Nissan desvela Ambition 2030

  •  Aceleración de los planes de electrificación con una inversión de 2 trillones de yenes en los próximos 5 años
  • Lanzar 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos, con el objetivo de alcanzar un 50% de electrificación de la oferta global de cara al ejercicio fiscal 2030
  • Introducir el ASSB (Baterías de Estado Sólido) durante el ejercicio 2028
Nissan Ambition 2030
Nissan Ambition 2030 | www.britoprensaracing.com

Nissan Motor Co., Ltd. ha presentado hoy Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad. Con el objetivo de responder a las necesidades críticas del medio ambiente, de la sociedad y de los clientes, Nissan tiene como objetivo a convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Gracias a esta visión, Nissan quiere aportar valor estratégico mediante la potenciación de una movilidad basada en experiencias seguras, emocionantes y más integradas con las necesidades de clientes, y, a través de colaboraciones, empoderar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con una movilidad integrada.

Durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, ha declarado: «El papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad».

Acelerar la movilidad electrificada con experiencias diversas

 

Como pionera de los vehículos eléctricos (VE), Nissan ha democratizado los vehículos eléctricos y ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión energética. Al situar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la empresa, Nissan Ambition 2030, la compañía pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 trillones de yenes durante los próximos 5 años.

En base a la demanda de los clientes de una gama diversa de vehículos emocionantes, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara al ejercicio fiscal 2030, con el objetivo de lograr una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial para las marcas Nissan e INFINITI.

Con la introducción de 23 nuevos vehículos eléctricos y modelos equipados con tecnología e-POWER durante los próximos 5 años, Nissan pretende aumentar su tasa de ventas de modelos electrificados en los principales mercados de cara al ejercicio fiscal 2026, incluyendo:

  • En Europa, más del 75% de las ventas.
  • En Japón, más del 55% de las ventas.
  • En China, más del 40% de las ventas
  • En Estados Unidos, más del 40% de las ventas de modelos electrificados de cara al ejercicio fiscal 2030.

«Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria de innovación y de nuestro papel en la revolución de los VE. Gracias a nuestra nueva ambición, seguimos liderando la aceleración del cambio natural hacia los VE, generando atractivo para el cliente mediante una propuesta que emocionará en la forma de conducir, creando un mundo más limpio», ha declarado Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan.

Nissan también ha presentado hoy tres nuevos prototipos que ofrecen experiencias de conducción mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico y que representan la siguiente etapa del futuro electrificado de la empresa. Estos prototipos muestran las emocionantes posibilidades que Nissan se esfuerza por ofrecer en una amplia gama de nuevos vehículos y ecosistemas avanzados.

Aumentar la accesibilidad y la innovación en la movilidad

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para avanzar en este sentido, Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el coste en un 65% de cara al ejercicio fiscal 2028.

Nissan lanzará el vehículo eléctrico con sus propias baterías de Estado Sólido (ASSB) de cara al ejercicio fiscal 2028 y está trabajando para dejar preparada una fábrica piloto de este tipo de tecnología en Yokohama durante el ejercicio fiscal 2024. Con la introducción de la innovadora tecnología ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de VE en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga en un tercio, los ASSB permitirán que los VE sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que la tecnología ASSB reduzca el coste de los paquetes de baterías a75$ por kWh durante el ejercicio fiscal 2028 y pretende reducirlo aún más hasta los 65$ por kWh para lograr la paridad de costes entre los VE y los de gasolina en el futuro.

Nissan pretende establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. En colaboración con sus socios, Nissan pretende aumentar su capacidad global de producción de baterías hasta los 52 GWh de cara al ejercicio fiscal 2026, y hasta los 130 GWh de cara al ejercicio fiscal 2030.

A través de Nissan Ambition 2030, la compañía también pretende ampliar los beneficios a la movilidad ofreciendo sus tecnologías avanzadas e inteligentes de asistencia a la conducción a más clientes. Nissan continuará trabajando también para crear nuevos servicios de movilidad.

Nissan quiere difundir la tecnología ProPILOT a más de 2,5 millones de vehículos Nissan e INFINITI de cara al ejercicio fiscal 2026. La empresa también seguirá desarrollando sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas Lidar de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos de cara al ejercicio fiscal 2030.

Para satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los distintos países, Nissan colaborará con los socios más adecuados para hacer realidad nuevos servicios de movilidad que permitan una movilidad más eficiente en las ciudades, así como una movilidad más sostenible en las zonas rurales.

 

Ecosistema global para la movilidad y más allá

 

Además de la mejora tecnológica, Nissan trabajará en los procesos de fabricación para conseguir que los vehículos eléctricos sean más competitivos. Nissan ampliará su concepto único de EV Hub, el EV36Zero, presentado recientemente por la marca en el Reino Unido, a los principales mercados mundiales, incluyendo Japón, China y Estados Unidos. EV36Zero es un ecosistema de fabricación y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión energética con el objetivo de conseguir la neutralidad en carbono.

 

Garantizar que las baterías de los vehículos sigan siendo sostenibles también seguirá siendo una prioridad para Nissan, gracias a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy. La empresa tiene la intención de ampliar sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante el ejercicio fiscal 2022, y en estados Unidos durante el ejercicio fiscal 2025. La infraestructura de reacondicionamiento de Nissan apoyará una economía circular en la gestión energética, y la empresa pretende comercializar completamente sus sistemas de vehicle-to-everything y baterías domésticas a mediados de la década de 2020. Además, la empresa invertirá hasta 20 billones de yenes hasta el año 2026 en infraestructuras de carga.

A medida que Nissan aumenta su ritmo de innovación en movilidad, tiene la intención de contratar a más de 3.000 empleados en investigación y desarrollo a nivel mundial, al tiempo que sigue mejorando la cualificación de su plantilla actual. La empresa también se basará en la colaboración de la Alianza para conseguir el ahorro de costes y la experiencia compartida en áreas como las tecnologías neutras en carbono, la electrificación, el software y los servicios.

Más allá del plan de transformación Nissan NEXT, la empresa mantendrá su negocio a largo plazo, con un margen de beneficio operativo consolidado por encima del 5%.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies