Nissan triunfa dentro y fuera de la pista

Las European Le Mans Series y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA pusieron en marcha sus temporadas este fin de semana en Silverstone. En unos días repletos de carreras, las Blancpain Endurance Series iniciaron su campaña en Monza, Italia. Después de la histórica victoria de Sir Chris Hoy en Silverstone el sábado, Nissan volvió a lo más alto del podio en la carrera del WEC cuando los Ligier-Nissan del G-Drive Racing se hicieron con un excelente doblete en la primera cita del mejor campeonato de prototipos del mundo.

Nissan abrió las puertas de su GT-R LM NISMO a la afición
A pesar de no correr en Silverstone en la primera prueba puntuable de la temporada del WEC, la marca nipona no falló a los aficionados británicos, abriendo las puertas del Nissan GT-R LM NISMO, que hará su debut en Le Mans en junio. A lo largo del fin de semana, todos los seguidores que se acercaron al trazado inglés tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el coche con el que Nissan regresará a las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue una experiencia única para todos los visitantes.

Muchos de los pilotos de Nissan en el WEC estuvieron presentes en la cita británica para mantener informados a los medios de comunicación sobre los últimos avances del programa de test de pretemporada del prototipo japonés. Marc Gené, Harry Tincknell, Max Chilton y Olivier Pla participaron en un foro con aficionados donde respondieron a las preguntas del público. Jann Mardenborough estuvo en el trazado en la jornada del domingo para charlar con los fans y la prensa después de regresar de los test de la GP3 Series en Valencia. Los dos Nissan GT-R LM NISMO presentes eran réplicas, pero la zona de Nissan NISMO fue la más popular y visitada de Silverstone.

El programa de test del LMP1 a toda marcha en Estados Unidos
Los pilotos de LMP1 de Nissan ya están de camino a los EE.UU. para cuatro jornadas de test con el Nissan GT-R LM NISMO. Con la homologación del prototipo esperada para finales de este mes, esta prueba será vital y le dará al equipo la oportunidad de sumar kilómetros con el coche completamente nuevo listo para Le Mans.

«Estamos en las etapas finales de la preparación de nuestro LMP1 para su debut en Le Mans», comentó Darren Cox de Nissan. «Los próximos cuatro días nos darán la oportunidad de hacer kilómetros con el coche para asegurarnos de que estamos listos para la carrera de Le Mans. Es una pena que no pudiésemos correr en Silverstone, pero quedamos muy contentos con la acogida de los aficionados, a los que les hemos demostrado nuestro compromiso con la competición. Vimos algunas carreras increíbles este fin de semana y no podemos esperar a tomar partido de la pelea de LMP1 tal y como ya hacemos en LMP2, LMP3 y por supuesto GT3».

Los motores Nissan dominaron en LMP2
En la categoría de LMP2, tanto en la carrera de las European Le Mans Series (ELMS) como en la del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), el motor Nissan NISMO VK45DE V8 fue el gran dominador.
La primera cita de la temporada de las ELMS fue una carrera clásica de prototipos, con buenos momentos y mucha intriga. El piloto de Nissan, Harry Tincknell, corrió al volante del JOTA Sport Gibson-Nissan número 38 y peleó hasta el final por la victoria con el Graves número 41 con motor Nissan. Finalmente, el triunfo fue para Jon Lancaster, seguido de cerca por Tincknell, completando el podio el TDS Racing Oreca-Nissan de Tristan Gommendy.

El triplete de los motores Nissan en la carrera de las ELMS fue seguido de un doblete de los Ligier-Nissan del G-Drive Racing en la prueba del WEC de ayer. Tras seis horas de acción, la prueba fue la mejor manera de comenzar la emocionante temporada. Nissan, por supuesto, se unirá a la pelea por LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

El Nissan GT-R tuvo un buen ritmo en Monza
Las Blancapain Endurance Series iniciaron la nueva temporada con una rápida y trepidante carrera en el Circuito de Monza en Italia. Los Nissan GT-R del GT Academy Team RJN demostraron todo su potencial y el coche nº23 finalizó quinto de la categoría PRO.

El ganador de la edición europea de GT Academy 2012, Wolfgang Reip, fue el encargado de tomar la salida con el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 desde la duodécima posición. El piloto belga entró en el top 10 tras los primeros veinte minutos de carrera. Siguió remontando posiciones en su relevo, dejando su puesto a Katsumasa Chiyo en séptima posición. El japonés rápidamente dio caza a un Bentley, lo que recordó a muchos su espectacular victoria en las 12 Horas de Bathurst. Chiyo siguió recuperado puestos hasta alcanzar la quinta plaza, momento en el que salió el coche de seguridad, aunque después cedió algo de tiempo antes de dejar el volante a Alex Buncombe, que vio la bandera a cuadros.

El Nissan GT-R NISMO GT nº22 de la categoría PRO-AM pilotado por Florian Strauss, Ricardo Sánchez y Marc Gassner no tuvo mucha suerte. A pesar de la buena salida del alemán, pocas vueltas se veía obligado a entrar a boxes por el aumento de la temperatura del aceite de su coche, lo que finalmente les hizo abandonar.

Mientras tanto, Buncombe, al que siempre se le da muy bien Monza, recuperó tiempo a los primeros clasificados a pesar de perdió el ABS y el control de tracción tras pisar un piano del trazado italiano. Además, se vio afectado por la salida del safety car, perdiendo el contacto con los líderes y teniendo que conformarse con la octava posición, quinto entre los participantes de la categoría PRO.

«Deberíamos haber subido al podio», explicó Buncombe. «Pero estoy contento de que finalizásemos quintos de nuestra clase a pesar de sufrir algunos problemas. Lo más positivo es que el GT-R de 2015 es muy dócil con el piloto, así que tuvimos un muy buen ritmo en los relevos largos con ruedas viejas, lo que nos ayudará a medida que avance la temporada».

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies