Nuevo Å KODA Fabia Combi: simplemente fabuloso

Tras el exitoso lanzamiento del ŠKODA Fabia hace unas semanas, ahora llega la versión más familiar de este vehículo, el nuevo Fabia Combi, que aterriza en Canarias volviendo a marcar referencias en términos de espacio. El Fabia es el modelo de mayor éxito de la marca en Canarias y ahora se presenta en el mercado con un diseño muy renovado y un amplio abanico de opciones de personalización e infoentretenimiento, propios de los vehículos de segmentos superiores.

El Fabia Combi, igualmente, ofrece un nuevo diseño basado en un lenguaje impactante y emocionalmente rico. Esto incluye sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento de última generación, que suelen ser habituales en vehículos de segmentos superiores o los motores EU6 completamente nuevos. También destaca la tecnología MirrorLink™ y el sistema SmartGate para comunicar el vehículo con un smartphone.

El nuevo ŠKODA Fabia Combi es la combinación perfecta de espacio, funcionalidad, tecnología y diseño. Es un vehículo moderno y fresco que representa los mejores valores de marca. Dispone del espacio interior más grande en el segmento de los vehículos pequeños familiares y cumple de forma sobrada los crecientes requisitos de conectividad y personalización.

Con esta nueva edición, el fabricante europeo quiere fortalecer el éxito de su popular vehículo multifunción. Desde el año 2000, este vehículo ha sido una parte integral de la gama de modelos de ŠKODA. Hasta el 31 de diciembre de 2014, ŠKODA entregó más de 1,1 millones de unidades del ŠKODA Fabia Combi a clientes, lo que convierte al Fabia Combi en el modelo más vendido de su clase.

Desde su presentación, el ŠKODA Fabia Combi ha encarnado todas las buenas cualidades de ŠKODA: mucho espacio en unas dimensiones exteriores compactas, muchas soluciones prácticas, bajo consumo de combustible, tecnología perfeccionada y excelente relación calidad-precio. Esta combinación lo ha convertido en un superventas en su segmento.

Espacio excelente: el mayor maletero en su segmento

britoprensaracing.es
Skoda Fabia Combi – Maletero interior

Pese a ser compacto en su exterior, el nuevo ŠKODA Fabia Combi marca nuevas referencias en espacio interior. Ofrece espacio de sobra para hasta cinco ocupantes y su equipaje. El habitáculo ha ganado espacio a lo ancho (21 mm más) y también a lo largo (8 mm más).

La capacidad del maletero de 530 litros (1.395 litros con los asientos traseros abatidos) es la más grande de su segmento. El volumen básico se ha incrementado en 25 litros en comparación con su predecesor.

El Fabia Combi es más flexible que nunca. Los asientos traseros se pueden abatir en dos fases: primero se pliega el asiento y luego el respaldo. Esto aumenta la flexibilidad del interior y permite que en el vehículo quepan objetos de hasta 1,55 metros de largo. El área de carga tiene una anchura de 960 mm, 2 mm más que en el anterior modelo. El borde de carga está a solo 611 mm de altura, 26 mm más bajo que en su antecesor, lo que facilita el proceso de carga del vehículo. El portón trasero se abre hasta los 1.900 mm de altura y su anchura es de 1.028 mm.

Emoción: diseño fresco y deportivo

El nuevo diseño emocional del ŠKODA Fabia Combi es el complemento perfecto de su extraordinaria funcionalidad. Al igual que la versión hatchback, el nuevo Fabia Combi cautiva gracias a elementos del prototipo VisionC, proporciones deportivas y un lenguaje de diseño moderno y fresco. En resumen: dinamismo puro.

Las líneas precisas y los bordes afilados son una prueba de la alta calidad de la fabricación y la mano de obra cuidadosa. Además, el vehículo presenta una interacción distintiva entre luz y sombra, y usa formas cristalinas.

britoprensaracing.es
Skoda Fabia Combi – Exterior

El nuevo ŠKODA Fabia Combi es 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El frontal es idéntico al del nuevo Fabia y luce más seguro e imponente gracias a la anchura añadida y el fuerte énfasis en las líneas horizontales. Algunos elementos distintivos son los faros anchos de gran nitidez, las superficies cristalinas, la característica parrilla delantera y el logo de la marca en la ‘nariz’ del capó. Los diseñadores han destacado la unidad gráfica de la parrilla y las luces, marcando con precisión líneas y bordes, al igual que en las dos líneas que recorren el capó de fuera a dentro.

Los laterales. La elegante silueta del vehículo parece hecha de una sola pieza, y la apariencia entera del lateral es extremadamente dinámica. Este efecto está creado por la marcada línea tornado y la línea de ala que resaltan el lateral del coche, así como por los pilares estrechos, el contraste entre luz y sombras, la línea del techo suavemente inclinada hacia atrás y una completa gama de llantas.

La parte trasera del Fabia Combi es limpia, clara e inconfundible, con un marcado énfasis en las líneas horizontales. Las luces traseras en la típica forma en C de ŠKODA están ahora enmarcadas en oscuro para incrementar el contraste y presentan los detalles complejos según el estilo de la tradición checa del cristal.

El nuevo ŠKODA Fabia Combi tiene un amplio margen para la configuración personalizada. El interior impresiona por sus materiales de alta calidad, la mano de obra precisa, el énfasis horizontal y una gran gama de colores y combinaciones de los mismos.

La conectividad en su máxima expresión con MirrorLink™, Car Play y Android Auto, así como SmartGate

El nuevo ŠKODA Fabia Combi tiene sistemas de infoentretenimiento completamente nuevos. La tecnología se basa en la Plataforma Modular de Infoentretenimiento de Volkswagen (MIB), lo que permite una completa variedad de usos que son pioneros en el segmento de los vehículos pequeños. Por primera vez, está disponible una pantalla táctil que se opera deslizando los dedos, y los clientes pueden escoger entre cuatro sistemas de radio, incluyendo la radio Amundsen con sistema de navegación.

Gracias a la tecnología MirrorLink™, el nuevo ŠKODA Fabia Combi se puede conectar fácilmente a un smartphone, lo que permite al conductor ejecutar y visualizar algunas aplicaciones (apps) en la pantalla del sistema de infoentretenimiento Bolero y Amundsen. Tan pronto como estén disponibles nuevas interfaces, los dispositivos Apple (via Apple CarPlay) y los Android (Via Android Auto) estarán también disponibles para conectarse.

El nuevo ŠKODA Fabia también presenta la función SmartGate, que permite visualizar, almacenar y usar cierta información del vehículo en algunas aplicaciones. La nueva Drive App de ŠKODA, por ejemplo, puede mostrar a los conductores el nivel de eficiencia de su estilo de conducción a lo largo de un recorrido. La MFA Pro App permite a los usuarios visualizar funciones del ordenador de a bordo y el contenido de la pantalla multifunción (MFA) en sus smartphones. Otras apps completan la gama.

Nueva referencia en términos de eficiencia y emisiones

El nuevo Fabia Combi es ahora más ecológico que nunca gracias a un consumo que se ha reducido en hasta un 17% en comparación con la segunda generación del modelo.

Estas significativas mejoras son el resultado de una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel, la radical reducción del peso hasta los 1.004 kg y las mejoras aerodinámicas

El ŠKODA Fabia Combi permite elegir entre tres motores de gasolina y dos diesel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6 y con sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 75 a los 110 CV, y en los diesel de tres cilindros de los 75 a los 105 CV. Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.

El motor 1.4 TDI 90 CV cuenta con un consumo combinado de 3,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de tan solo 89 gramos de CO2.

Se ha dedicado una especial atención a desarrollar un nuevo chasis confortable. La interacción finamente ajustada entre la nueva dirección electromecánica, los nuevos motores y su rediseñado emplazamiento han permitido a los diseñadores mejorar notablemente la configuración del chasis. El confort y la estabilidad en la conducción alcanzan un nuevo nivel de calidad.

