Nuevo Nissan Z

Nissan ha desvelado por fin su coupé deportivo Z listo para la producción, el siguiente de una larga línea de coches Z que se originó en la década de los 60 y que ha continuado sin interrupción desde entonces.

Nuevo Nissan Z
Nuevo Nissan Z | www.britoprensaracing.com

Esta conexión con sus antepasados no es sólo una muestra, ya que el nuevo Z no está hibridado ni es totalmente eléctrico, sino que está propulsado por un motor V6 biturbo a la antigua usanza, accionado por las ruedas traseras con una transmisión manual de seis velocidades de serie.

El nuevo Nissan Z comparte su configuración biplaza de dos puertas (y el chasis subyacente) con su predecesor 370Z. Con 4.382 mm de longitud, el Z es 142 mm más largo que el 370, y casi igual de largo que un Toyota GR Supra. Con 1.850 mm de ancho y 1.310 mm de alto, es un poco más estrecho y alto que el Toyota, pero tiene una huella idéntica en la carretera con una combinación de gomas 255/40 R19 delante y 275/35 R19 detrás (en los dos niveles de acabado superiores).

Comparte su configuración biplaza con su antecesor ,el 370 Z
Comparte su configuración biplaza con su antecesor ,el 370 Z | www.britoprensaracing.com

Bajo el capó se encuentra un V6 con doble turbocompresor, concretamente la unidad VR30DDTT que impulsa las variantes de alta especificación del Infiniti Q50 y el Nissan Skyline del mercado japonés. La potencia es de 400 CV, con un par motor de 350 lb-pie disponible a partir de las 5.600 rpm. Esto sitúa sus cifras significativamente por encima de los Supras de la UE, que producen 335 CV con su unidad B58 derivada de BMW, aunque en otros mercados, incluidos Japón y EE.UU., el Toyota tiene 382 CV, lo que da al Nissan una cifra más alta a la que aspirar.

Otro contraste es que el próximo Z de Nissan estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades, en lugar de ser sólo automática como el Supra con su unidad de ocho velocidades. Aunque los dos sistemas de propulsión suenan similares en cuanto a concepto, la combinación de una transmisión manual y un motor no desarrollado en Europa son probablemente factores que contribuyen a que el Z no pueda superar la normativa de la UE.

Nissan estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades
Nissan estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades | www.britoprensaracing.com

 

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies