Mercedes-Benz Vans en el Salón Internacional del Caravaning 2021 de Barcelona

  • Marco Polo en sus tres variantes
  • Informe sectorial del caravaning de Mercedes-Benz
  • Nueva edición especial Marco Polo ArtVenture
  • Nueva Sprinter 317 CDI maite Plus
Mercedes-Benz Vans en el Salón Internacional del Caravaning 2021 de Barcelona
Mercedes-Benz Vans en el Salón Internacional del Caravaning 2021 de Barcelona | www.britoprensaracing.com

Mercedes-Benz Vans España acude al Salón Internacional del Caravaning que se celebra en Barcelona (Recinto Gran Vía) del 16 al 24 de octubre. El stand, situado en el pabellón 4, contará con toda la gama Marco Polo y una Sprinter camperizada sobre la base de la versión furgón.

Coincidiendo con la celebración de este Salón, Mercedes-Benz Vans España presenta el informe sectorial del caravaning que recoge todas las tendencias del sector y que ayudaran a tener una visión más real del mundo de los vehículos camper y sus variantes para entender mejor el auge que este sector está experimentando en los últimos años.

Gama Marco Polo: La independencia y la aptitud para el uso diario son los genes comunes a toda la gama Marco Polo. El Marco Polo, desarrollado sobre la base de la Clase V, viene equipado con un módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos para guardar ropa y objetos, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama y otra cama en el techo, y ofrece de serie espacio para cuatro personas. Es el vehículo ideal para individualistas que buscan lo mejor y que utilizan también la autocaravana en viajes más largos, conservando en lo posible su independencia y disfrutando del grado de confort al que están acostumbrados. Al mismo tiempo aprecian la aptitud para el uso diario y desean viajar con estilo allá donde vayan.

El Marco Polo HORIZON basado en el Clase V conjuga el confort y diseño del Marco Polo con la funcionalidad del Marco Polo ACTIVITY, por lo que representa un complemento ideal en la gama de vehículos camper para satisfacer las preferencias de otros usuarios.

La Mercedes Marco Polo está desarrollado sobre la base de la Clase V
La Mercedes Marco Polo está desarrollado sobre la base de la Clase V | www.britoprensaracing.com

El Marco Polo de Mercedes-Benz no solo está equipado de serie con el sistema multimedia MBUX y los últimos servicios de Mercedes me connect, también con el innovador módulo de interfaz de control avanzado de Mercedes-Benz o MBAC, proporcionando así un hogar inteligente sobre ruedas. MBAC permite conectar distintos aspectos en la sala de estar del Marco Polo, como la iluminación interior, ajuste de la temperatura de la calefacción auxiliar y de la nevera, comprobar los niveles de los depósitos de agua o incluso controlar el techo extensible cuando se elige la opción del accionamiento eléctrico del mismo. El control y la configuración de funciones pueden realizarse a través de la pantalla táctil MBUX, el panel táctil en la cabina del vehículo o mediante la aplicación de teléfono inteligente basada en Bluetooth.

Las novedades heredadas del Clase V incluyen su nuevo diseño frontal, así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros OM 654, alcanzando el nuevo valor máximo de 237 CV (174 kW CV) (consumo de combustible ciclo mixto WLTP 7,9 l/100 km, emisiones de CO2 208 g/km). Además, estará disponible la transmisión automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con el Asistente Activo de Frenada entre ellos y el Asistente de Luz Larga Plus, han sido mejorados para llegar al máximo nivel tecnológico.

La autocaravana compacta Marco Polo ACTIVITY, desarrollada sobre la base de la Vito Tourer, se presenta sobre todo como un vehículo funcional y flexible para viajes. Con un interior sumamente variable y hasta cinco plazas para pasar la noche, está pensado no sólo para las familias jóvenes, sino también para los apasionados de los deportes y las actividades al aire libre que desean emprender aventuras con espontaneidad. La nueva gama de motores y cambio automático 9G-TRONIC también está disponible en el Marco Polo ACTIVITY.

La edición especial ArtVenture, que se presenta en el Salón, se centra en el diseño exterior recibiendo un toque de color más llamativo. El techo abatible con sus fuelles de techo color aguamarina es exclusivo de esta versión así como las tres decoraciones opcionales para los laterales del vehículo que combinan todas en negro mate con detalles en aguamarina. La apertura frontal en el techo elevable es el toque funcional que abre una ventana al exterior. La edición especial ArtVenture está disponible para Marco Polo y Marco Polo HORIZON así como para Marco Polo ACTIVITY.

Sprinter 317 CDI furgón camper: La nueva generación de la furgoneta Sprinter destaca por su diseño y por disponer de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos Mercedes-Benz. Mecánicamente estrena una nueva motorización específica para autocaravanas de 170 CV (125kW) (consumo de combustible ciclo mixto WLTP 8,9 l/100 km, emisiones de CO2 232 g/km). Esto abre un nuevo abanico de posibilidades de transformación/carrozado entre las que destaca la camperización, como la versión maite Plus realizada por “alegría-activity”.  La  Sprinter camper maite Plus ofrece la máxima comodidad para cuatro ocupantes: control total a través del móvil de las funciones más importantes del vehículo – iluminación, sonido, climatización, niveles, energía, seguridad- un gran aseo con ducha, una cama fija XL. Con un diseño funcional, ergonómico y minimalista.

La Sprinter incluye un paquete de conectividad que lleva los sistemas de infoentretenimiento y aplicaciones telemáticas a una nueva era. La nueva generación de conectividad combina de un modo sencillo operaciones multimodales con un diseño digital sobresaliente y un software con autoaprendizaje. Todo está a mano, con un volante táctil multifunción, una pantalla táctil, control por voz y un panel de instrumentos claramente distribuido, asientos ergonómicos y carga sin cable para teléfonos inteligentes, son algunas de sus características.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies