Nuevo Toyota Yaris Cross: potencia y tecnología

  • Nueva motorización 130H, disponible en el acabado de lanzamiento Premiere Edition y en las versiones GR SPORT.
  • Experiencia de usuario digital mejorada, con un nuevo cuadro de instrumentos digital, Toyota Smart Connect y una nueva llave digital disponible a través de MyToyota.
Nuevo Toyota Yaris Cross: potencia y tecnología
Nuevo Toyota Yaris Cross: potencia y tecnología | www.britoprensaracing.com

Toyota está reforzando todos los aspectos del Yaris Cross, partiendo de las cualidades que le han valido para ser el líder en el Segmento B-SUV y llevarse el premio al Coche urbano del año, entre muchas otras distinciones durante su primer año de comercialización.

El nuevo Toyota Yaris Cross ofrece un rendimiento más potente y gratificante gracias a su sistema híbrido eléctrico, una conducción más eficiente, más seguridad al volante con Toyota Assist, una experiencia de usuario totalmente digital, y unos detalles que reafirman su diseño urbano moderno.

Su lanzamiento completa la oferta de vehículos pequeños de Toyota, con el nuevo Aygo X y el Yaris cinco puertas, formando parte de la nueva y potente familia Yaris, junto al cinco puertas y al deportivo GR Yaris.

POTENCIA Y PLACER AL VOLANTE

El Toyota Yaris Cross se suma a su modelo hermano, el Yaris cinco puertas, con la nueva estrategia de motorización “híbrida dual”, al adoptar la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota en una nueva opción de motor: 130H.

El ya consolidado sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros se ha equipado con un nuevo transeje que monta un motor-generador eléctrico (MG2) más grande y potente. Sumado a los ajustes de la unidad de control de la energía –PCU–, permite alcanzar un 12% más de potencia total del sistema, de los 116 CV DIN / 85 kW a los 130 CV DIN/96 kW. Al mismo tiempo, el par del motor eléctrico MG2 se ha incrementado en toda la franja de revoluciones, de manera que el par máximo aumenta un 30 %, de 141 a 185 Nm.

El resultado es una aceleración más rápida, siendo medio segundo inferior en el 0 a 100 km/h, hasta los 10,7 segundos, y 0,4 segundos menos al adelantar de 80 a 120 km/h, hasta los 8,9 segundos. En lo que se refiere a las emisiones de CO2, el impacto es limitado, y el nuevo sistema registra un valor de 103-122 g/km, el mejor de la categoría.

En el nuevo motor 130H se ha maximizado el rendimiento del motor de combustión, el motor eléctrico de tracción y la batería híbrida. Ello, unido al elevado par a cualquier régimen del motor, confiere al vehículo una respuesta más ágil y dinámica, con una aceleración y deceleración que suman intensidad a cada trayecto, ya sea por las calles de la ciudad o por carretera. Se ha incrementado la asistencia del motor eléctrico en respuesta al uso del pedal del acelerador por parte del conductor, para ayudar a conseguir una sensación de aceleración lineal.

La agilidad y el aplomo del vehículo se multiplican si cabe gracias a la capacidad de su plataforma GA-B, que presenta las ventajas fundamentales de un bajo centro de gravedad y una carrocería de gran rigidez.

La nueva motorización 130H se introducirá en los modelos de acabado superior, incluida la nueva Premiere Edition y la GR SPORT. Aparte, se seguirá ofreciendo el ya consolidado sistema híbrido eléctrico de 116 CV DIN/85 kW.

El motor híbrido eléctrico es el factor principal por el que los clientes deciden comprar un Toyota Yaris Cross. Con su gama 100 % híbrida y la opción de dos motorizaciones distintas, única en su categoría, ahora los clientes tienen más que nunca donde escoger según sus necesidades.

UNA CONDUCCIÓN MÁS SILENCIOSA CON UNA REDUCCIÓN MEJORADA DEL RUIDO Y LAS VIBRACIONES

El nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con una serie de medidas adicionales para atenuar el ruido y las vibraciones.

En lo que se refiere al ruido del motor de combustión, las mejoras se han centrado en cuatro áreas clave: se ha añadido un amortiguador dinámico en el soporte izquierdo del motor; se ha colocado un resonador en el tubo de admisión; se ha cambiado el silenciador interno del salpicadero de una estructura de una capa a una de tres capas, y se ha agregado una capa adicional de fieltro al silenciador superior del capó.

Para combatir el ruido aerodinámico, se ha montado un vidrio más grueso en el parabrisas, así como en las ventanillas delanteras y traseras.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies