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- Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida
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- Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX
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- Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades
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- Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado

Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra el nuevo y radical Lexus RX 500h F SPORT.
Este exclusivo miembro de la nueva familia RX de grandes SUVs de lujo supone una nueva tipología de modelo híbrido, en el que prima sobre todo el rendimiento. El sistema híbrido incorpora gran cantidad de innovaciones: un nuevo motor de 2.4 litros de par elevado, con turbocompresor, una transmisión automática de seis velocidades y un eje eléctrico posterior independiente que habilita el nuevo control de tracción total DIRECT4 de gran precisión de Lexus.
Esta motorización avanzada es tan solo un elemento de la ecuación. Funciona en armonía con una combinación dinámica, muy bien ajustada, de chasis, dirección, suspensión y frenos, para transmitir una sensación constante de conexión, control, confort y confianza. Estos son los elementos clave de la Lexus Driving Signature, característica de la marca, y que alcanza sus máximas cotas en el nuevo RX 500h.
El ingeniero jefe, Takaaki Ohno, explica: “Nuestro objetivo con el RX 500h era desarrollar un vehículo que ofreciese una experiencia estimulante al volante y que generase un diálogo con el conductor. Para conseguirlo, hemos desarrollado aún más la Lexus Driving Signature, reforzando de forma exhaustiva los fundamentos del vehículo, así como adoptando el nuevo sistema de tracción total de Lexus, DIRECT4. El RX 500h ofrece potencia, inmediatez y una gran respuesta, gracias a un sistema eléctrico híbrido con un nuevo motor eléctrico trasero de gran potencia. Los frenos ofrecen un control y una rigidez excelentes, y el vehículo está equipado con dirección posterior dinámica, con un gran ángulo, que otorga una gran maniobrabilidad y una destacada sensación de seguridad a alta velocidad. El resultado es también una mayor interacción con el vehículo y una agradable experiencia al volante. Su incorporación a la gama RX, junto con los eficientes modelos híbridos e híbridos enchufables, da lugar a una oferta diversa que puede satisfacer las necesidades y preferencias de un abanico más amplio de clientes”.
Una nueva dirección en la tecnología eléctrica híbrida
La nueva arquitectura del sistema híbrido no se parece a nada producido por Lexus hasta la fecha. El principio es en esencia el mismo, pero el motor eléctrico delantero se sitúa entre el motor de combustión y la nueva transmisión automática, con un embrague a cada lado. Este diseño da lugar a una sólida entrega de potencia, sin perder la capacidad de funcionamiento en modo eléctrico que caracteriza al sistema híbrido combinado de Lexus.
Se trata del RX más potente hasta la fecha, con una potencia total de 371 CV (273kW) y 550 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Es el tipo de rendimiento que cabría esperar de un motor V6 de tres litros, pero con un menor consumo de combustible; de hecho, el RX 500h consume entre 8,0 y 8,3 l/100 km en el ciclo combinado WLTP.
El RX 500h es el primer modelo de Lexus en montar una batería de hidruro de níquel (NiMH) bipolar. Esta tecnología reduce la resistencia, de manera que la batería tiene una capacidad superior de carga y descarga. También permite optimizar el tamaño de la unidad, de forma que se pueden alojar 1,4 veces más celdas en el mismo espacio de una batería de NiMH convencional. Estas cualidades permiten obtener el doble de potencia de una unidad del mismo tamaño. Así, el conductor puede disfrutar de una mayor aceleración, mientras que la colocación de la batería bajo el asiento trasero ayuda a rebajar el centro de gravedad sin robar espacio al habitáculo. La batería es por otra parte más silenciosa, gracias al mayor refinamiento de su sistema de refrigeración por aire.
Control de la fuerza de tracción total DIRECT4
El RX 500h es el primer RX en adoptar el nuevo sistema de control electrónico inteligente DIRECT4 de Lexus, que ajusta de forma instantánea e integrada los niveles de par delantero y trasero entre las cuatro ruedas, para conseguir un agarre óptimo y mantener la estabilidad. La tracción a las ruedas traseras se transmite a través del eje electrónico posterior, con un motor eléctrico y un inversor independientes. El resultado es una mayor comodidad de marcha, con un control superior de la carrocería y una experiencia más gratificante para el conductor, que disfruta de una mayor sensación de conexión entre la carretera y el volante.
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