Nuevo motor 2.0 CDTI de 170 CV para el Opel Cabrio

Opel ofrece en el Cabrio el nuevo motor 2.0 litros turbo diesel que ha sido ya recientemente presentado en el Zafira Tourer y en el Insignia, así como tres nuevos colores de carrocería, Azul Bahía, Gris Lunar y Marrón Tropical. El nuevo motor de cuatro cilindros con 170 CV/125 kW y 400 Nm de par máximo cumple todos los requisitos de los modernos motores diesel y reemplazará a la anterior versión de 165 CV/121 kW.

Una silueta alargada y estilizada, la tecnología más avanzada y un amplio equipamiento de serie, distinguen al Opel Cabrio. Con su descapotable de tamaño medio, Opel ofrece un espacioso cuatro plazas con una capota de gran calidad que hasta ahora solo se podía encontrar en modelos de marcas premium. Esta capota ofrece un perfecto aislamiento térmico y acústico para ofrecer el mayor placer de conducción en todas las estaciones del año. El Opel Cabrio es un atractivo descapotable con el techo abierto y un silencioso gran turismo cuando está cerrado. Es un cabrio para todas las épocas del año gracias a su sofisticada capota que se abre en sólo 17 segundos y circulando a una velocidad de hasta 50 km/h.

Comparado con su antecesor, el nuevo motor ofrece un 3% más de potencia y un 14% más de par motor, a pesar de tener un consumo de combustible menor. Con el nuevo motor de dos litros y la caja de cambios manual de seis velocidades el elegante descapotable consume sólo 4,9 litros cada 100 km en ciclo combinado y tiene unas emisiones de 129 gr de CO2 por km. Con ello, el motor 2.0 CDTI, que ya cumple la normativa Euro 6, consigue una mejora del 6%. Este potente motor es el complemento ideal del confortable y alegre Cabrio: el Opel descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Para recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad solamente necesita 9,3 segundos – siete décimas menos que su antecesor. El elegante descapotable con el nuevo motor 2.0 CDTI está ya disponible en España con unos precios que comienzan en los 34.000 euros (precio de venta con impuestos incluidos).

“El Opel Cabrio es un descapotable de tamaño medio, con un equipamiento premium y una gran calidad a un precio asequible. Con el nuevo motor que es parte de nuestra gran ofensiva de motorizaciones, los aficionados a los cabrio tiene a su disposición un motor que es la referencia en términos de refinamiento, entrega de potencia y consumo”, dice Peter Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa del Grupo Opel.

La mayor eficiencia con el menor consumo de combustible

Los ingenieros han logrado mejorar la eficiencia con una la cámara de combustión de nuevo diseño, un sistema de admisión con un nuevo contorno y un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión y soporta hasta 10 pulsos de inyección por ciclo. Estas medidas no sólo mejoran la eficiencia del motor, sino que consiguen la mejor atomización del combustible también beneficia un funcionamiento más silencioso. El impresionante par de 400 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Por primera vez, el turbo de geometría variable (VGT) cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20 por ciento más rápido que un actuador de vacío. La arquitectura excepcionalmente compacta del conjunto del turbo de geometría variable y el intercooler, minimizan el volumen de aire entre el turbocompresor y el motor, contribuyendo al aumento de la presión de sobrealimentación mucho más rápida. Para mayor durabilidad, el turbocompresor está refrigerado por aire y además cuenta con un filtro de aceite específico para reducir el desgaste de su sistema de rodamientos.

Suavidad de marcha para disfrutar de la conducción a cielo abierto

 

Una concienzuda mejora en los valores de ruido, vibraciones y aspereza de marcha en cualquiera que sea la condición de uso han sido los factores claves a la hora de diseñar el nuevo propulsor. Las mejoras en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación de ruido: la parte superior e inferior del motor. Una nueva culata hecha completamente en aluminio, incluyendo una cubierta plástico con fijaciones aisladas y una junta de estanqueidad permiten atenuar el ruido procedentes del motor. En la parte inferior del motor, se incorpora un nuevo equilibrador hecho de aluminio fundido a alta presión. Alberga dos ejes que giran en sentido contrario y que compensan hasta un 83 por ciento de las vibraciones secundarias del motor. Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo motor 2.0 CDTI emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y con 74 decibelios al ralentí es incluso tres decibelios más silencioso que el anterior. Todo ello hace que la conducción a cielo abierto del Cabrio alcance un nuevo nivel de comodidad.

Conducción limpia con Reducción Selectiva de Catalización (SCR)

El nuevo 2.0 CDTI es tan limpio como un motor de gasolina gracias al sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR). El sistema BlueInjection es un tratamiento que elimina los óxidos de nitrógeno del sistema de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue®, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. El óxido de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reduce entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco. El líquido AdBlue está disponible en estaciones de servicio y concesionarios Opel. Se almacena en un tanque que se puede recargar a través de una boquilla adyacente a la tapa de llenado de combustible del vehículo.

Opel OnStar: el paquete de seguridad total para el Cabrio

La tecnología de última generación no está solo bajo el capó del Cabrio: desde finales de verano, el descapotable de tamaño medio también ofrecerá de serie el nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar. La conexión integrada 4G LTE permite una transmisión de datos hasta 10 veces más rápida que con las tecnologías 3G. El sistema ofrece una mejor respuesta y puede soportar simultáneamente conexiones de voz y de datos. Opel OnStar eleva las comunicaciones y el entretenimiento dentro del vehículo a un nuevo nivel. Gracias al potente punto de acceso Wi-Fi, se pueden conectar simultáneamente al sistema hasta siete dispositivos.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies