MotorLand acoge la primera carrera nocturna de la historia del Campeonato de España de Resistencia

El CER, el Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham depararon una intenso día en el circuito alcañizano, con la acción en pista prolongándose desde las 9:00h hasta las 23:00h. Tras los entrenos del viernes, el sábado se celebraron los libres, las clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana. La última de ellas, será recordada por ser la primera nocturna en la historia del CER.

MotorLand vivió este sábado un apasionante día de automovilismo durante la segunda jornada de la prueba aragonesa del CER, el Campeonato de España de Resistencia. El certamen celebra este fin de semana en el circuito alcañizano su tercera cita de la temporada acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham. Tras los entrenos del viernes, lo más de 110 pilotos reunidos entre todas las categorías disputaron el sábado los libres y las clasificatorias. A continuación se celebraron las primeras tres carreras del ‘meeting’. Entre ellas, la primera nocturna de la historia del CER, que echó el telón a una maratoniana jornada de acción en pista que arrancó a las 9:00h y se prolongó hasta las 23:00h.

La lucha por las poles dio paso a las carreras

Los primeros motores en rugir fueron los de los participantes de la Clase 2-3 del CER, que abrieron las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías. Equipos y pilotos trabajaron en la puesta a punto de sus mecánicas de cara a la lucha por las poles y a las 8 carreras programadas entre sábado y domingo. A continuación se disputaron las dos tandas clasificatorias, que definieron las parrillas de salida de las dos carreras programadas tanto de las clases del CER como del nacional de GTs . En CER Clase 1 + GT, el mejor tiempo en la primera sesión fue para Díez Villaroel/Gutiérrez (1:59:493, GT), con Carol/Makushin (2:01:594) segundos y Ampolo/Lepoutre (2:02:970) terceros. En la segunda sesión, primeros finalizaron de nuevo la dupla Díez Villaroel/Gutiérrez (1:56:248, GT), esta vez con Yeregui/Carretero (2:02:245) segundos y Font/De Diego (2:02:269) terceros.

En CER Clases 2-3, Richardson/Gossiaux (2:10:576) fueron los más rápidos en la Clasificatoria 1, seguidos de Billon/Malassagne (2:11:563) y de Vicinanza/Cosin (2:12:803). En la Clasificatoria 2, el crono más rápido fue el de Castilla/De los Milagros (2:10:910), con Billon/Malassagne (2:11:442) y Vicinanza/Cosin (2:11:605) repitiendo como segundos y terceros, respectivamente. Además la dupla Rodríguez/Salom del equipo Dale Gas, cuya base de operaciones está instalada en TechnoPark MotorLand, firmó unos meritorios cuarto y quinto mejor tiempo ‘scratch’ en cada sesión, situándose en ambas clasificatorias como mejor clasificado de la División 5.

En cuanto a la Clio Cup, la pole position fue Mikel Azcona (2:10:662), quien se impuso a Rafa Villanueva (2:11:105) y a Jordi Palomeras (2:11:298), actual líder del campeonato. Y en el Challenge Club Caterham, el más rápido fue Vicent Beltoise (2:08:883). La segunda plaza fue para Arnaud Richardson (2:09:902) y la tercera para Hervé Cordel (2:10:363).

Las tres primeras carreras cerraron la jornada del sábado

Finalizadas las clasificaciones, llegó el plato fuerte del día con la celebración de las tres primeras carreras del fin de semana. Los pilotos del Caterham Club Challenge brindaron una emocionante Carrera 1, disputada a 10 vueltas, que no se decidió hasta los compases finales. En las últimas vueltas, Alain Girardot consiguió un pequeño colchón que resultó determinante para lograr la victoria. Tras él cruzaron a poco más de dos segundos Arnaud Richardson y Antoine Perrier, quienes completaron el podio.

A continuación se disputó la Carrera 1 del CER Clases 2-3, de 48 minutos de duración + 1 vuelta, que finalizó con los últimos rayos de sol iluminando el asfalto de la pista bajoaragonesa. Los cambios de posición fueron la tónica dominante durante toda la prueba. Tras los relevos de los pilotos y la compensación por hándicap, la clasificación quedó más definida y se estabilizaron las posiciones. Finalmente, el triunfo ‘Scratch’ se lo llevó el dúo Vicinanza/Cosin (22 vueltas) con seis segundos de ventaja sobre Rodríguez/Salom, del equipo instalado en TechnoPark MotorLand Dale Gas. Tercero fue González Reyes, que compitió en solitario.

El dúo Díez Villarroel/Gutiérrez se llevó la victoria en la carrera nocturna

Y echó el telón del sábado la primera carrera nocturna en la historia del CER, en la que participaron los vehículos del CER Clase 1 y los GTs del nacional. La prueba, que arrancó a las 22:00h, permitió ver la siempre emocionante estampa de los coches rodando en plena oscuridad. Tras la salida, los poleman Díez Villarroel/Gutiérrez (Dodge Viper GT Cup) impusieron un gran ritmo que les permitió escaparse. Sin embargo, con el cambio de piloto y la aplicación del hándicap, perdieron el liderato. Comenzaron entonces una espectacular remontada que culminaron a pocas vueltas del final, logrando una victoria incontestable en la que completaron 24 vueltas al circuito alcañizano. Tras ellos, en la segunda posición ‘Scratch’, cruzaron la meta Ampolo/Lepoutre. Cerraron el podio Font/De Diego.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies