El nuevo AMG GT R Roadster

El nuevo AMG GT R Roadster (consumo de combustible en el ciclo mixto: 12,4 [12,9] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 284 [293] g/km[1]) combina un dechado de tecnología procedente del automovilismo deportivo, con la sensación de libertad de la conducción a cielo abierto, coronando así su gama de modelos deportivos descapotables.

El nuevo AMG GT R Roadster
El nuevo AMG GT R Roadster | britoprensaracing.es

Los interesados en adquirir una de las 750 unidades que se producirán a nivel mundial de este exclusivo modelo ya pueden hacer sus pedidos por un precio de 250.000 euros[2].

Su potente motor y su diseño expresivo atraen a un nuevo grupo objetivo, caracterizado por su estilo de vida moderno y activo, y por su ansia de disfrutar la vida con todos los sentidos. El motor V8 biturbo de 430 kW (585 CV), la suspensión con resortes ajustables, la dirección activa del eje trasero, los componentes aerodinámicos activos y la inteligente construcción ligera constituyen la base de un comportamiento de marcha extremadamente dinámico. Al igual que los demás modelos roadster, el AMG GT R descapotable cuenta con una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero.


 

Resumen de datos técnicos

 

  Mercedes-AMG GT R Roadster
Motor V8 de 4,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo
Cilindrada 3.982 cm3
Potencia 430 kW (585 CV) a 6.250 rpm
Par motor máximo 700 Nm a 2.100-5.500 rpm
Consumo de combustible en el ciclo mixto 12,4 [12,9] l/100 km*
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto 284 [293] g/km*
Masa (DIN/CE) 1.635 kg**/1.710 kg***
Aceleración 0-100 km/h 3,6 s
Velocidad máxima 317 km/h
Diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica
Tren de rodaje tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa regulable y resortes ajustables
Llantas delante/detrás 10,0J x 19/12,0J x 20
Neumáticos delante/detrás 275/35 R 19/ 325/30 R 20

 

Discos de freno delante/detrás 390 mm/360 mm
Programas de conducción seis: «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+», «Individual» y «RACE»

* Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Los datos entre corchetes de emisiones de CO2 han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2” según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento  de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo entre corchetes se calcularon sobre esta base. **Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; ***Masa en vacío en orden de marcha según CE con conductor incluido (75 kg)

[1] Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2 han sido determinados por el Servicio Técnico para el procedimiento de certificación de conformidad con el método de medición WLTP y calculados en relación con el NEDC. Los datos entre corchetes de emisiones de CO2 han sido obtenidos de acuerdo con el procedimiento de ensayo “WLTP CO2” según lo dispuesto en el art. 2 No. 3 Reglamento  de aplicación (UE) 2017/1153. Los valores de consumo entre corchetes se calcularon sobre esta base.

[2] PVP recomendado para el mercado español, IVA (21%), impuesto de matriculación (14,75 %) y transporte incluidos.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies