Manuel Burdiel, Consejero Director General de Nissan Iberia participó esta mañana en unas jornadas sobre Electrificación organizadas por Anfac en el seno del Automobile Barcelona que fueron inauguradas por la Ministra de Industria, Reyes Maroto.

Manuel Burdiel comentó que «la electrificación generará riqueza y empleo para España», ya que la movilidad no es solo el vehículo, sino que Nissan la entiende como un ecosistema eléctrico que comprende el vehículo, la economía circular, el vehicle to grid, la fiscalidad y las infraestructuras.
En este punto, Manuel Burdiel dijo «Tenemos que salvar las barreras que existen en la actualidad para logar un mercado del vehículo electrificado más acorde con el volumen del mercado español y con la renta y capacidad de compra que tienen los ciudadanos.». y añadió: «Debemos seguir haciendo un esfuerzo en comunicar las bondades del vehículo electrificado que son muchas como menos costes de mantenimiento, más económicos a lo largo de toda su vida útil, ahorros energéticos y medioambientales, etc. Por ello, debemos empezar a variar nuestro mensaje y exponer situaciones como la de que hoy ya es posible viajar en largas distancias con vehículo eléctrico. Desde luego que nos hacen falta cosas todavía, pero no podemos centrarnos en el mensaje de continua queja.»
La infraestructura sigue siendo el gran caballo de batalla de la movilidad electrificada y un punto clave es agilizar los trámites administrativos para la instalación de puntos de carga, declarando por ejemplo esos puntos de interés público, para acortar los tiempos y simplificar la instalación.
Desde nuestro punto de vista a España le hace falta un plan completo que gire alrededor de la movilidad electrificada como ha propuesto Nissan en su Foro Nissan. Un plan con mantenimiento de los Planes MOVES y una rebaja del IVA en la compra de vehículos electrificados, homologación de todas las medidas de uso del vehículo eléctrico en todo el territorio nacional, más infraestructuras de recarga agilizando y acortando los tiempos de instalación de esos puntos, aumento de las compras de vehículos electrificados por parte de las Administraciones Públicas y campañas de comunicación eficaces y positivas sobre las bondades del vehículo eléctrico con un enfoque claro hacia el comprador y consumidor.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)