El nuevo Mazda MX-5 toma el testigo del deportivo más vendido de todos los tiempos. Con la cuarta generación de su legendario roadster, Mazda ha buscado un aspecto más enérgico y el componente tecnológico que espera el público de hoy. Sin embargo, no ha desvirtuado el concepto original de un deportivo ligero, sencillo, accesible y que, por supuesto, ofrece diversión al volante en estado puro.
- Diseño KODO especial con una expresión más profunda del movimiento y la agilidad. Las proporciones del vehÃculo son perfectas y su aspecto fantástico, con la capota abierta o cerrada.
- Es el Mazda MX-5 más ligero desde la primera generación. A pesar de su avanzado equipamiento de seguridad y de sus sistemas de información y entretenimiento, pesa 100 kg menos* que el modelo anterior.
- TecnologÃa SKYACTIV por primera vez en un Mazda MX-5, en la versión con mayor eficiencia de consumo hasta la fecha, siempre fiel a los principios fundamentales del deportivo ligero de Mazda:
- motores y transmisión especialmente adaptados la configuración de motor delantero en la parte media del vehÃculo y tracción trasera,
- distribución ideal del peso al 50:50 entre los ejes, y voladizos aún más cortos,
- bajo momento de inercia y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha,
- el chasis rediseñado mejora aún más la agilidad legendaria del MX-5.
- Un interior pensado para las personas sitúa al conductor en perfecta simetrÃa con los pedales, el volante, la palanca de cambios, el mando giratorio HMI y otros controles importantes.
- Medidas especiales para controlar el ruido aerodinámico, nuevos altavoces en los reposacabezas y una capota de lona sorprendentemente fácil de manejar amplifican el disfrute de conducir con la capota abierta.
- Reducción de la posibilidad de accidente, gracias a las tecnologÃas de seguridad activa i-ACTIVSENSE más novedosas; y, además, una protección pasiva sobresaliente de los ocupantes y los peatones.
Su aspecto, más agresivo, transmite sensaciones de movimiento constante. Incluso cuando está parado, las lÃneas fluidas de inspiración KODO del MX-5 parecen moverse. Pero luce mejor —y hace brillar a sus ocupantes— en su elemento natural: surcando una carretera interminable con la capota abierta.
El concepto Jinba Ittai del jinete y su montura fundidos en una sola entidad, que desde los orÃgenes ha definido la relación entre el conductor y su MX-5, sigue estando ahà con más intensidad que nunca. Ello se percibe en el modo en que el diseño interior y la estudiada organización del modelo de cuarta generación difumina los lÃmites visuales entre el habitáculo y el exterior.
Simultáneamente, los atributos Jinba Ittai más tradicionales se han afinado, acercándolos un paso más a la perfección. Es el caso de la distribución del peso, que ahora está más cerca que nunca del centro de gravedad de un coche más bajo y con voladizos más cortos. Con algunas versiones por debajo incluso de los 1.000 kg*, el nuevo MX-5 pesa un 10% menos que el modelo anterior, y es el más ligero desde el modelo original de primera generación. Y eso a pesar de los avances en seguridad activa y pasiva, la tecnologÃa de conectividad para smartphone o la evolución de la ergonomÃa, con una interfaz hombre-máquina que ayuda al conductor a explotar todo el potencial del vehÃculo.
Mazda y Bose® han unido sus fuerzas para desarrollar un sistema de sonido premium* adaptado a las caracterÃsticas del nuevo Mazda MX-5, con el objetivo de ofrecer una experiencia de alta fidelidad incluso con la capota abierta.
El sistema utiliza altavoces UltraNearfield™ instalados en los reposacabezas del conductor y del pasajero, junto con un circuito de procesamiento digital de señal TrueSpace®. El resultado es una zona de sonido individual en cada asiento. El circuito TrueSpace® crea una percepción del sonido mucho más amplia que la distancia que realmente existe entre los altavoces. El sonido parece venir de más allá de los confines de la cabina, lo mismo con la capota abierta que cerrada.
Dos motores ligeros de gasolina para el nuevo MX-5:
- 1.5 l. SKYACTIV-G (96 kW / 131 CV a 7.000 rpm y 150 Nm a 4.800 rpm), imbatible en agilidad y economÃa de consumo.
- 2.0 l. SKYACTIV-G (118 kW / 160 CV a 6.000 rpm y 200 Nm a 4.600 rpm), con respuesta mejorada en todo el intervalo de revoluciones.Ambos motores poseen:
- Un colector de escape 4-2-1 especial, que reduce la cantidad de gases residuales en la cámara de combustión y, con ello, rebaja la temperatura. De este modo:
-    evita la detonación,
-    mejora la combustión (mejor efecto de purgado),
- Â Â Â entrega un extra de par (especialmente a bajas revoluciones).
i-ELOOP:
- Convierte y almacena la energÃa de deceleración en electricidad, que se emplea para alimentar los consumidores eléctricos del coche (faros, climatizador, etc.).
- Ahorra combustible, porque libera la potencia del motor que normalmente se destinarÃa a mover el alternador.
- Ws la primera versión del i-ELOOP de Mazda que utiliza cableado de aluminio, recortando el peso del sistema en 500 g.
i-STOP:
- Apaga el motor en la carrera de encendido/expansión: la posición ideal para el posterior arranque.
- Permite seguir utilizando los sistemas eléctricos con el motor apagado.
- Emplea energÃa de combustión en el arranque; el motor eléctrico solamente se utiliza para dar impulso durante la primera fase del arranque.
- Arranca el MX-5 en apenas medio segundo.
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