Muestra de monoplazas de FORMULA 1 y seguridad vial en Jardinets de Gràcia

En la “Semana del Gran Premio” en Barcelona, durante la cual se conmemorarán los 25 años de Grandes Premios de FORMULA 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Jardinets de Gràcia acogerá, del 4 al 10 de mayo, dos interesantes propuestas para todos los públicos.

Por un lado, se exhibirán reproducciones de monoplazas de distintos años de algunas de las escuderías que toman parte en el Campeonato del Mundo de Formula One. Se podrá contemplar una pieza histórica, el Williams FW25B de 1992 con el que Nigel Mansell, además de ganar el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, también se adjudicó el Campeonato del Mundo de aquel año. Con este monoplaza, Riccardo Patrese también consiguió una victoria y sumó varios podios, lo que llevó al equipo a conseguir el Campeonato del Mundo de Constructores. También estarán los monoplazas del 2015 de Red Bull, el RB6 de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, el McLaren MP4-30, con el que los Campeones del Mundo Fernando Alonso y Jenson Button compiten, y el SF15-T de la Scuderia Ferrari de Vettel y Räikkönen; el Toro Rosso que la pasada temporada perteneció a Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat; y el Lotus del 2014 de Grosjean y Maldonado.

Por otro lado, se instalará un parque de seguridad vial para los más pequeños, de 6 a 12 años, que de una manera clara y divertida explicará las principales señales de tráfico y los roles del conductor y del peatón. El recinto estará dotado de un circuito de tráfico en miniatura con karts y bicicletas, donde los contenidos se impartirán de forma teórico-práctica. Con este parque de seguridad vial se perseguirá promover comportamientos y actitudes responsables, cívicas y seguras de los niños. Cada una de las sesiones acogerá entre 15 y 20 niños con una duración de 90 minutos, des de las 10 hasta las 18h.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies