Nuevo Hyundai i20 Active

Hyundai sigue apostando en todos sus nuevos lanzamientos por el claro propósito de mejorar en calidad, algo que se percibe rápidamente en el nuevo Hyundai i20 Active presentado en el pasado salón de Frankfurt de 2015.

Destinado a personas que disfrutan con un estilo de vida activo e inconformista, el nuevo i20 Active combina el espacio y funcionalidad de la versión i20 de cinco puertas con el inconfundible carácter deportivo del i20 Coupe. Pero también aumenta la oferta de vehículos crossovers de Hyundai Canarias, sumándose al exitoso Tucson y al imponente Santa Fe.

Derivado de la versión i20 de cinco puertas – con el que comparte su excepcional espacio, confort y calidad – el nuevo i20 Active cuenta con más de la mitad de los componentes exteriores específicamente diseñados para dotarle de estética y funcionalidad SUV.

Además, junto a la novedad del i20 Active, ahora nuestros clientes tienen disponible el nuevo y eficiente propulsor turboalimentado 1.0 T-GDi  que incrementa notablemente la eficiencia y atractivo de la conducción en toda la gama i20.

DISEÑO SUV PARA EL SEGMENTO B

Además de la característica parrilla frontal de Hyundai – invertida en este modelo para darle de más carácter y presencia – el nuevo i20 Active cuenta con muchos elementos nuevos que se han introducido para reforzar su enfoque y condición de crossover.

El nuevo diseño de paragolpes frontal y trasero con protectores de bajos integrados subrayan su innegable carácter aventurero a la vez que ofrecen protección cuando el vehículo abandona el asfalto.

Los atrevidos faldones y protectores laterales – complementados por las robustas molduras de los pasos de rueda – acentúan su carácter aventurero mientras el nuevo diseño de los faros antiniebla y un exclusivo spoiler trasero realzan aún más su aspecto. En la parte superior del vehículo las barras del techo en plata completan la presencia del nuevo crossover compacto de Hyundai y potencian su naturaleza funcional.

Pero hay más detalles que distinguen al i20 Active del resto de la gama i20 como la tapa del depósito de combustible en acabado plateado o las exclusivas llantas de 17″ de nuevo diseño. Se logra, de esta forma, una apariencia SUV más dinámica y diferenciada permitiendo apreciar un claro contraste entre molduras y tonos de carrocería.

Por otro lado, en el nuevo i20 Active sigue presente la premiada filosofía de diseño de Hyundai Motor Company, Fluidic Sculpture 2.0, con líneas limpias y elegantes que añaden clase a la robustez del nuevo crossover de Hyundai para el segmento B

ESPACIO SIN FIN PARA CADA AVENTURA

El i20 Active es uno de los coches de su categoría con mayor espacio interior: un auténtico cinco plazas cuyo habitáculo interior hace gala de los excepcionales niveles de espacio, confort y calidad del i20 cinco puertas, a los que suma una posición de conducción más ergonómica y elevada con diversas mejoras de diseño.

La amortiguación ha sido revisada y eleva 20 mm. la carrocería del i20 Active respecto a la versión cinco puertas para contribuir a su impronta crossover. También se han elevado los asientos – en particular el del conductor – que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.

Los inconfundibles pedales metálicos y la nueva pantalla táctil de 7” con cámara trasera integrada – disponible en toda la gama i20 -conforman un ambiente de tecnología y calidad que harán que el conductor con un estilo de vida activo se sienta inmediatamente atraído por el i20 Active.

A todo esto se añade la ventaja de disponer de uno de los maleteros más espaciosos del segmento con 326 litros de capacidad. La amplia abertura del portón trasero está colocada a una altura perfecta y es, también, una de las mayores del segmento.

Gracias al inteligente aprovechamiento del espacio, los asientos traseros se abaten completamente, aumentando la capacidad del maletero hasta los 1.042 litros, perfecto para afrontar cualquier aventura.

 

NUEVO PROPULSOR TURBO

Coincidiendo con la llegada del i20 Active, toda la gama i20 cuenta ahora un nuevo motor desarrollado específicamente para estos modelos.

Orientado a la conducción dinámica y eficiente, el nuevo Kappa T-GDI de 1.0 litros – un propulsor turboalimentado de inyección directa y tres cilindros – estará disponible en toda la gama i20 desde mayo de 2016.

Gracias al sistema Stop&Go que incorporan, estos eficientes motores tienen cifras de consumo (4.8 l/100 km) y de misiones de CO2 (110 g/km) más que comedidas y son los primeros de una nueva generación de motores turboalimentados de pequeño tamaño desarrollados específicamente para Europa.

El Hyundai Motor Europe Technical Center, con sede en Alemania, ha desempeñado un papel fundamental en la investigación, desarrollo, ingeniería y prueba del propulsor que se utilizará, en particular, en las carreteras europeas.

Las ventajas de este nuevo motor de gasolina son claras: diseño compacto y ligero, consumo comedido y la plataforma perfecta para desarrollar diferentes potencias: una versión estándar de 100 CV y caja manual de 5 velocidades -centrada en el confort y en la que se ha maximizado el ahorro de combustible- y el propulsor de 120 CV unido a una caja manual de 6 velocidades – que ofrece una conducción más deportiva sin dejar de lado la eficiencia.

Para obtener el motor más compacto posible, se ha integrado el colector de escape en la culata de forma que ambos comparten el mismo sistema de refrigeración por agua. El resultado es un calentamiento más rápido del catalizador y una disminución de las cifras de emisiones y del consumo en condiciones reales.

Por otro lado, un turbocompresor eVGT optimiza la eficiencia del combustible, mejorando las respuestas del acelerador y el par a bajas revoluciones. El concepto optimizado de refrigeración dividida de la culata y el bloque de cilindros aminora la fricción lo que se traduce en un mayor refinamiento del motor.

Como alternativa diésel, está disponible el motor UII de 1.4 litros y 90 CV que hace gala de un funcionamiento eficiente aunque refinado unido a una transmisión de 6 velocidades.

SEGURO EN CUALQUIER RECORRIDO

El nuevo i20 Active cuenta con todos los elementos de seguridad imprescindibles para el conductor europeo.

Su carroceríca de cinco puertas de fabricación unitaria en acero de alta resistencia se complementa con 6 airbags de serie y todos los elementos de seguridad activa y pasiva que se pueden encontrar en el resto de la gama i20 como: Control electrónico de la estabilidad (ESC), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Señal de parada de emergencia (ESS), Sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) o Sistema de seguridad infantil (ISOFIX).

Además, la confianza de Hyundai Motor en la calidad de fabricación europea permite que la Nueva generación del i20 venga con la garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

EQUIPADO PARA CADA AVENTURA

El nuevo i20 Active llega a Canarias con un completísimo nivel de equipamiento que incluye la nueva pantalla táctil de 7” que aporta el toque definitivo en funcionalidad y diseño interior.

Esta nueva pantalla también está disponible en la versión cinco puertas y Coupé e incluye un sistema de audio con 6 altavoces y Bluetooth que se puede manejar con total comodidad desde el volante multifunción.

La pantalla también incluye una cámara trasera de estacionamiento con líneas dinámicas de trayectoria que, junto a los sensores traseros ofrecen la tranquilidad definitiva a la hora de aparcar.

En el exterior, los nuevos faros antiniebla y las luces diurnas LED añaden visibilidad mientras las nuevas llantas de 17”, exclusivamente diseñadas para este modelo, complementan el carácter crossover del i20 Active.

Dentro del habitáculo, el volante de cuero, los elevalunas eléctricos o la guantera con refrigeración e iluminación son sólo ejemplos de lo que ofrece el nuevo i20 Active en materia de confort y funcionalidad.

Por otro lado, el encendido automático de luces, los retrovisores abatibles eléctricamente y el asistente de arranque en pendiente (HAC) permiten hacer de disfrutar la única prioridad.

La amplia gama de colores exteriores e interiores que ya ofrecen la versión cinco puertas y Coupé está también disponible para nuevo i20 Active con mención especial al diseño interior Naranja Tangerine – sólo disponible para la versión Coupé y Active -  a juego con la pintura exterior de misma tonalidad.

El nuevo i20 Active es el nuevo crossover compacto de Hyundai diseñado para el mercado europeo. Estará disponible a partir de la segunda quincena de mayo en los concesionarios oficiales de Hyundai Canarias, con un equipamiento excepcional, desde 12.890€.

Más información en la web oficial de la marca www.hyundaicanarias.com y en su página de Facebook: www.facebook.com/HyundaiCanarias.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies