MotorLand, listo para recibir al FIM CEV Repsol en un fin de semana con muchos atractivos

El circuito alcañizano será escenario de viernes a domingo de la cuarta prueba de la temporada del prestigioso certamen, considerado como la antesala del mundial de MotoGP. Además de ver en acción a los jóvenes talentos del motociclismo, los aficionados encontrarán otros atractivos durante el evento, de entrada libre. El público tendrá ocasión de acceder al paddock, participar en un pit lane walk o entrar con su moto a la pista bajoaragonesa tras las carreras.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón será escenario este próximo fin de semana de la tercera prueba del FIM CEV Repsol. Todo está listo en el recinto alcañizano para recibir a los aficionados que quieran acercarse para ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo mundial. Durante el evento, de entrada libre mediante invitaciones que pueden descargarse a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com, se abrirán las puertas del paddock para todos los apasionados de las dos ruedas. Además, el público también podrá seguir las carreras desde dos grandes zonas del circuito aragonés, participar en un pit lane walk y entrar a pista con sus motos una vez finalice la actividad el domingo.

Paddock abierto a los aficionados

El espectáculo estará asegurado en la cita aragonesa, cuarta de la temporada del FIM CEV Repsol. Así se espera a tenor de lo visto en las citas anteriores del campeonato, que depararon carreras electrizantes en las tres categorías del certamen: Moto3 Junior World Championship; Moto2 European Championship y Superbike European Championship. No obstante, los aficionados que se desplacen hasta MotorLand para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Pit lane walk el domingo para los aficionados más madrugadores

Entre las actividades paralelas que podrán disfrutar durante el fin de semana todos los apasionados de las dos ruedas que acudan a MotorLand figura el pit lane walk que se celebrará el domingo. Así, los aficionados tendrán ocasión de vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse a partir de las 9:00h a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. Solo los primeros en llegar conseguirán un pase exclusivo (máximo, 2 pases por persona) para visitar el pit lane y ver de cerca a los pilotos. El pit lane walk arrancará a las 10:15h desde el acceso situado junto al box 25.

Los aficionados podrán rodar con su moto tras las carreras

Por otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25. Allí se le entregará la pegatina acreditativa que deberá colocar en su moto. En caso de llevar pasajero (mayor de 16 años), este también deberá rellenar el documento de inscripción. Además, será imprescindible vestir indumentaria apropiada: pantalón y chaqueta de cuero (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado. También se deberá llevar botas o calzado apropiado, estando prohibida la entrada con calzado tipo sandalias, chancletas o similar. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorland.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Zonas de público

En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrecerá el atractivo de ver con todo detalle la frenética actividad de los equipos y pilotos en los boxes. Otro de los puntos fuertes con los que cuenta esta ubicación es que brindará la posibilidad de ser testigo directo de las siempre espectaculares parrillas y salidas de las carreras que se disputarán en la jornada dominical. Con el acceso libre al paddock, el otro punto desde el que se podrá presenciar la prueba del FIM CEV Repsol será la terraza del edificio principal, cuyo restaurante estará igualmente abierto al público.

Los aficionados podrán estacionar sus vehículos en el interior del recinto

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados que se desplacen en coche hasta MotorLand tendrán a su disposición un parking interior ubicado junto al paddock del circuito. Los que hayan acudido con su moto también podrán acceder al propio paddock y estacionar en un aparcamiento reservado para motoristas. En cuanto a los vehículos con carnet de discapacitados, podrán aparcar en los parkings interiores del paddock. Para tomar el ascensor de la Torre E del edificio de boxes y subir tanto a la cafetería como la terraza deberán dirigirse previamente a la Oficina General del Paddock.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies