Nissan triunfa dentro y fuera de la pista

Las European Le Mans Series y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA pusieron en marcha sus temporadas este fin de semana en Silverstone. En unos días repletos de carreras, las Blancpain Endurance Series iniciaron su campaña en Monza, Italia. Después de la histórica victoria de Sir Chris Hoy en Silverstone el sábado, Nissan volvió a lo más alto del podio en la carrera del WEC cuando los Ligier-Nissan del G-Drive Racing se hicieron con un excelente doblete en la primera cita del mejor campeonato de prototipos del mundo.

Nissan abrió las puertas de su GT-R LM NISMO a la afición
A pesar de no correr en Silverstone en la primera prueba puntuable de la temporada del WEC, la marca nipona no falló a los aficionados británicos, abriendo las puertas del Nissan GT-R LM NISMO, que hará su debut en Le Mans en junio. A lo largo del fin de semana, todos los seguidores que se acercaron al trazado inglés tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el coche con el que Nissan regresará a las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue una experiencia única para todos los visitantes.

Muchos de los pilotos de Nissan en el WEC estuvieron presentes en la cita británica para mantener informados a los medios de comunicación sobre los últimos avances del programa de test de pretemporada del prototipo japonés. Marc Gené, Harry Tincknell, Max Chilton y Olivier Pla participaron en un foro con aficionados donde respondieron a las preguntas del público. Jann Mardenborough estuvo en el trazado en la jornada del domingo para charlar con los fans y la prensa después de regresar de los test de la GP3 Series en Valencia. Los dos Nissan GT-R LM NISMO presentes eran réplicas, pero la zona de Nissan NISMO fue la más popular y visitada de Silverstone.

El programa de test del LMP1 a toda marcha en Estados Unidos
Los pilotos de LMP1 de Nissan ya están de camino a los EE.UU. para cuatro jornadas de test con el Nissan GT-R LM NISMO. Con la homologación del prototipo esperada para finales de este mes, esta prueba será vital y le dará al equipo la oportunidad de sumar kilómetros con el coche completamente nuevo listo para Le Mans.

«Estamos en las etapas finales de la preparación de nuestro LMP1 para su debut en Le Mans», comentó Darren Cox de Nissan. «Los próximos cuatro días nos darán la oportunidad de hacer kilómetros con el coche para asegurarnos de que estamos listos para la carrera de Le Mans. Es una pena que no pudiésemos correr en Silverstone, pero quedamos muy contentos con la acogida de los aficionados, a los que les hemos demostrado nuestro compromiso con la competición. Vimos algunas carreras increíbles este fin de semana y no podemos esperar a tomar partido de la pelea de LMP1 tal y como ya hacemos en LMP2, LMP3 y por supuesto GT3».

Los motores Nissan dominaron en LMP2
En la categoría de LMP2, tanto en la carrera de las European Le Mans Series (ELMS) como en la del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), el motor Nissan NISMO VK45DE V8 fue el gran dominador.
La primera cita de la temporada de las ELMS fue una carrera clásica de prototipos, con buenos momentos y mucha intriga. El piloto de Nissan, Harry Tincknell, corrió al volante del JOTA Sport Gibson-Nissan número 38 y peleó hasta el final por la victoria con el Graves número 41 con motor Nissan. Finalmente, el triunfo fue para Jon Lancaster, seguido de cerca por Tincknell, completando el podio el TDS Racing Oreca-Nissan de Tristan Gommendy.

El triplete de los motores Nissan en la carrera de las ELMS fue seguido de un doblete de los Ligier-Nissan del G-Drive Racing en la prueba del WEC de ayer. Tras seis horas de acción, la prueba fue la mejor manera de comenzar la emocionante temporada. Nissan, por supuesto, se unirá a la pelea por LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

El Nissan GT-R tuvo un buen ritmo en Monza
Las Blancapain Endurance Series iniciaron la nueva temporada con una rápida y trepidante carrera en el Circuito de Monza en Italia. Los Nissan GT-R del GT Academy Team RJN demostraron todo su potencial y el coche nº23 finalizó quinto de la categoría PRO.

El ganador de la edición europea de GT Academy 2012, Wolfgang Reip, fue el encargado de tomar la salida con el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 desde la duodécima posición. El piloto belga entró en el top 10 tras los primeros veinte minutos de carrera. Siguió remontando posiciones en su relevo, dejando su puesto a Katsumasa Chiyo en séptima posición. El japonés rápidamente dio caza a un Bentley, lo que recordó a muchos su espectacular victoria en las 12 Horas de Bathurst. Chiyo siguió recuperado puestos hasta alcanzar la quinta plaza, momento en el que salió el coche de seguridad, aunque después cedió algo de tiempo antes de dejar el volante a Alex Buncombe, que vio la bandera a cuadros.

El Nissan GT-R NISMO GT nº22 de la categoría PRO-AM pilotado por Florian Strauss, Ricardo Sánchez y Marc Gassner no tuvo mucha suerte. A pesar de la buena salida del alemán, pocas vueltas se veía obligado a entrar a boxes por el aumento de la temperatura del aceite de su coche, lo que finalmente les hizo abandonar.

Mientras tanto, Buncombe, al que siempre se le da muy bien Monza, recuperó tiempo a los primeros clasificados a pesar de perdió el ABS y el control de tracción tras pisar un piano del trazado italiano. Además, se vio afectado por la salida del safety car, perdiendo el contacto con los líderes y teniendo que conformarse con la octava posición, quinto entre los participantes de la categoría PRO.

«Deberíamos haber subido al podio», explicó Buncombe. «Pero estoy contento de que finalizásemos quintos de nuestra clase a pesar de sufrir algunos problemas. Lo más positivo es que el GT-R de 2015 es muy dócil con el piloto, así que tuvimos un muy buen ritmo en los relevos largos con ruedas viejas, lo que nos ayudará a medida que avance la temporada».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies