Nueva victoria del Mazda MX-5 en las ECOseries

El nuevo Mazda MX-5 se ha alzado con la victoria en el ECORally RACC, segunda prueba del campeonato ECOseries 2016, disputada el pasado fin de semana en Cataluña. Las dos unidades del legendario descapotable japonés, equipadas con un motor 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV, han ocupado las primeras plazas del podio y se afianzan como líderes en la clasificación general por delante de versiones “eco“ de modelos rivales.

Una vez más, los pilotos Miguel Martín y Joan Musull sacaron a relucir las virtudes de eficiencia que ofrece la tecnología SKYACTIV en las dos unidades del Mazda MX-5 participantes en la prueba. Un Toyota Rav 4 y un Mercedes Benz C220 CDI ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente, de esta segunda carrera en la que se dieron cita un total de 21 modelos de 9 marcas diferentes.

El EcoRallyRACC tuvo salida en Barcelona y se desarrolló por las carreteras próximas a la ciudad, con un total de 240 km, de los cuales 91 km eran tramos de regularidad. Un recorrido en el que los dos Mazda MX-5 inscritos lograron rebajar la cifra de consumo de combustible entre un 12,75% y un 17,5% con respecto al homologado extraurbano, mientras que el resto de rivales consumieron por encima de sus cifras homologadas. Mazda consigue así la mejor puntuación en la clasificación absoluta, que tiene en cuenta la suma de dos parámetros: regularidad y eficiencia.

Este magnífico resultado en la prueba ECORally RACC permite afianzar en los dos primeros puestos de la clasificación general a los dos Mazda MX-5 y respalda el desarrollo de la tecnología SKYACTIV, que opta por motores con la cilindrada adecuada y atmosféricos en el caso de los gasolina para ofrecer el mejor rendimiento en circunstancias de conducción real, en contraste con los motores gasolina  turboalimentados de baja cilindrada, que logran buenos resultados en cifras de consumo homologado, pero disparan su consumo real de combustible. La tecnología SKYACTIV desarrollada por Mazda está disponible en toda la nueva gama de modelos y engloba nuevas transmisiones manuales y automáticas más compactas, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y resistentes. El objetivo es conseguir coches de gasolina que consuman como un diésel y vehículos diésel con consumos de híbrido. En el caso del Mazda MX-5, ofrece un consumo desde tan solo 6 litros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km, además de cumplir con la normativa Euro 6.

En esta nueva edición de las ECOseries, Mazda ha decidido apostar por su mítico roadster biplaza y vuelve a contar con la colaboración y la experiencia de los pilotos de la Escuela de Conducción TAC. El próximo 30 de abril se disputará el No Limits Barcelona, la siguiente prueba del calendario ECOseries, que cuenta esta temporada con un total de seis pruebas puntuables,

Clasificación general ECOseries

  1. Mazda MX-5 (Miguel Martín): 74 puntos
  2. Mazda MX-5 (Joan Musull): 66 puntos
  3. Mercedes Benz A200 CDI (Albert de la Torre): 47 puntos

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies