido enchufable que conjuga máxima eficiencia energética con unas prestaciones excepcionales, el GLE 500 e 4MATIC. Este multitalento reduce aún más los valores de consumo del campeón de la eficiencia, el GLE 250 d con motor diésel de 4 cilindros, pero iguala en potencia la capacidad de un modelo V8. Otras ventajas del nuevo GLE son las soberbias cualidades de conducción tanto en carretera como campo a través, su extraordinaria oferta de espacio y la elevada seguridad activa y pasiva. En la misma fecha celebran su estreno mundial los SUV de altas prestaciones Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC y GLE 63 S 4MATIC. El nuevo GLE llegará al mercado el próximo septiembre.
«El nuevo GLE hace gala de todos los atributos necesarios para proseguir la historia de éxitos de nuestro superventas: la técnica de propulsión más moderna y eficiente, un extraordinario confort de marcha y la polivalencia y solidez tÃpicas de un SUV», asà caracteriza Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars al retoño de la familia SUV de Mercedes-Benz. Otros puntos fuertes del SUV de gama alta son su extraordinario nivel de seguridad y su elevada estabilidad dinámica tanto en carretera como fuera de las vÃas compactadas. El GLE convence asimismo con sistemas vanguardistas de asistencia a la conducción, el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y el innovador sistema de regulación de la estabilidad DYNAMIC SELECT, incluido ya en el equipamiento de serie, con numerosos programas para la conducción onroad y offroad.

El diseño inconfundible con el tÃpico montante C y un interior variable, que transmite la sensación de bienestar tÃpica de una lujosa berlina, enriquecen aún más la experiencia a bordo del Mercedes-Benz GLE. «La Clase M fundó en 1997 el segmento de los SUV de lujo y atrajo asà a una legión de emuladores que, en general, casi nunca llegaron a igualarla. Desde entonces figura entre los modelos con más éxito a nivel mundial. Con la introducción del GLE, esta gama de modelos superará la marca de los 1,6 millones», comenta Ola Källenius. Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH, añade: «El nuevo GLE 63 y otros siete modelos SUV de altas prestaciones, desde el GLA 45 AMG hasta el G 65 AMG, colocan a Mercedes-AMG en una posición extremadamente sólida y segura en este segmento. Las tres generaciones anteriores de este modelo han alcanzado enorme popularidad. Dentro del segmento de los SUV, que sigue en fase de expansión, ofrecemos el automóvil de altas prestaciones apropiado para cada gusto particular.»
Propulsión diésel e hÃbrida: la eficiencia se une al placer de conducción
Junto a un diseño atractivo, variadas vivencias de conducción gracias a DYNAMIC SELECT y los sistemas de asistencia a la conducción conocidos de la Clase E y S, el GLE convence asimismo con una amplia oferta de motores. Es posible elegir entre cinco mecánicas, no sólo eficientes sino también potentes, con cuatro, seis u ocho cilindros. Cabe destacar especialmente:
- El motor diésel de cuatro cilindros del GLE 250 d con una potencia de 150 kW (204 CV) proporciona excelentes prestaciones, unidas a unas cifras de consumo nunca alcanzadas hasta ahora en esta categorÃa de vehÃculos. Es el primer SUV de formato grande del mundo equipado con propulsión convencional que alcanza un nivel de emisiones de serie de tan sólo 140 g CO2/km (5,4 l/100 km).
- No menos impresionante es el primer Mercedes-Benz SUV con tecnologÃa hÃbrida enchufable. La potencia conjunta del GLE 500 e 4MATIC asciende a 325 kW (442 CV) y garantiza prestaciones fulminantes, unidas unas emisiones de CO2 de 78 g/km (3,3 l/100 km). El GLE 500 e 4MATIC establece la mejor marca en este segmento de mercado con un consumo eléctrico de 16,7 kWh/100 km. Además, puede recorrer hasta 30 km sin emisiones directas. El nuevo GLE 500 e 4MATIC con propulsión hÃbrida enchufable combina la potencia y el confort de un motor V8 con el consumo de un utilitario y la polivalencia de un SUV de lujo. El grupo propulsor está compuesto de un motor de gasolina V6 BlueDIRECT de inyección directa con 245 kW (333 CV) y un módulo hÃbrido con una potencia eléctrica de 85 kW (116 CV). El par máximo del sistema asciende a 650 Nm. Además de una aceleración impresionante gracias a la función boost, el innovador sistema de propulsión permite conducir en modo exclusivamente eléctrico hasta 130 km/h, con recuperación optimizada de la energÃa gracias a la estrategia inteligente de operación y funciones de confort como la preclimatización del habitáculo, tanto en verano como en invierno.
- Utilizando un conmutador selector en la consola central y el cuadro de instrumentos, el conductor puede elegir entre cuatro modos de operación especÃficos:
- GLE 500 e 4MATIC: SUV con técnica hÃbrida enchufable
- HYBRID: la gestión del sistema selecciona automáticamente el tipo de propulsión más adecuado en cada situación ―motor de combustión y/o eléctrico― para optimizar el balance energético total
- E-MODE: conducción en régimen exclusivamente eléctrico
- E-SAVE: se conserva la carga momentánea de la baterÃa para poder conducir más adelante ―por ejemplo, en el tráfico urbano― en régimen puramente eléctrico
- CHARGE: se recarga la baterÃa durante la conducción y cuando el vehÃculo está detenido.Gestión inteligente de la propulsión Avanzados motores de gasolina V6 y V8 BlueDIRECT
- El potente GLE 500 4MATIC monta un motor V8 biturbo con inyección directa que desarrolla 320 kW (435 CV) y un par motor máximo de 700 Nm y conjuga atractivas prestaciones con el elevado confort de rodadura de estas mecánicas. En el GLE 400 4MATIC se monta un motor V6 biturbo, también de inyección directa, con sistema de inyección guiada, nuevos inyectores piezoeléctricos y encendido múltiple rápido (Multi Spark Ignition, MSI). Esta mecánica desarrolla 245 kW (333 CV) y 480 Nm a partir de 1.400 rpm y se contenta con 8,8 l/100 km (209 g CO2/km) (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo).
- La mejor estrategia para conducir con eficiencia ha sido siempre una conducción anticipativa, sin frenar ni acelerar innecesariamente. Esto adquiere mayor importancia en un modelo hÃbrido, donde las maniobras de frenado no se utilizan solamente para retener el vehÃculo, sino que pueden aprovecharse para recuperar energÃa cinética. Otro factor que tiene influencia en la carga y descarga eficientes de la baterÃa de alto voltaje es la topografÃa de la carretera y el tráfico. Por eso, la gestión inteligente de la propulsión asiste al conductor de forma amplia con estrategias de regulación especÃficas a practicar un estilo de conducción lo más eficiente posible.
- El compacto módulo hÃbrido está totalmente integrado en el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. La energÃa eléctrica se almacena en una baterÃa de iones de litio con una capacidad de 8,8 kWh, que puede recargarse por fuentes externas en una estación de carga pública, o bien en casa, conectándola a una base de carga mural o a una toma de corriente doméstica de 220 voltios. La recarga en la base de carga mural o en la estación de recarga pública dura unas dos horas.
Alto potencial de protección gracias a la seguridad integral
Como manda la tradición, el nuevo GLE convence con una excelente seguridad activa y pasiva. Los modelos de esta serie han obtenido siempre la máxima valoración en las pruebas de choque internacionales. Con su elevado potencial de protección, el GLE crea las condiciones idóneas para superar futuros ensayos con la nota más alta. El concepto integral de seguridad está inspirado en la estrategia de la marca y abarca cuatro ámbitos:
Conducción segura:    evitar peligros, advertir a tiempo y ayudar al conductor con numerosos sistemas de asistencia
Ante un peligro:         prevenir y activar medidas de protección preventivas (PRE-SAFE®)
En caso de accidente: proteger en función de la situación con un habitáculo altamente resistente para los pasajeros, zonas definidas de deformación controlada y sistemas de retención como los airbags o los pretensores de cinturón
Tras un accidente:      evitar daños mayores y posibilitar una ayuda rápida
Tiempos modernos: nuevo diseño con elementos de estilo clásicos

Que el nuevo GLE combina tradición y modernidad se ve a simple vista. Los clásicos elementos SUV se unen al diseño moderno de Mercedes-Benz para componer un conjunto convincente. La imponente presencia del GLE se ve acentuada, por un lado, por los rasgos estilÃsticos tÃpicos de todas las generaciones: el caracterÃstico montante trasero y la ventanilla lateral trasera armónicamente integrada son componentes fijos desde el lanzamiento de esta serie de modelos en 1997. Al mismo tiempo, llaman la atención los elementos del moderno lenguaje formal de Mercedes-Benz. La parrilla del radiador, los paragolpes, los faros, los guardabarros y el capó con sus dos resaltes se inspiran en el lenguaje del diseño actual de Mercedes-Benz, expresado en el concepto de claridad sensual. Convence especialmente la transición orgánica y equilibrada entre las dos lamas de la parrilla y la estrella central. Los nuevos faros con luces diurnas en forma de «cejas», caracterÃsticas de la marca, y el diseño actual de las luces ―opcionalmente con LED Intelligent Light System― se integran estéticamente en el frontal. Los nuevos guardabarros con pasarruedas abovedados confieren mayor armonÃa y prestancia al frontal.
La parte trasera del GLE también se ha modernizado esmeradamente en concordancia con el lenguaje del diseño actual. Los nuevos grupos ópticos LED traseros brillan ahora con el diseño nocturno tÃpico de la marca. En la zona inferior destacan las nuevas salidas de escape integradas en el paragolpes. Tanto el paragolpes delantero como el trasero cuentan además con la también caracterÃstica protección de bajos tridimensional de efecto cromado. Las nuevas llantas de aleación refuerzan la imponente presencia del nuevo GLE.
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