Audi Canarias presentó la renovada gama de A3 en el espectacular edificio Magma Arte & Congresos, localizado en Costa Adeje, en la isla de Tenerife. El nuevo Audi A3 se presenta ahora incluso más atractivo: el Audi A3 llega con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y un renovado diseño diseño. El Audi A3 está disponible en versiones de tres puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. Con el Audi A3 Sportback e-tron, la serie A3 se convierte en la más completa de su segmento en cuanto a motorizaciones.
El diseño exterior
Los diseñadores han logrado en el nuevo Audi A3 unas lÃneas aún más deportivas y expresivas. Sus dimensiones compactas se mantienen prácticamente inalteradas. El coche mide 4.241 milÃmetros de largo, 1.777 milÃmetros de ancho y 1.424 milÃmetros de alto. La larga batalla de 2.602 milÃmetros y el corto voladizo delantero subrayan el equilibrio y la deportividad en sus proporciones.
La parrilla Singleframe tiene unos contornos más definidos y es más ancha que su predecesora. El diseño de los faros es más plano y aporta un toque de distinción. Las formas aerodinámicas de la zaga, con sus gráficos horizontales de iluminación y el difusor rediseñado, ponen de relieve la anchura del nuevo A3.
Dependiendo de la motorización, puede tener una o dos salidas de escape, integradas siempre en la parte izquierda del difusor.
La gama de colores se ha revisado ofreciendo doce pinturas para la carrocerÃa, incluyendo cinco nuevas tonalidades: azul Ara, azul Cosmos, gris Nano, rojo Tango, y amarillo Vegas. El paquete exterior S line está enfocado a un tipo de cliente que busca la deportividad; como opción, ofrece el gris Daytona con efecto perla.
Los faros del nuevo Audi A3 crean unos gráficos de iluminación sorprendentes con su perfil
inferior en forma dentada. La tecnologÃa bi-xenón es de serie; en opción se ofrece la iluminación LED, asà como los faros Matrix LED, que llegan por primera vez al segmento compacto de la clase Premium. En el caso de los faros de xenón, una fibra óptica funciona como luz diurna en la parte superior de la carcasa; los Matrix LED confieren una nueva identidad a la mirada del coche, mediante elementos como la luz diurna que tiene una firma especÃfica y más dinámica. Como un rasgo caracterÃstico exclusivo, los intermitentes ofrecen una indicación dinámica.
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Los grupos ópticos traseros también se han rediseñado en el nuevo Audi A3, de una forma que hace que el compacto parezca más plano y ancho.
La carrocerÃa
El nuevo Audi A3; tenga tiene un peso en vacÃo de 1.150 kilogramos en la versión 1.0 TFSI; el mejor valor de su clase. El capó del motor; y los pasos de rueda están fabricados en aluminio; lo que supone un ahorro de peso de 9 kilogramos.
La carrocerÃa del nuevo Audi A3 es muy resistente en caso de impacto; cuenta con una elevada rigidez y es acústicamente confortable; de serie equipa un parabrisas especial acústico. Otra serie de medidas adicionales reducen el ruido en el habitáculo incluso a altas velocidades.
El interior
Las lÃneas deportivas y claras de la carrocerÃa también se pueden encontrar en el interior del nuevo A3, que impresiona por sus materiales de alta calidad, sus acabados artesanales y su ergonomÃa ejemplar.
El conductor toma asiento tras un volante de nuevo diseño con tres radios. Para quienes busquen un alto grado de deportividad existe la posibilidad de elegir un volante achatado en su parte inferior.
Para una mayor comodidad en viajes de largo recorrido, el asiento del nuevo Audi A3 viene con función de masaje opcional.
El panel de instrumentos es muy estilizado. La consola central tiene una apariencia ligera y está enfocada al conductor. Un arco de contraste define el contorno del puesto de conducción.
En la oscuridad, todos los mandos del puesto de conducción están retroiluminados en blanco. Colores suaves como el negro o el gris roca definen el interior; como alternativa, un color marrón castaño establece un toque distintivo. Bajo pedido se puede elegir una tapicerÃa de cuero o de cuero/Alcantara para los asientos.
El Audi A3 con la lÃnea de equipamiento design selection ofrece combinaciones de color adicionales con su propia selección de cuero y costuras de contraste. Las diferentes versiones de adornos en la consola y las puertas proporcionan una sensación de individualidad aún mayor.
El compartimento de carga tiene una capacidad mÃnima de 365 litros, que aumenta hasta los 1.100 litros cuando se abaten los asientos de la segunda fila. El suelo del maletero ofrece dos niveles en las versiones de tracción delantera.
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Los motores
La gama de motores del nuevo Audi A3 está compuesta por seis opciones diferentes, dos de gasolina y tres diésel. El rango de potencia va desde los 110 CV hasta los 184 CV. Todos los propulsores son de inyección directa con sobrealimentación, responden a la filosofÃa del rightsizing de Audi y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Con el 1.0 TFSI Audi ofrece, por primera vez en el A3, un motor de tres cilindros.
Más potencia y mayor eficiencia: el nuevo 1.0 TFSI
El 1.0 TFSI, con una cilindrada de 999 cc, entrega 116 CV de potencia y un par de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. La cifra de consumo en el ciclo NEDC es de 4,5 litros cada 100 kilómetros; mientras el nivel de emisiones de CO2 es de 104 gramos por kilómetro (con caja de cambios manual). El nuevo motor de acceso es eficiente sin renunciar al placer de conducir. Este motor permite al A3 acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 206 km/h.
Eficiencia inteligente: el 1.4 TFSI COD ultra
El 1.4 TFSI COD ultra tiene una cilindrada de 1.395 cc y entrega 150 CV. Su par máximo de 250 Nm está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos y la velocidad máxima, de 220 km/h. El consumo medio queda fijado en 4,5 l/100 km, que corresponden a 105 g/km de CO2 (con transmisión manual).
El motor de cuatro cilindros incorpora una tecnologÃa similar a la del 1.0 TFSI, pero además ofrece el sistema COD (cylinder on demand).
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Equilibrado: el 1.6 TDI
El 1.6 TDI con 1.598 cc de cilindrada entrega 110 CV y, entre 1.500 y 3.000 rpm, un par de 250 Nm. Para alcanzar los 100 km/h desde parado necesita 10,5 segundos; la velocidad punta es de 200 km/h. El diésel compacto logra un ahorro excepcional: el consumo de combustible medio es de 3,8 litros cada 100 kilómetros, que corresponde a unas emisiones de CO2 por kilómetro de 99 gramos.
Supremo: el 2.0 TDI
Audi ofrece dos niveles de potencia en el cuatro cilindros TDI de 1.968 cc. El primero de ellos alcanza los 150 CV y 340 Nm de par entre 1.750 y 3.000 rpm, mientras que el segundo ofrece 184 CV y 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm.
La versión de 150 CV ofrece un rendimiento superior: con este motor, el nuevo Audi A3 S tronic de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza los 218 km/h. En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo es de 4,0 l/100 km y las emisiones, de 105 g/km de CO2.
La variante de 184 CV combina una elevada eficiencia con unas prestaciones incluso mejores: 6,8 segundos en el 0 a 100 km/h y de 230 km/h de velocidad punta para el A3 S tronic con tracción quattro. Con tracción delantera y el cambio manual, el consumo medio es de 4,7 litros cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC y las emisiones quedan fijadas en 124 gramos de CO2 por kilómetro.
La transmisión de fuerza
La tracción total permanente quattro distribuye el par entre los dos ejes por medio de un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico.
El Audi S3 incorpora la tracción quattro de serie y una puesta a punto especÃfica de este sistema, igual que los Audi TT y RS 3. La filosofÃa de control tiene en cuenta diversas variables de la conducción.
El tren de rodaje
La suspensión del nuevo Audi A3 tiene una puesta a punto deportiva impresionantemente equilibrada.
Los modelos dotados de los motores 1.0 TFSI y 1.6 TDI están equipados con un eje trasero de torsión más ligero. En el caso de la suspensión deportiva opcional, la carrocerÃa rebaja su altura en 15 milÃmetros, que pasan a ser 25 milÃmetros con la suspensión deportiva S line.
El control de estabilidad (ESC) completa las cualidades dinámicas de una manera perfecta. El ESC da al conductor la oportunidad de elegir: en el modo deportivo el sistema permanece activo, aumentando de forma significativa el placer de conducir. En combinación con la tracción quattro, ofrece una respuesta instantánea de la dirección entre curvas y permite hacer derrapadas controladas mediante el ajuste continuo y unas ligeras intervenciones del sistema de freno cuando se producen sobrevirajes. Si el conductor presiona el botón del ESC durante más de tres segundos, el sistema se desconecta por completo, para que los puristas puedan alcanzar la máxima diversión al volante.
El nuevo Audi A3 monta de serie llantas de 16 pulgadas. Las de 17 pulgadas vienen con las lÃneas de acabado sport y design. La amplia lista de opciones incluye nuevos y atractivos diseños.
Tras las grandes ruedas y llantas se esconde un potente equipo de frenos, de buen tacto y gran dosificación.
Una opción atractiva en el nuevo Audi A3 es el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie en el acabado sport), que actúa sobre el acelerador, la dirección, el cambio S tronic y, si se da el caso, también sobre la suspensión Audi magnetic ride.
Otro módulo integrado en el sistema de control del Audi drive select es la suspensión opcional Audi magnetic ride, que ofrece una gran diferenciación entre el modo más confortable y el más deportivo.
Equipamiento
Audi lanza su nuevo modelo con un amplio equipamiento. El paquete de seguridad comprende siete airbags; sistema integral de reposacabezas; y un airbag de rodilla para el conductor.
La lÃnea design incorpora los paquetes brillo e iluminación; mientras las inserciones especÃficas aportan un toque sofisticado al interior. La lÃnea sport; se caracteriza por los asientos deportivos; la suspensión deportiva; y el sistema de conducción dinámica; Audi drive select.
En el caso del design selection las inserciones están retroiluminadas; el S line cuenta con pedales y reposapiés en acabado acero inoxidable, mientras la suspensión rebaja la altura de la carrocerÃa en 25 milÃmetros.
El nuevo Audi A3 Sportback
El Audi A3 Sportback ofrece versatilidad deportiva al más alto nivel. Mide 4.313 milÃmetros de largo, 1.785 mm de ancho y 1.426 milÃmetros de alto. Su carrocerÃa tiene una distancia entre ejes alargada 35 mm respecto a la versión de 3 puertas.
En la parte trasera; el nuevo A3 Sportback ofrece un amplio espacio para la cabeza; los hombros y las rodillas de los ocupantes. La capacidad del maletero es de 340 litros, ampliable a 1.220 litros.
La tracción total permanente quattro está disponible para el nuevo A3 Sportback a partir de las versiones de 150 CV: 1.0 TFSI con 116 CV, 1.4 TFSI COD ultra con 150 CV, 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 150 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 184 CV y A3 e-tron con 204 CV.
El A3 Sportback ofrece la misma tecnologÃa para el tren de rodaje que el nuevo A3. Lo mismo se aplica para el diseño interior, sistemas de asistencia al conductor, conectividad e infotainment.
El nuevo Audi A3 Sportback e-tron
El Audi A3 Sportback e-tron es el primer modelo de Audi con sistema de propulsión hÃbrido enchufable. Combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV y 250 Nm de par con un motor eléctrico que genera 75 kW de potencia y un par de 330 Nm. La potencia de sistema de 204 CV permite un comportamiento dinámico deportivo.
En una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas se necesitan algo más de dos horas para una recarga completa.
El Audi A3 Sportback e-tron puede moverse con propulsión únicamente eléctrica a velocidades de hasta 130 km/h.
Visualmente; una serie de elegantes detalles dan fe de la especial condición del Audi A3 Sportback e-tron. La parrilla Singleframe es cromada; con la parrilla del radiador en negro mate con once finas lamas y barras cromadas horizontales; en la zona de las tomas de aire inferiores el modelo hÃbrido enchufable lleva listones cromados e-tron y luces diurnas LED; identificables por sus segmentos horizontales como firma especÃfica e-tron. Anagramas con el logo e-tron adornan la parrilla Singleframe, los pasos de rueda y el portón.
El nuevo Audi A3 Sedan
Con 4.458 mm de longitud; el Audi A3 Sedan es el tres volúmenes más deportivo en el segmento del mercado más grande del mundo: el de los coches compactos de cuatro puertas. Su diseño exterior combina el concepto clásico de la carrocerÃa de tres volúmenes con el dinamismo de un coupé.
La capacidad del maletero es de 425 litros (390 litros con tracción quattro), ampliable abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Equipado con el motor 1.0 TFSI, el A3 Sedan tiene un peso de sólo 1.185 kg.
Audi ofrece el A3 Sedan con una gama de potentes y eficientes motores TFSI y TDI; con un rango de potencia entre 110 CV y 184 CV. La tracción total permanente quattro está disponible en el nuevo Audi A3 Sedan para las versiones con motores de 2.0 litros de cilindrada. Su gama de motores está compuesta por: 1.0 TFSI con 116 CV, 1.4 TFSI COD ultra con 150 CV, 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 150 CV y 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 184 CV.
El nuevo Audi A3 Sedan; ofrece la misma tecnologÃa para el tren de rodaje que el Audi A3. Lo mismo; se aplica para el diseño interior; sistemas de asistencia al conductor; conectividad e infotainment.
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El nuevo Audi A3 Cabrio
El nuevo Audi A3 Cabrio ; se distingue por sus proporciones elegantes y deportivas y por su bajo peso. Como todos los Audi descapotables; cuenta con una ligera capota de lona. Opcionalmente dispone de una capa de aislamiento acústico; muy efectiva para minimizar el ruido. El techo estándar es de color negro; sin embargo también está disponible en colores gris; rojo granate y gris piedra. Su accionamiento electrohidráulico; despliega el techo en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. Cuando la capota está plegada; descansa sobre un alojamiento especial. Un sistema de protección activo; protege a los ocupantes en caso de vuelco.
Audi ofrece el nuevo A3 Cabrio con seis motores; tres TFSI y tres TDI; con un rango de potencias que abarca desde los 110 CV hasta los 184 CV: 1.4 TFSI con 116 CV, 1.4 TFSI COD ultra con 150 CV, 1.6 TDI con 110 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 150 CV, 2.0 TDI y 2.0 TDI quattro con 184 CV.
La tracción integral quattro ; se puede combinar con los motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI.
El nuevo A3 ya está disponible en Canarias con un precio de salida de 18.990 €; con descuento de financiación y plan PIVE.
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