No̩ Armas/Efrain Glez y Oliver Nieves/Javier Alonso, se estrenan en la victoria con la Challenge BP РMichelin

Que “los rallyes se deciden al final” es una máxima que ha vuelto a quedar de manifiesto en la segunda cita de la CHALLENGE BP – MICHELIN celebrada con ocasión del 54 Rallye Isla de Gran Canaria y correspondiente a esta edición insular.

Un éxito que cosecharon en el grupo 1 Noé Armas / Efraín González (Toyota Yaris T Sport) gracias a su regularidad y la renta de tiempo acumulada que les valió para asegurarse la primera plaza sobreponiéndose a problemas surgidos a lo largo de la competición. Erik Guerra / Francisco Arbelo, con similar montura,  aplicaron la premisa de acabar y sumar puntos y así lo hicieron, por delante de Aridany Ojeda / Francisco Vega (VW Lupo) penalizados por la rotura de una pieza del freno trasero derecho quedándose sin la presión necesaria para detener el coche pero con la prudencia de llegar a la meta final. No lograron terminar Germán Santiago / José A. Batista en el estreno del Citroën Saxo VTS por la rotura de un tapón del agua del motor y quedarse sin líquido, completando solo tres tramos.

Debut con victoria para Oliver Nieves / Javier Alonso (Nissan Micra 160 SR) en el grupo 2 descubriendo las ventajas de los neumáticos MICHELIN, mientras que en la segunda plaza se alojaban Antonio Estalella / Antonio Peña (Hyundai Getz) penalizados por la rotura del cable del mando de velocidades debiendo acabar varios tramos con la 3ª marcha insertada.

Con los dos primeros rallyes terminados la clasificación del grupo 1 está liderada por el majorero Erik Guerra con 41 puntos gracias a sumar ambos resultados, seguido de un trio en tres puntos, con el ausente en esta ocasión Manuel “Nolito” García y 21 puntos, Noé Armas, 20 y Germán Santiago, 18. Aridany Ojeda es quinto con 13 puntos, siendo sexto Vicente Arencibia con 0 puntos.

Misma circunstancia en el liderato del grupo 2 con Antonio Estalella, totalizando los mismos 41 puntos seguido de Oliver Nieves, con 20.

Noé Armas: “El Rallye ha sido bastante duro, un tema de supervivencia. Hemos empezado la primera sección con problemas en el cambio y nos quedamos descolgados. En la segunda sección el equipo se ha volcado con la mecánica y solucionado el problema en la caja de cambios y eso nos ha llevado a que pudiéramos hacer buenos cronos, remontar y coger la primera plaza de la Challenge BP – MICHELIN manteniéndola hasta la última sección donde aparecía otra vez el inconveniente del cambio, pero afortunadamente habíamos conseguido un colchón de tiempo con el segundo compañero y eso no ha permitido que pudiéramos levantar el ritmo en el último tramo y afortunadamente nos hayamos hecho con el primer puesto. Con los neumáticos, la verdad, es que se están comportando a las mil maravillas y uno puede aplicar un poco más de ritmo al Toyota y esto nos está haciendo mejorar los cronos en medio o un segundo por kilómetro”.

Oliver Nieves: “El Rallye ha ido bastante bien. Es nuestra primera prueba encuadrados en la Challenge BP – MICHELIN y hemos conseguido también ser primeros del grupo 2.  Tuvimos un problema en el segundo tramo cronometrado, pero bueno, a base de correr se ha podido conseguir el triunfo. Dar las gracias a todos los que nos han apoyado. Con el Tema de los neumáticos, lo cierto es que estamos bastante satisfechos, salimos con muchas dudas pero después del segundo tramo conseguimos las presiones adecuadas y tenemos que seguirlos conociendo. Son muy buenos”.

Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport: “con este Rally Gran Canaria llegamos al ecuador de la Challenge BP-Michelin en Gran Canaria y como en Tenerife no hay un dominador claro y si una gran lucha a pesar de la pequeña ventaja que llevan Erik Guerra y A. Estalella al puntuar en los dos rallys. Por ello, nuestra próxima cita que tendrá lugar en agosto con ocasión del Rally de Telde, será un gran juez de cara ajustar más la clasificación o para despegarse definitivamente algún piloto”.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies