Para los pilotos Ãlvaro RodrÃguez y Luis López, con el habitual Porsche 911 3.0 RS, su presencia en el trazado urbano de Pau (Francia) cabe de calificarla como una muy buena experiencia en la que, asimismo, ha sido su tercera participación dentro del Historic Endurance.
Este es un circuito poseedor de cierto encanto propio y aspectos diferenciados con respecto a otros en los que han competido; en este caso, más lento, estrecho, corto, pero a la vez muy bonito por su ubicación y las zonas de su interior con puentes, rotondas y todo ello con la siempre agradecida presencia de gran cantidad de público y ambiente de antaño de este evento denominado Grand Prix Historique. Desde el puesto de conducción las primeras vueltas eran muy impactantes hasta que nuestros pilotos se iban haciendo a las peculiaridades del recorrido.
Ya metidos en faena habÃa que aprovechar el tiempo disponible y el equipo técnico se esfuerza en afinar el motor del Porsche ganando prestaciones con cada nueva intervención quedando todo en su sitio para afrontar las sesiones oficiales con garantÃas.
- ENTRENOS: Segundos absolutos y mejores en H-76
En la tanda clasificatoria se lograba marcar el 1:35.094 siendo primeros de su categorÃa H-76 y segundos absolutos de 32 clasificados, entre las categorÃas presentes de H-65, H-71, la mencionada H-76 y la H-C., debiendo valorar que se pudo ser muy rápidos a pesar de que el crono final estarÃa condicionado por tráfico que se pudiera encontrar en la vuelta lanzada.
- CARRERA: Con satisfacción y repitiendo plazas
Con una sola carrera prevista para este meeting sobre una distancia de 60 minutos habÃa que aplicarse al máximo para evitar sorpresas y acabar, recogiendo la mayor cantidad de puntos. La misma se inicia con Ãlvaro al volante en la reseñada segunda plaza de la general teniendo una primeras vueltas muy tranquilas justo hasta que comienza a verse algo de tráfico propio de los vehÃculos más lentos y ser alcanzados, lo que daba opción a adelantar para no perder tiempo pero asumiendo riesgos, situación que a la que no se sumaban nuestros pilotos aplicando prudencia al rebasar a los adversarios a la par de marcar un ritmo rápido con el que gestionar la ventaja con sus más directos perseguidores, táctica que les lleva a rebasar la lÃnea de meta sin mayores novedades si bien se dio la circunstancia de aparecer el coche de seguridad en las últimas vueltas, venciendo en la H-76 y ser segundo absolutos.“Estamos contentos con el gran resultado de conseguir la victoria en el Grand Prix de Pau dentro de la categorÃa y más aun teniendo en cuenta la dificultad de una hora de carrera entre guardarrailes y con continuos adelantamientos†nos comentaba un Ãlvaro contento por el trabajo realizado, y que además añadÃa “por otro lado, tengo que decir que ha sido una gran experiencia competir en este circuito urbano tan especial y rodeados de un ambiente racing y de un público increÃblesâ€.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)