El modelo se beneficia de una anchura frontal 30 mm mayor (31 mm mayor detrás) y de una distancia entre ejes 5 mm más larga. El diseño del nuevo Fabia Combi procede de un concepto modular, basado sobre todo en la tecnología MQB de Volkswagen, que incluye nuevos motores, dirección electromecánica, una gran parte de los componentes eléctricos (como las unidades de control), el cuadro de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento y asistencia. Pese a haber añadido tecnología y comodidad, el peso del nuevo ŠKODA Fabia Combi se ha reducido significativamente en comparación con la segunda generación.

Tecnología MQB para seguridad activa y pasiva: sistemas de coches de gamas superiores

El nuevo Fabia Combi impresiona con su alto nivel de seguridad. Gracias a la tecnología MQB del Grupo Volkswagen, el modelo incorpora sistemas propios de coches de mayor categoría. El Front Assistant opcional con la Función de Freno de Emergencia integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Frenada Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior.

El Driver Activity Assistant detectará la fatiga del conductor y el nuevo Speedlimiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Fabia cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie en los países de la Unión Europea.

El nuevo ŠKODA Fabia Combi tiene la mejorada función de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie para maximizar la tracción, especialmente en curva.

Los elementos de seguridad pasiva incluyen seis airbags, que vienen de serie en los países de la Unión Europea y que interactúan con los cinturones de seguridad de tres puntos.

Innovadores sistemas de confort

La tercera generación del ŠKODA Fabia Combi ofrece un nuevo nivel de confort. El KESSY (Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave) se estrena en el modelo. Los sensores de estacionamiento delantero y trasero también son nuevos en este Fabia, ya que antes esta tecnología solo se aplicaba a la parte trasera del modelo.

El Sensor de Lluvia y Luz asegura una visibilidad óptima con sensores integrados en cualquier situación. El sensor de lluvia controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas mientras el sensor de luz enciende o apaga las luces de cruce en función de las condiciones.

La C-EPS (columna de dirección asistida eléctrica) se estrena en el Fabia Combi y ahorra peso y combustible, además de sustituir a la dirección electrohidráulica utilizada anteriormente. Además, por primera vez los clientes pueden equipar el Fabia Combi con el gran techo panorámico de cristal, que añade más sensación de ‘bienestar’ a bordo.

La nueva generación de aire acondicionado con una unidad de control basada en la MQB ofrece también un óptimo confort. Tanto el aire acondicionado manual como el control climático totalmente automático Climatronic están disponibles. En comparación con la tecnología usada en anteriores versiones del Fabia, este nuevo sistema Climatronic es considerablemente más eficiente.

Hasta 17 soluciones ‘Simply Clever’

El nuevo ŠKODA Fabia Combi no solo tiene espacio de sobras, sino que también es más práctico e inteligente que nunca. Hasta 17 soluciones ‘Simply Clever’ facilitan la vida en el Fabia Combi, y diez de ellas son nuevas en este modelo.

Opcionalmente, el nuevo ŠKODA Fabia Combi está disponible con un falso suelo ajustable para el maletero. El chaleco de seguridad tiene un cómodo compartimento de almacenamiento específico para él en la puerta del conductor. Una papelera está disponible en la puerta lateral. Las redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros pueden acoger diversos artículos pequeños. El nuevo modelo ofrece más espacio para botellas. Ambas puertas traseras pueden almacenar una botella de 0,5 litros, mientras que una botella de 1 litro cabe en la guantera.

Este nuevo modelo también ofrece otras soluciones ‘Simply Clever’ que han demostrado su valía en la segunda generación del coche, como la cubierta retráctil extraíble para el maletero, que incluye una cómoda función de pulsador. Dos ganchos para bolsas están disponibles en el maletero. En el Fabia Combi, el sistema opcional de sujeción de redes consta de dos redes de almacenamiento (dos verticales y una horizontal) para mantener el espacio del maletero ordenado. Además, se ofrece un compartimiento de almacenamiento flexible opcional para el maletero. El soporte para tiquets de parking de serie en la parte interior del pilar A izquierdo permite al conductor deslizar el tiquet para una fácil visualización. Otra solución ‘Simply Clever’ es la función de alumbrado de curva de las luces antiniebla.

 

 

Precio

El nuevo Fabia Combi estará disponible en la Red de Concesionarios de ŠKODA Canarias 9.990€ con plan PIVE y descuento por campaña de financiación.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies