- Un vehículo comercial ligero Fiat Professional y un modelo de la marca Fiat están a punto de entrar en producción en la planta de Stellantis en Hordain, Francia.
- Ambos modelos estarán disponibles con un motor de combustión interna, así como en una versión 100% eléctrica (Battery Electric Vehicle).
- Una amplia gama de versiones comerciales, disponibles en hasta tres longitudes: Furgón, Combi y Piso-Cabina, reforzará la fuerte posición de Fiat Professional.
- Esta nueva familia de vehículos marca así el regreso de Fiat Professional y Fiat a la histórica fábrica francesa que produjo algunos de sus modelos más famosos entre 1994 y 2016, adoptando sus nombres tradicionales de Scudo y Ulises.
- Las configuraciones BEV de ambos modelos seguramente atraerán mucho interés, respondiendo a la actual transición hacia la movilidad de emisiones cero y una demostración concreta de la estrategia de electrificación global de Stellantis.
- Para 2030, se espera que los vehículos de bajas emisiones de Stellantis representen más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en Estados Unidos, con una inversión de más de 30.000 millones de euros para 2025.

Stellantis anuncia el lanzamiento de una nueva generación de vehículos, a punto de entrar en producción en la histórica planta de Stellantis en Hordain, cerca de Valenciennes, en el norte de Francia. Uno es un monovolumen Fiat y el otro un vehículo comercial ligero Fiat Professional.
Los dos nuevos modelos estarán disponibles en versión ICE (motor de combustión interna) y 100% eléctrica (vehículo eléctrico de batería). En concreto, los motores de combustión interna serán motores diésel, combinados con una transmisión manual o automática. El vehículo comercial ligero se ofrecerá en tres configuraciones – Furgón, Combi y Piso-Cabina, para satisfacer todos los requisitos del transporte profesional. Ambos vehículos se basan en la plataforma EMP2, cuyo carácter modular le permite satisfacer las necesidades específicas de diversos mercados, adaptándose a modelos y segmentos muy diferentes. La misma plataforma se utiliza también para los modelos Peugeot Expert y Traveller, para los Citroën Jumpy y SpaceTourer, así como para los Opel/Vauxhall Vivaro y Zafira Life.
Las dos marcas italianas regresan así a la sede francesa, retomando nombres de gran reputación: el monovolumen de gama alta Fiat Ulysse, producido entre 1994 y 2002, y el utilitario Fiat Scudo, fabricado entre 1996 y 2016. Inaugurado en 1992 tras la histórica joint venture de 1978 entre los entonces grupos Fiat y PSA, este complejo industrial será la «cuna» de los dos nuevos modelos de Fiat y Fiat Professional, preparados para afrontar los retos de la movilidad urbana del futuro, cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Inspirados en el éxito de sus predecesores, los dos nuevos modelos se llamarán Fiat Ulysses y Fiat Professional Scudo. Potenciarán las gamas de las dos marcas turinesas, sirviendo como solución de cero emisiones para las familias numerosas, el mercado de vehículos de ocio, el transporte con chófer, los profesionales y los carroceros. De hecho, a las conocidas versiones con motor de combustión interna de ambos vehículos se sumarán innovadores modelos 100% eléctricos, que sin duda despertarán un gran interés entre el público.
La nueva generación de Fiat y Fiat Professional es, por tanto, una respuesta a la actual transición hacia la movilidad de emisiones cero. En concreto, con el creciente uso de vehículos comerciales ligeros en las zonas urbanas -en parte debido a la creciente demanda de servicios de entrega en línea-, estos vehículos contribuirán de forma significativa a reducir las emisiones en las ciudades. Del mismo modo, las versiones para pasajeros permitirán a las familias disfrutar de un estilo de vida activo y «respetuoso con el medio ambiente», beneficiándose de innovadoras características de alta tecnología, extraordinarios niveles de confort y espacio en la cima de su segmento, con avanzadas características de seguridad.
Los pedidos del Fiat Professional Scudo se abrirán en los principales países entre finales de este año y principios del próximo, mientras que el Fiat Ulysses estará disponible en el primer trimestre de 2022.
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