Nueve rallyes propuestos para el calendario del Mundial de Rallyes 2016

Las nueve pruebas tienen acuerdos plurianuales y serán aprobados ayer 12 de mayo en la reunión que la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA realizó en París. Ellos se someterán a la ratificación final en el Consejo Mundial del Motor.

Los nueve rallyes presentados son: Monte Carlo (del 21 al 24 de enero), Suecia (del 12 al 14 de febrero), y con fechas todavía por confirmar, Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México, Polonia y España. Todos están sujetos a un funcionamiento satisfactorio en 2015.

Esta nominación temprana permitirá a los organizadores planificar las ediciones de la temporada de 2016 tan pronto como sea posible. Otros rallyes serán propuestos para completar el calendario como muy tarde en el mes de septiembre.

El Director Gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla, ha comentado sobre el nombramiento de estos rallyes beneficiará a organizadores, equipos, socios y aficionados.

“El WRC es diferente a cualquier otro campeonato del mundo de la FIA, ya que arranca en enero y por ello tenemos el lujo de seleccionar las fechas del Rallye Monte Carlo y el Rallye de Suecia para que no haya conflictos”.

“Es una decisión consciente que permite a los nueve rallyes iniciar la planificación y los preparativos tan pronto como sea posible, y esperamos con interés a la aprobación definitiva de estos rallyes por el Consejo Mundial”, ha añadido.

“También tenemos propuestas interesantes sobre la mesa de los países que no están en el calendario y hemos empezado las negociaciones con el fin de contar con al menos uno, y tal vez dos, rallyes nuevos en el calendario del próximo año.

“A pesar de ello, lo más probable es intentar mantener el mismo número de rallyes en el campeonato”.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies