Nueva generación de la Clase A: Más confortable que nunca, tan dinámica como siempre

Las marcadas líneas de la carrocería, el dinamismo de sus curvas y la línea de las ventanillas, más propia de un coupé, describen el exterior de la Clase A, fieles al principio estético de la claridad sensual. La ejecución del nuevo paragolpes frontal, con una forma aflechada más acentuada, coincide en gran medida con la del Concept A-CLASS (2011). Gracias a la parrilla de efecto diamante, los nuevos faros LED High Performance (opcionales; de serie para A 45), los pilotos traseros de nuevo diseño y los embellecedores de las salidas de escape integrados en el paragolpes, la nueva generación subraya la deportividad y el dinamismo de esta exitosa serie de la categoría compacta.

El cuadro de instrumentos de diseño tubular con esferas de elegante estética y los interruptores galvanizados incrementan la impresión de valor del interior, al igual que el gran display de la unidad central, suspendido y sin marco, ahora disponible opcionalmente en un formato aún mayor, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal. Nuevos colores y materiales, así como nuevas superficies para la moldura del tablero de instrumentos, añaden un toque desenfadado al habitáculo. Entre las novedades cabe citar, por ejemplo, el cuero beige Sáhara/negro del paquete exclusivo y el nuevo diseño de los asientos para la línea Style, con pinceladas de rojo o verde.

La oferta de equipos para la Clase A se ha ampliado sutilmente, por ejemplo, con los faros LED High Performance y una iluminación de ambiente con doce colores y cinco niveles de intensidad disponible opcionalmente. También es nueva la posibilidad de ajustar la profundidad de la banqueta de asiento en un margen de 60 mm, como equipamiento de serie para todas las líneas de equipamiento.

El excitante diseño del modelo especial «Motorsport Edition», inspirado en el estilo del premiado equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, hará las delicias de los aficionados al automovilismo. Incluye elementos decorativos de color verde petróleo, por ejemplo en el revestimiento de los paragolpes, tanto delantero como trasero, y en la pestaña de las llantas de aleación AMG. También la aleta trasera AMG y los retrovisores exteriores (sólo en combinación con A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC) se adornan con pinceladas de color verde petróleo. En el interior son de color verde petróleo, entre otros, los aros que rodean los difusores de ventilación y las costuras de contraste. Tanto los asientos deportivos tapizados en cuero/microfibra DINAMICA de color negro como los cinturones de seguridad lucen franjas decorativas de color verde petróleo. La «Motorsport Edition» está disponible con todas las motorizaciones a partir del A 200/A 200 d (exceptuando el A 45).

Propulsión: se actualiza la gama de motores

El nuevo campeón de la eficiencia es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, con 80 kW (109 CV) de potencia y un consumo de sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 se limitan a 89 g/km. Estas extraordinarias cifras se han logrado gracias a numerosas medidas destinadas a mejorar la eficiencia. También son nuevas las variantes con cambio manual en los modelos de gran dinamismo A 250 y A 250 Sport.

El A 220 d desarrolla ahora 130 kW (177 CV) lo que supone un incremento de la potencia en 5 kW/7 CV. También mejoran las prestaciones de los modelos Sport, el A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC, que pueden entregar 160 kW (218 CV) en lugar de 155 kW (211 CV) como hasta ahora. En combinación con el cambio de doble embrague 7G-DCT, la Clase A cuenta ahora con la función «Launch Assist», que favorece una aceleración más rápida al arrancar. La oferta de modelos incluye en total 17 versiones. Además se ha renovado la indicación ECO para ayudar al conductor a adoptar un comportamiento ecológico al volante.

Sistemas de asistencia mejorados, faros LED

La Clase A facilita la labor del conductor y le brinda protección con numerosos equipos de asistencia, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta el tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS. Algunos de estos sistemas de asistencia a la conducción han sido actualizados. El COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS de serie amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST (advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo) incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance.

Además, se ha perfeccionado el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST implementado de serie. Ahora usa un gráfico de barra con cinco niveles para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).

Además de un diseño llamativo, los faros LED High Performance garantizan una mayor seguridad al conducir de noche gracias a la amplia distribución de la luz y a su tonalidad similar a la luz diurna.

Asumidos del GT y el C 63: nuevos programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT

Los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual», presentes ya en el deportivo Mercedes-AMG GT y en el Mercedes‑AMG C 63, modelo tope de gama de la Clase C, permiten ahora también al conductor del Mercedes-AMG A 45 preseleccionar el comportamiento de marcha en función de sus preferencias personales o de la situación de conducción concreta.

El programa de conducción «Confort» garantiza aplomo y serenidad, además de un sonido del motor discreto y cambios de marcha suaves. La función de planeo y el sistema de parada y arranque ECO ayudan a ahorrar combustible. El programa «Sport» se caracteriza por la agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio. El sonido del motor turboalimentado adquiere una mayor intensidad. En el modo «Sport +», la transmisión de fuerza reacciona de una forma aún más espontánea a los cambios dinámicos de carga. La estrategia de cambio de la transmisión se adapta a las necesidades de una conducción eminentemente deportiva, con cambios de relación especialmente rápidos, sugestivos impulsos sonoros de los cambios con doble embrague y reacciones rápidas a las órdenes del acelerador. El programa de conducción «Individual» brinda la posibilidad de prescindir de los programas preconfigurados y variar parámetros individuales de la propulsión, el modo del cambio y el ESP® de 3 niveles.

Desmultiplicación más corta: el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG

También es determinante para la agilidad y el dinamismo de la transmisión de fuerza el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG. Gracias a la desmultiplicación más corta de las marchas tercera a séptima, el conductor percibe un mayor dinamismo al acelerar en todos los rangos de velocidades. El menor escalonamiento del cambio, unido a unos tiempos de respuesta y unos puntos de cambio optimizados, mejora las conexiones al pasar a una marcha superior.

Mejor tracción y placer al volante: tracción integral AMG Performance 4MATIC

La tracción integral AMG Performance 4MATIC combina la mejor tracción posible con el máximo disfrute de la conducción. En consonancia con el nivel de exigencia a la dinámica de conducción, el Mercedes-AMG A 45 incorpora una distribución variable progresiva del par motor. El margen va desde una tracción netamente delantera hasta una relación 50 : 50 entre el eje delantero y el trasero. Gracias a esta variabilidad, adaptada a la situación de conducción, se consigue una combinación óptima de dinamismo, eficiencia y tracción en la categoría compacta.


 

Diseño y aerodinámica: más estabilidad, más dinamismo

En el nuevo Mercedes-AMG A 45, las referencias al automovilismo saltan a la vista. Valiéndose de elementos nuevos, el potente diseño AMG logra una magistral puesta en escena del dinámico lenguaje formal de la Clase A. El faldón delantero en nuevo diseño A-Wing, por ejemplo, acentúa la deportividad de las proporciones compactas. El perfil A-Wing tridimensional, de diseño específico, actúa además como elemento deflector para las tres tomas el aire de refrigeración de diseño exclusivo AMG. Los nuevos faros LED High Performance con luces diurnas a modo de cejas forman parte del equipamiento de serie. También la zaga del A 45 muestra una clara influencia del deporte del motor: el faldón trasero con cuatro perfiles verticales y un marcado perfil aerodinámico sobre el difusor añade una nota de gran fuerza visual.

Pero las mejoras introducidas por el equipo de desarrollo de AMG no se circunscriben al diseño, sino que afectan también en gran medida a la aerodinámica del A 45. Un modelo deportivo debe ofrecer, además de la mínima resistencia al avance, la máxima fuerza descensional posible. En el A 45, la nueva combinación de perfil aerodinámico bajo el splitter frontal, faldón trasero con inserto de difusor y perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler del techo incrementa la fuerza descensional y, por ende, la estabilidad. Estas medidas mejoran asimismo el equilibrio aerodinámico, hecho que repercute positivamente en la maniobrabilidad.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies