Nuevo Audi R8, aún más impactante

Audi presenta la segunda generación de su deportivo R8 de altas prestaciones, el más potente y rápido de todos los tiempos. No hay modelo de la marca de los cuatro aros más cerca de la competición, ningún otro es más impactante, fascinante y dinámico, tanto en circuito como en carretera.

Como señala Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. Con el nuevo R8 se traslada la experiencia de la competición a la carretera. Ningún otro modelo de la marca se muestra tan dinámico y emocionante en su conducción. Gracias a la estrecha colaboración entre ingenieros de competición, pilotos de carreras y especialistas en desarrollo, el Audi R8 ha experimentado un claro aumento de prestaciones; y es que el nuevo R8 ha sido desarrollado a partir del R8 LMS de competición.

El motor de altas prestaciones, V10 5.2 FSI, está disponible en dos versiones. La primera de ellas cuenta con 540 CV de potencia y una segunda versión aún más potente, con 610 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanzando una velocidad de hasta 330 km/h. El cambio S tronic de 7 marchas y el sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, transmiten la potencia del R8 al asfalto. La distribución del par entre las ruedas se adapta a las condiciones específicas de conducción. El nuevo modo Performance en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, permite adaptar el comportamiento de adherencia del pavimento. En cuanto al sonido, el motor V10 atmosférico, cuyo par máximo está disponible a 6.500 rpm, es más pleno y agudo.

britoprensaracing.es
Audi R8 – Interior
britoprensaracing.es
Audi R8 – Trasera

Pese al considerable equipamiento y a la mayor rigidez de la carrocería, el nuevo Audi R8 pesa hasta 50 kg menos que su predecesor. El Audi Space Frame, de material compuesto, asegura un peso contenido y una óptima distribución de masas entre los ejes. La combinación de aluminio y poliéster, reforzado con fibra de carbono (CFRP), en el Audi Space Frame, abre una nueva dimensión en relación al peso, rigidez y comportamiento.

El diseño refleja el potente carácter deportivo del nuevo Audi R8. Un rasgo visual distintivo lo forman los faros de serie LED. Para un campo de visión más amplio y mayor claridad, Audi ofrece como opción las luces láser, complementado por los intermitentes direccionales dinámicos en el frontal. La señalización dinámica de giro en la parte trasera es de serie.

En el nuevo Audi virtual cockpit, los displays son digitales. Los mandos más importantes están agrupados en conjuntos de botones –satélites–, en el volante de dirección. En el interior, el conductor tiene la impresión de estar en un coche de carreras. Los mandos de aire acondicionado subrayan la sencillez del panel de control con su efecto de flotación. El sistema MMI navigation plus con MMI touch es de serie.

El nuevo Audi R8 se produce en las nuevas instalaciones de quattro GmbH especialmente construidas para el, en Heilbronn. Una elaborada técnica de construcción asegura la calidad que caracteriza a los modelos de Audi.

El más potente de la familia, el nuevo Audi R8 estará disponible en la Red de Concesionarios de Canarias a final de este año.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies