Rossi lleva en el Mundial desde el Gran Premio de Malasia de 1996, año en el que subió en dos ocasiones al podio.  Desde esa fecha no ha concluido una temporada sin que el piloto haya acabado una carrera entre los tres primeros de su categorÃa. Tras conseguir proclamarse campeón de 125cc el año siguiente a su debut y repetir hazaña en 1999 en la categorÃa intermedia, llegó la época dorada del piloto italiano en MotoGP. Cuando Rossi subió a la máxima categorÃa cogió la costumbre de acabar la temporada con el tÃtulo de campeón, hecho que algunos dicen ya que volverá a suceder en Noviembre.
Este fin de semana tiene lugar en el Circuito de Mugello el Gran Premio de Italia: «Mugello es un circuito muy especial para mÃ. He tenido algunas victorias espectaculares aquÃ, muchas grandes batallas y un montón de buenos recuerdos. Es un circuito bonito y me gustarÃa que se mantuviera de esta manera». Se trata de una de las citas preferidas del italiano, además de rodar delante de los suyos y ha vivido muy buenos momentos en este gran premio.
El viernes pasado se presentó el Proyecto KISS Mugello, idea con la que se busca lograr la sostenibilidad en los eventos deportivos. En este propósito participan todos los sectores del Motociclismo, entre ellos se encuentra Yamaha (representate de la Industria). Esta idea también cuenta con el apoyo de Valentino Rossi: «Formo parte en el Proyecto KISS Mugello, para concienciar de que sólo podemos mantener la pista limpia si trabajamos todos juntos». «El Medio Ambiente no es lo único en lo que nos tenemos que centrar; la sostenibilidad social es también una parte importante del Proyecto Kiss Mugello. Este año Mugello y Yamaha se han organizado para recaudar fondos para Ospedale Meyer en Florencia, asà el hospital puede establecer una sala de juegos para los niños en el hospital», ha añadido el piloto.
En esta idea también pueden colaborar aquellos que vayan este fin de semana al trazado situado en la Toscana: «La nueva generación tiene que ser capaz de disfrutar del mundo también y con la compra de una camiseta y hacerse una foto, los fans pueden ayudar. Es una manera fácil con la que se puede apoyar esta causa y juntos conseguir que se diviertan en el Gran Premio de Italia».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)