Nani Roma y M-Sport Ford finalizan el Dakar 2024 con un buen balance de cara al futuro

• A pesar de los problemas, los dos Ford Ranger T1+ llegan a la meta• Nani Roma–Alex Haro logran buenos resultados parciales

Nani Roma y M-Sport Ford finalizan el Dakar 2024 con un buen balance de cara al futuro
Nani Roma y M-Sport Ford finalizan el Dakar 2024 con un buen balance de cara al futuro | www.britoprensaracing.com

Nani Roma y Alex Haro, a los mandos del Ford Ranger T1+ nº 210, han llegado esta mañana al podio final del Dakar 2024, situado en Yanbu. Tras la retirada por problemas de motor del pasado día 14, M-Sport dejó el coche listo para reemprender la marcha, lo que permitió que el dúo español hiciera las cinco etapas siguientes y llegara al final de carrera obteniendo una gran cantidad de datos y acumulando mucha experiencia, vital para enfocar las próximas ediciones. Además de Roma-Haro, también ha podido llegar a la meta la tripulación del segundo Ranger T1+ nº 225, pilotado por los sudafricanos Gareth Woolridge–Boyd Dreyer, quienes sufrieron un accidente en la misma etapa donde el equipo español tuvo el contratiempo mecánico. Por lo tanto, la tarde noche del 14 al 15 de enero fueron horas de frenética actividad en la instalación de M-Sport situada en el final de etapa de Shubaytah.La carrera de los Ranger prosiguió una vez reparados ambos, planteándose a partir de ese momento un exhaustivo trabajo de pruebas en carrera para encauzar el futuro y el próximo Dakar con mucha más experiencia. Aunque Nani Roma–Alex Haro enfocaron la segunda semana de competición buscando una plaza entre los diez primeros, la súbita retirada eliminó esta posibilidad. Aún así, fueron logrando algunos resultados parciales muy interesantes, como el 9º puesto en la undécima y penúltima etapa (Al Ula–Yanbu) y el 12º en la novena (Hail–Al Ula).La dureza de este recién finalizado Dakar se ha hecho patente en todos los equipos, ya que a los problemas técnicos se han sumado los pinchazos que han desbaratado cualquier estrategia. En blandas dunas o en pistas llenas de piedras, en la grandes extensiones o en los tramos más ratoneros, Nani y Alex se han desenvuelto a la perfección en este debut de M-Sport Ford en la prueba reina de los rallyes todo terreno. “¡Hemos llegado!”, comentaba visiblemente satisfecho Nani Roma en el podio. “Viendo la carrera en perspectiva pienso que todos, equipo y pilotos, lo hemos dado todo para estar en la meta, no importa en qué posición, este esfuerzo se verá recompensado en el futuro del programa”.Nani Roma resume muy bien su espíritu competitivo y de equipo: “en el Dakar nunca sabes lo que puede pasar. Después de muchos años con victorias y derrotas, buenos y malos momentos, este año nos llegó de forma inesperada un revés que me costó afrontar. Pero había que asumirlo, no hay otra. El problema técnico que sufrimos el pasado domingo nos dejó sin ninguna posibilidad de lograr un buen resultado y además ocurrió cuando teníamos a tiro una plaza entre los diez primeros”.“Ese día fue uno de aquellos en los que vives la derrota, porque estar en carrera es lo único que nos mueve. Pero después de tantos años tengo algo muy claro: nuestro objetivo como equipo es el de aprender, constantemente, del coche, hacer muchos km. para mejorarlo poco a poco, aprender del terreno, etc. Y este es un camino largo. Por eso no nos rendimos. Con la ayuda del equipo poniendo de nuevo a punto el Ranger salimos al día siguiente, sin importar que no optáramos a nada. ¿El objetivo? Llegar al final del Dakar con mucha más experiencia que el día que lo empezamos. Y lo hemos conseguido, porque eso también es lo que nos mueve”.“Quiero agradecer a mi copiloto, Alex Haro, el gran trabajo que ha hecho. También a todo el equipo médico que me ha dado soporte en los meses previos y durante la propia carrera. Además, debo remarcar que nuestros objetivos no hubieran podido lograrse sin el equipazo que hemos tenido detrás: los técnicos de M-Sport que han trabajado día y noche en el coche. A todos ellos, con Matthew Wilson a la cabeza: ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! Hemos llegado a la meta del Dakar 2024 y seguimos: el programa con el nuevo coche empieza de verdad ahora”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies