Nuevo Audi A5

La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va de la mano con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

¿Cómo se hace aún más bello el diseño de una obra de arte? Los diseñadores de Audi han estado reflexionando sobre esta cuestión durante años. Los resultados son  impresionantes: El nuevo Audi A5 Coupé muestra un aspecto fresco, moderno y afinado. Y sin embargo es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante transmitido a la nueva versión. El mejor ejemplo es la forma ondulada en la línea de cintura que ya caracterizaba al modelo anterior. Una línea de formas precisas cuyo ensanchamiento sobre los pasos de rueda, una sutil alusión a la tracción total quattro, enfatiza la silueta.

Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé. La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

Motores

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV y 286 CV. Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros. Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un coche deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV, lo que supone 21 CV más que el motor del modelo anterior.

Transmisión

El nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV, con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 CV y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa. La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual.

Optimizado en eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y dinámica de conducción.

Chasis

El tren de rodaje enteramente nuevo se cuenta entre los puntos fuertes del Audi A5 Coupé. Ofrece al conductor un confort óptimo combinado con un alto grado de agilidad. De esta forma, el Audi A5 se maneja en carreteras estrechas de montaña con igual aplomo que en largos trayectos por autopista. Opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas. La servodirección electromecánica es también un nuevo desarrollo de Audi. Se adapta de acuerdo a la velocidad de rodaje del vehículo, proporcionando un tacto de alta precisión a las manos del conductor. Disponible opcionalmente, la dirección dinámica varía la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de dirección.

Carrocería

El Audi A5 Coupé es significativamente más eficiente que su predecesor. Ello se debe en parte a la reducción de peso, así como a la sofisticada aerodinámica. Los ingenieros pudieron bajar el peso del vehículo en hasta 60 kilogramos. La carrocería es la más ligera de la categoría gracias a una inteligente combinación de materiales y al diseño orientado a la ligereza. Con un coeficiente aerodinámico de 0.25, el A5 Coupé es también líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

Nuevo-Audi-A5
El Audi A5 se presenta con un aspecto de más aplomo y deportividad en una berlina

Interior

El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. Como es habitual en Audi, la calidad percibida del interior, sin compromisos, es muy elevada. Materiales de alta calidad en una amplia gama de colores procuran un ambiente particularmente agradable y enfatizan el carácter Premium. Las luces ambientales opcionales realzan el interior con una gama de 30 tonos de luz ajustables. El nuevo Audi A5 Coupé redefine la referencia de la categoría en acústica aerodinámica: el confort sonoro es casi el mismo que el de un modelo del segmento gran lujo.

El compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo. La banqueta trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en el maletero. Audi ofrece el coupé dos puertas con la opción de apertura por control gestual de la tapa del maletero, al pasar el pie bajo la zaga. El gancho opcional de remolque se libera eléctricamente mediante la pulsación de un botón.

Instrumentación y controles

El Audi A5 Coupé está ahora disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles.

Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. El punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI touch. Su superficie sensible al tacto permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos, para hacer zoom en el mapa, por ejemplo. La lógica de control MMI es similar a la de un smartphone, incluyendo la función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano, como “Quiero llamar a Pedro”.

Infotainment y Audi connect

Los clientes que elijan el MMI Navegación plus dispondrán automáticamente también del módulo Audi connect y de la nueva Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche. El nuevo Audi A5 Coupé utiliza esta tarjeta para conectarse a Internet vía 4G. El uso de los versátiles servicios Audi connect es gratuito durante tres años en la mayoría de países europeos. En cada país se selecciona automáticamente el proveedor nacional necesario. Independientemente de los servicios integrados Audi connect, los clientes pueden adquirir también paquetes opcionales de datos para un uso individual de Internet utilizando conexión Wi-Fi. Esto permite a todos los ocupantes, por un coste moderado, conectar hasta 8 dispositivos móviles al vehículo para navegar en la Web y enviar o recibir emails, utilizando los datos del vehículo.

El Audi A5 puede también equiparse con el pack opcional Audi connect safety & service. Este incluye funciones tales como llamada automática de emergencia en caso de accidente, asistencia en carretera online y Audi service request, así como funciones remotas que pueden usarse con la app Audi MMI connect en el smartphone, smartwatch o –en conjunción con la cuarta generación de Apple TV– en una televisión. Los ejemplos incluyen el cierre o apertura remota del vehículo, comprobación de dónde está estacionado e informe del estado del mismo.

Con el Audi smartphone interface, Apple Car Play y Android Auto pueden incorporar al coche el entorno habitual smartphone, si se desea. El Audi phone box opcional con carga  inalámbrica en el reposabrazos central, utiliza un dispositivo para conectar sin cables los smartphones a la antena del coche y permite la carga por inducción según el estándar Qi. Para los entusiastas exigentes de la alta fidelidad, el equipo de audio Bang & Olufsen con su innovador sonido 3D está disponible como opción.

Sistemas de asistencia a la conducción

Una inteligente combinación de diferentes tecnologías realza la seguridad, confort y eficiencia del nuevo Audi A5 Coupé. Al mismo tiempo, Audi está dando el siguiente paso hacia la conducción autónoma. La amplia elección de sistemas de asistencia al conductor establece nuevas referencias en el segmento. En comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados. El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos ofrece tranquilidad al conductor en situaciones de tráfico muy lento. Nuevos e importantes detalles de seguridad incluyen el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist, el turn assist y los sistema Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara complementa la lista.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará en Europa en otoño de 2016. En comparación con el modelo anterior, el equipamiento de serie es aún más generoso. Entre los elementos incluidos están los faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city. Nuevos packs de decoración proporcionan numerosas oportunidades de personalización, tanto para el interior como para el exterior. Además del modelo base, se dispone de la líneas Advanced y S-Line Edition.

Nuevo-Audi-A5
Una parte trasera que ya nos recuerda a otros hermanos de la firma pero más imponente con sus dos salidas de escape

Audi S5 Coupé

De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El nuevo Audi S5 Coupé combina elegancia con las prestaciones de un coche deportivo. Su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 CV y consume sólo 7,3 litros de combustible por cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.

Precio

El nuevo Audi A5 Coupé se comercializará desde 38.500€ en su versión 2.0 TFSI 190 CV Advanced Edition con descuento por financiación incluido si bien durante el año 2017 se habilitará una versión con motor 1.4 TFSI 150 CV S-Tronic desde 35.600€ con descuento por financiación incluido.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies