Nuevo Citroën C5 Aircross: Confort absoluto

C5 Aircross, reconocido desde su lanzamiento como el SUV más confortable y modular de su categoría, estrena un nuevo diseño para reafirmar su personalidad de manera más moderna y dinámica. Confirmando sus puntos fuertes como el confort, el espacio a bordo y la modularidad, gana en madurez y ofrece más carácter gracias a un diseño exterior más estructurado y a colores y materiales más modernos y de mayor calidad en el interior.” Pierre-Yves Couineau, C5 Aircross Project Manager  

Nuevo Citroën C5 Aircross: Confort absoluto
Nuevo Citroën C5 Aircross: Confort absoluto | www.britoprensaracing.com

Con más de 27.000 ventas desde su lanzamiento en 2018 en España, el Nuevo C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV compactos gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento. Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, le distingue frente a la competencia. C5 Aircross sigue siendo una referencia en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo más serena. Una sensación reforzada en la versión híbrida recargable que supone ya más del 30% del mix en Europa.

El cambio de expresión y la voluntad de dar un salto en cuanto a calidad percibida y elegancia, especialmente expresada en el frontal, son las características que definen al Nuevo C5 Aircross. Se vuelve más aspiracional y atraerá a los clientes que buscan un carácter más distintivo.

1. UNA ACTITUD SUV MÁS IMPONENTE, MODERNA Y ATRACTIVA

UN FRONTAL MÁS ESTRUCTURADO, MODERNO Y TECNOLÓGICO.

Visualmente más ancho e imponente, el Nuevo C5 Aircross introduce un nuevo lenguaje formal en el que las líneas redondeadas ceden su puesto a otras más estructuradas. El diseño del frontal adopta una nueva imagen, más vertical, que refuerza su carácter. Las líneas rectas y la construcción vertical en escalera generan el ensanchamiento visual del frontal de C5 Aircross. Al parecer más ancho e imponente sobre la carretera, su aspecto transmite mayor confianza y seguridad.

Nuevo C5 Aircross estrena una nueva interpretación de los chevrones que progresivamente recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos marcando así una evolución respecto del resto de los modelos de la gama en los que los chevrones se prolongaban hasta los faros mediante un junquillo cromado. Los chevrones están ahora lacados en negro, con un remarque cromado y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED. Los chevrones destacan ahora mucho más en el centro de la parrilla.

Típica de la nueva identidad de Citroën, la firma luminosa de LED en “V” fina y cincelada, recibe un efecto 3D mediante las “teclas de piano”. Estos faros de día crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar así la percepción de robustez.

El logo y la firma luminosa en V están remarcados bajo la parrilla por una lámina lacada negra cuidada hasta los detalles de su grafismo: el motivo de chevrones que nace bajo el logo se torna vertical para situarse en paralelo a las teclas de piano de la firma de la iluminación diurna.

Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la zona de entrada de aire da mayor anchura visual al frontal del Nuevo C5 Aircross y le proporciona una imagen más imponente sobre la carretera. Las tomas laterales, ahora abiertas y funcionales, parecen esculpidas por el aire y permiten mejorar la aerodinámica. El color de las inserciones que decoran las tomas laterales contribuye a la percepción más premium del vehículo gracias al empleo de colores brillantes o anodizados como el Negro Brillante o el Dark Chrome. La entrada de aire principal del centro es también más dinámica y elegante gracias a líneas más rectas, similar a las entradas de aire centrales de C4 y Nuevo C5 X.

La nueva placa de protección inferior del paragolpes delantero dinamiza el frontal y le da un aspecto de mayor calidad. Se ofrece en dos materiales muy atractivos según el acabado: en Negro Brillante en las versiones Feel, y en Aluminio Brillante en los acabados Feel Pack, C-Series y Shine.

UN PERFIL MÁS DINÁMICO Y UNA NUEVA FIRMA VISUAL TRASERA

El nuevo perfil vertical y estructurado del frontal refuerza, desde el primer vistazo, la percepción de potencia y robustez. Una puesta en valor que encontramos de nuevo en la trasera con unos pilotos también más estructurados. El Nuevo C5 Aircross se caracteriza por un aspecto distintivo, creado con paneles de generoso moldeado, un capó alto y horizontal y una superficie acristalada de 360° que mantiene una firma cromada en “C” que delimita visualmente la zona habitable reforzando la sensación de techo flotante. Todos estos elementos le dan un equilibrio y una personalidad únicos. Conserva todos los atributos de un SUV potente y protector con unos laterales musculosos, una altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, protecciones de 360° incluyendo los Airbump® y los pasos de rueda, barras de techo funcionales con gran personalidad y una posición de conducción dominante.

De manera complementaria, numerosos elementos de diseño en el lateral le dan más elegancia y modernidad. Es el caso de las nuevas llantas de aleación bitono de 18’’ PULSAR diamantadas con un diseño aerodinámico y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. El nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama, los hace más discretos armonizando el color con el de los montantes del parabrisas para ganar en elegancia y fluidez. Además ofrece las barras de techo funcionales en Negro Brillante con una nueva inserción en Negro Mate en la zona inferior y un nuevo tratamiento de los Packs Colors de los Airbump® que retoman los colores más elegantes de las inserciones del frontal.

De acuerdo con el frontal del vehículo, el Nuevo C5 Aircross recibe en la parte trasera una nueva firma luminosa de LED tridimensional. Sin cambiar de forma, el bloque óptico recibe un cristal estructurado y oscurecido que hace destacar a los 3 módulos de LED que constituyen la firma lumínica. Este nuevo y moderno diseño acentúa la elegancia y la coherencia con la firma luminosa delantera. Además, como en el frontal, la animación sutil en forma de tecla de piano refuerza el efecto 3D y de mayor profundidad de esta firma luminosa.

UNA PERSONALIZACIÓN MÁS ELEGANTE Y DINÁMICA

Para responder mejor a las expectativas de los clientes del segmento C-SUV, el Nuevo C5 Aircross se apoya en elegantes elementos de personalización que permiten mejorar claramente el aspecto Premium del vehículo.

Nuevo C5 Aircross adopta un nuevo color Azul Eclipse, un azul muy profundo y elegante, que pasa del azul oscuro al negro en función de la incidencia de la luz. La gama prioriza ahora los colores preferidos por los clientes: Blanco Banquise, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino, Gris Artense y el nuevo color Azul Eclipse.

Los nuevos colores de los Packs Colors decoran las entradas de aire frontales y los Airbump®. Cuatro nuevos Packs Colors permiten a Nuevo C5 Aircross reafirmar su carácter SUV y su elegancia: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue y la oferta bitono Negro, disponible a partir del acabado Shine.

 

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies