Nueva Victoria para Ford en el ALD Ecomotion Tour, este año con el Nuevo Mondeo

Un Ford Mondeo Titanium 2.0 TDCi  de 180 CV ha sido el vencedor absoluto de la 8ª edición del ALD Ecomotion Tour, un ‘rally eco’ organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. Esta singular prueba se disputó los días 28 y 29 de mayo en carretera abierta y sobre un recorrido de 492 km que unió Madrid con Almagro (Ciudad Real).

A esta victoria absoluta el nuevo Ford Mondeo sumaba además el triunfo en el apartado de ‘Turismos con emisiones inferiores a 118 gramos/km’. Con este éxito, Ford reedita el conseguido en 2014 al volante de un Ford Tourneo Connect 1.6 TDCi, siendo la primera marca que suma el doblete y de forma consecutiva.

El objetivo de esta prueba de conducción eficiente no es otro que demostrar que reducir el consumo real de combustible homologado por las marcas fabricantes es posible, y destaca la importancia de la labor del navegante. La competición emparejaba a fabricantes y periodistas, que durante dos días han formado equipo y han demostrado al volante sus habilidades como  conductores eficientes.

El Mondeo pilotado por el periodista Javier Llorente, redactor de las revistas Altagama y Coches 2000, y por Víctor Piccione, gerente de Comunicación de Ford España, cumplió a la perfección este cometido. Consumiendo un promedio de 3,61 litros a los 100 km, el perfecto tándem pilotos-coche consiguió reducir hasta un espectacular 17,65 por ciento el consumo frente a las cifras oficiales de la marca. En total, a una velocidad media de 69,14 km/h, el Mondeo gastó 17,79 litros para realizar los 492,1 km de la prueba.

El itinerario consistía en salir desde la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid), para recorrer tierras manchegas y terminar en el municipio de Almagro (Ciudad Real). Discurrió en un clima veraniego por todo tipo de vías de circulación (autovías, carreteras secundarias y vías urbanas) de las provincias de Cáceres, Segovia, Burgos, Ávila, Cantabria, Castilla-La Mancha y Salamanca. Tomaron la salida 23 vehículos de 18 marcas distintas, todos ellos modelos  disponibles actualmente en el mercado, con combustión estándar e incluso híbridos en categoría de turismo, además de comerciales ligeros y crossovers.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies