• El Forester de Subaru celebra su 25 aniversario con la versión mejor equipada hasta la fecha y un diseño actualizado.
• Cuenta con la última tecnología EyeSight Diver Assist que incluye 11 funciones de seguridad, 3 de las cuales son nuevas, de serie en toda la gama.
• Construido sobre la Plataforma Global de Subaru para una conducción más cómoda y prestacional.
• Sistema X-Mode, con dos programas de conducción, perfeccionado.

Desde su debut en 1997, el Forester ha sido sin duda una de las opciones más populares de los clientes de Subaru. Un vehículo icónico que destaca por sus prestaciones, equipamiento de seguridad y diversión al volante.
Durante sus 25 años de vida, se han vendido más de 357.000 unidades del Forester en Europa, convirtiéndose en uno de los modelos de mayor éxito en la gama de Subaru. Su producción global acumulada alcanza los 4,5 millones de unidades.
Este año la marca japonesa presenta un Forester con una importante actualización de diseño, unida a una clara mejora en su equipamiento, que redunda en el incremento tanto del confort como de la seguridad de sus futuros propietarios.
El nuevo Forester MY22 es más seguro que nunca al estar equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora 11 funciones de seguridad, 3 de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera).
Por su parte, el sistema de frenada pre-colisión ofrece ahora mayor asistencia para evitar colisiones en las intersecciones.
El nuevo Forester MY22 está construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que ofrece un desempeño dinámico que resulta en una conducción y estabilidad superiores, unas prestaciones mejoradas, una dirección más sensible, y vibraciones excepcionalmente bajas. Los resortes helicoidales renovados y los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera brindan una comodidad de conducción más refinada y un manejo más ágil.
El Forester MY22 ofrece una combinación única del S-AWD con un sistema de propulsión e-BOXER que incorpora un motor de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, junto con un motor eléctrico dentro de la transmisión Lineartronic, logrando una aceleración más suave, un 30% más lineal y un par altamente sensible.
El sistema Subaru e-BOXER ajusta la relación de distribución de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y el motor eléctrico para adaptarse a las condiciones de conducción, cambiando entre 3 modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor. Desde parado o a baja velocidad, el motor eléctrico solo alimenta el vehículo, para una conducción silenciosa y sin emisiones. Dependiendo del estado de la batería, el modelo puede conducir de forma totalmente eléctrica distancias de hasta aproximadamente 1,6 km y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades medias, la potencia combinada de ambos motores proporciona una aceleración de respuesta inmediata, lineal y de bajo consumo, mientras que a alta velocidad el motor de 2.0 l impulsa el vehículo mientras recarga la batería.
El modo estándar seleccionable por el conductor, SI-DRIVE, es el sistema de gestión del rendimiento del tren motriz de Subaru que permite al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo eligiendo entre los modos ‘Inteligente’ (I) y ‘Deportivo’ (S).
Una novedad en el Forester MY22 es el e-Active Shift Control que se activa automáticamente cuando el SI-DRIVE está en el modo Deportivo para una conducción más ágil y receptiva, especialmente en carreteras sinuosas.
Con 220 milímetros de altura libre al suelo, el Forester es ideal para aventuras todoterreno. El sistema X-Mode de dos programas, Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro profundos), ofrece ahora funciones mejoradas y ya no se desactiva al alcanzar los 40 km/h, sino que se mantiene en modo de espera para volver a activarse cuando la velocidad baja de 35 km/h.
El diseño exterior del modelo presenta un estilo más rotundo y aventurero con cambios estéticos en la parrilla delantera, los protectores inferiores delanteros y traseros, los faros, y las cubiertas de luces antiniebla. Asimismo, incorpora tres nuevas opciones de color exterior: ‘Cascade Green Silica’, ‘Brilliant Bronze Metallic’ y ‘Autumn Green Metallic’.
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