Mugello, una de las citas preferidas de Valentino Rossi

Rossi lleva en el Mundial desde el Gran Premio de Malasia de 1996, año en el que subió en dos ocasiones al podio.  Desde esa fecha no ha concluido una temporada sin que el piloto haya acabado una carrera entre los tres primeros de su categoría. Tras conseguir proclamarse campeón de 125cc el año siguiente a su debut y repetir hazaña en 1999 en la categoría intermedia, llegó la época dorada del piloto italiano en MotoGP. Cuando Rossi subió a la máxima categoría cogió la costumbre de acabar la temporada con el título de campeón, hecho que algunos dicen ya que volverá a suceder en Noviembre.

Este fin de semana tiene lugar en el Circuito de Mugello el Gran Premio de Italia: «Mugello es un circuito muy especial para mí. He tenido algunas victorias espectaculares aquí, muchas grandes batallas y un montón de buenos recuerdos. Es un circuito bonito y me gustaría que se mantuviera de esta manera». Se trata de una de las citas preferidas del italiano, además de rodar delante de los suyos y ha vivido muy buenos momentos en este gran premio.

El viernes pasado se presentó el Proyecto KISS Mugello, idea con la que se busca lograr la sostenibilidad en los eventos deportivos. En este propósito participan todos los sectores del Motociclismo, entre ellos se encuentra Yamaha (representate de la Industria). Esta idea también cuenta con el apoyo de Valentino Rossi: «Formo parte en el Proyecto KISS Mugello, para concienciar de que sólo podemos mantener la pista limpia si trabajamos todos juntos». «El Medio Ambiente no es lo único en lo que nos tenemos que centrar; la sostenibilidad social es también una parte importante del Proyecto Kiss Mugello. Este año Mugello y Yamaha se han organizado para recaudar fondos para Ospedale Meyer en Florencia, así el hospital puede establecer una sala de juegos para los niños en el hospital», ha añadido el piloto.

En esta idea también pueden colaborar aquellos que vayan este fin de semana al trazado situado en la Toscana: «La nueva generación tiene que ser capaz de disfrutar del mundo también y con la compra de una camiseta y hacerse una foto, los fans pueden ayudar. Es una manera fácil con la que se puede apoyar esta causa y juntos conseguir que se diviertan en el Gran Premio de Italia».

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies