Nuevo Mazda MX-5

El nuevo Mazda MX-5 toma el testigo del deportivo más vendido de todos los tiempos. Con la cuarta generación de su legendario roadster, Mazda ha buscado un aspecto más enérgico y el componente tecnológico que espera el público de hoy. Sin embargo, no ha desvirtuado el concepto original de un deportivo ligero, sencillo, accesible y que, por supuesto, ofrece diversión al volante en estado puro.

  • Diseño KODO especial con una expresión más profunda del movimiento y la agilidad. Las proporciones del vehículo son perfectas y su aspecto fantástico, con la capota abierta o cerrada.
  • Es el Mazda MX-5 más ligero desde la primera generación. A pesar de su avanzado equipamiento de seguridad y de sus sistemas de información y entretenimiento, pesa 100 kg menos* que el modelo anterior.
  • Tecnología SKYACTIV por primera vez en un Mazda MX-5, en la versión con mayor eficiencia de consumo hasta la fecha, siempre fiel a los principios fundamentales del deportivo ligero de Mazda:
    • motores y transmisión especialmente adaptados la configuración de motor delantero en la parte media del vehículo y tracción trasera,
    • distribución ideal del peso al 50:50 entre los ejes, y voladizos aún más cortos,
    • bajo momento de inercia y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha,
    • el chasis rediseñado mejora aún más la agilidad legendaria del MX-5.
  • Un interior pensado para las personas sitúa al conductor en perfecta simetría con los pedales, el volante, la palanca de cambios, el mando giratorio HMI y otros controles importantes.
  • Medidas especiales para controlar el ruido aerodinámico, nuevos altavoces en los reposacabezas y una capota de lona sorprendentemente fácil de manejar amplifican el disfrute de conducir con la capota abierta.
  • Reducción de la posibilidad de accidente, gracias a las tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE más novedosas; y, además, una protección pasiva sobresaliente de los ocupantes y los peatones.

Su aspecto, más agresivo, transmite sensaciones de movimiento constante. Incluso cuando está parado, las líneas fluidas de inspiración KODO del MX-5 parecen moverse. Pero luce mejor —y hace brillar a sus ocupantes— en su elemento natural: surcando una carretera interminable con la capota abierta.

El concepto Jinba Ittai del jinete y su montura fundidos en una sola entidad, que desde los orígenes ha definido la relación entre el conductor y su MX-5, sigue estando ahí con más intensidad que nunca. Ello se percibe en el modo en que el diseño interior y la estudiada organización del modelo de cuarta generación difumina los límites visuales entre el habitáculo y el exterior.

Simultáneamente, los atributos Jinba Ittai más tradicionales se han afinado, acercándolos un paso más a la perfección. Es el caso de la distribución del peso, que ahora está más cerca que nunca del centro de gravedad de un coche más bajo y con voladizos más cortos. Con algunas versiones por debajo incluso de los 1.000 kg*, el nuevo MX-5 pesa un 10% menos que el modelo anterior, y es el más ligero desde el modelo original de primera generación. Y eso a pesar de los avances en seguridad activa y pasiva, la tecnología de conectividad para smartphone o la evolución de la ergonomía, con una interfaz hombre-máquina que ayuda al conductor a explotar todo el potencial del vehículo.

Mazda y Bose® han unido sus fuerzas para desarrollar un sistema de sonido premium* adaptado a las características del nuevo Mazda MX-5, con el objetivo de ofrecer una experiencia de alta fidelidad incluso con la capota abierta.

El sistema utiliza altavoces UltraNearfield™ instalados en los reposacabezas del conductor y del pasajero, junto con un circuito de procesamiento digital de señal TrueSpace®. El resultado es una zona de sonido individual en cada asiento. El circuito TrueSpace® crea una percepción del sonido mucho más amplia que la distancia que realmente existe entre los altavoces. El sonido parece venir de más allá de los confines de la cabina, lo mismo con la capota abierta que cerrada.

Dos motores ligeros de gasolina para el nuevo MX-5:

      • 1.5 l. SKYACTIV-G (96 kW / 131 CV a 7.000 rpm y 150 Nm a 4.800 rpm), imbatible en agilidad y economía de consumo.
      • 2.0 l. SKYACTIV-G (118 kW / 160 CV a 6.000 rpm y 200 Nm a 4.600 rpm), con respuesta mejorada en todo el intervalo de revoluciones.Ambos motores poseen:
      • Un colector de escape 4-2-1 especial, que reduce la cantidad de gases residuales en la cámara de combustión y, con ello, rebaja la temperatura. De este modo:
      •    evita la detonación,
      •    mejora la combustión (mejor efecto de purgado),
      •    entrega un extra de par (especialmente a bajas revoluciones).

i-ELOOP:

      • Convierte y almacena la energía de deceleración en electricidad, que se emplea para alimentar los consumidores eléctricos del coche (faros, climatizador, etc.).
      • Ahorra combustible, porque libera la potencia del motor que normalmente se destinaría a mover el alternador.
      • Ws la primera versión del i-ELOOP de Mazda que utiliza cableado de aluminio, recortando el peso del sistema en 500 g.

i-STOP:

      • Apaga el motor en la carrera de encendido/expansión: la posición ideal para el posterior arranque.
      • Permite seguir utilizando los sistemas eléctricos con el motor apagado.
      • Emplea energía de combustión en el arranque; el motor eléctrico solamente se utiliza para dar impulso durante la primera fase del arranque.
      • Arranca el MX-5 en apenas medio segundo.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies