Crear un encuentro en lugar de limitarse a presentar vehículos: Mercedes-Benz está impulsando su presencia de marca basada en el diálogo y la experiencia en las ferias. En la IAA MOBILITY del 7 al 12 de septiembre de 2021 en Múnich, la marca de automóviles de lujo aprovecha todas las oportunidades que ofrece el nuevo formato del Salón Internacional del Automóvil (IAA).

Con una diversa gama de experiencias temáticas en el centro de la ciudad, en el Blue Lane y en el centro de exposiciones, el fabricante de automóviles está haciendo emocionalmente tangible su transición hacia un futuro de cero emisiones, sostenible y digital. El mensaje central es «Lead in Electric». Mercedes-Benz muestra toda la amplitud de su cartera de movilidad eléctrica actual y futura. Siete de los diez estrenos son modelos puramente eléctricos. Esto muestra claramente cómo la electrificación está ganando más impulso en todas las marcas.
«El concepto de la IAA MOBILITY 2021 se basa en aspectos de nuestras apariciones en la IAA 2017 y 2019 en Frankfurt, donde nos dirigimos a nuevos grupos objetivo con un formato basado en el diálogo y la experiencia y nos centramos en temas de relevancia social. Por lo tanto, damos la bienvenida al nuevo formato de la IAA Mobility», afirma Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz AG. «En Múnich, estamos creando espacios comunes donde la gente puede interactuar. Estamos generando una experiencia de marca global y contemporánea, y ofreciendo soluciones y servicios innovadores, sostenibles y digitales para la movilidad del mañana.»
Para Mercedes-Benz, las ferias son un eficaz instrumento de marketing, ya que permiten que muchas personas entren en contacto con la marca en un corto período de tiempo. Los visitantes pueden experimentar productos y servicios, así como hablar directamente con los expertos. En la IAA 2019, por ejemplo, más de 561.000 personas se acercaron al stand de Mercedes-Benz durante dos semanas. Sin embargo, las necesidades de los clientes están cambiando. A la luz de esto, es importante para Mercedes-Benz seguir desarrollando el formato de la feria en consonancia con el zeitgeist y los temas actuales que enfrenta la sociedad. El nuevo concepto de la IAA lo consigue con su clara orientación hacia la sostenibilidad y la movilidad del futuro, así como su variedad de opciones de presentación con Open Space, Blue Lane y Summit.

«Lead in Electric»: diversidad eléctrica con la estrella
Mercedes-Benz presenta en Odeonsplatz toda la gama de su cartera de electromovilidad, desde el modelo compacto hasta la berlina de lujo de altas prestaciones y el monovolumen. Se trata de siete nuevos vehículos: EQB 350 4MATIC (consumo combinado: 16,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)1, EQE 350 (consumo combinado: 19,3-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)2, Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ (consumo combinado WLTP: 23,9-21,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas WLTP: 0 g/km)2, Concept Mercedes-Maybach EQS, Concept Mercedes-Benz EQG, Concept EQT y
smart Concept #1. A continuación, los modelos actuales de Mercedes-EQ EQA 250 (consumo combinado: 15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3, EQC 400 4MATIC (consumo combinado: 21,9-19,4 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3, EQS 580 4MATIC (consumo combinado: 19,6-17,6 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3, EQV 300 (consumo eléctrico combinado: 27,1-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)3 y smart EQ fortwo coupé (consumo eléctrico combinado: 16,0-14,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km)3 y smart EQ fortwo cabrio (consumo eléctrico combinado: 16,3-14,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 NEDC: 0 g/km)3. Así, Mercedes-Benz está creando una experiencia de marca sostenible en todas las marcas y apuntalando la estrategia corporativa «Lead in Electric».
Cumbre: tecnologías y servicios digitales para la movilidad del futuro
La Cumbre, que se celebrará en el pabellón B3, se centrará en el software para la movilidad del futuro. Diversas áreas temáticas con diversas oportunidades de diálogo muestran el enfoque holístico que adopta Mercedes-Benz para impulsar la digitalización. El stand de la exposición es una red física. Los puntales iluminados conectan los elementos de las paredes para formar una estructura espacial abierta que agrupa las cuatro secciones experienciales en torno a un área central.
«Conducción automatizada – El siguiente nivel: DRIVE PILOT» ofrece información sobre los sistemas de asistencia a la conducción, los asistentes de aparcamiento y el DRIVE PILOT para la conducción altamente automatizada de nivel 3, que ya es una realidad en la Clase S y el EQS.
«Mobile Access – El ecosistema digital de Mercedes me» se centra en servicios digitales como Mercedes me, EQ ready o Mercedes me Green Charging, así como en tecnologías como la llave digital del coche o el Automated Valet Parking.
«Future Interfaces – The inspiring world of VISION AVTR» ofrece una visión completa del futuro de la movilidad con el pionero concept car VISION AVTR. En primicia, muestra cómo la interfaz de usuario podría controlarse utilizando el poder del pensamiento (tecnología Brain Computer Interface). Además, presenta la conexión visual entre los pasajeros y el mundo exterior a través del módulo de pantalla curvada en lugar del panel de instrumentos convencional. Otra experiencia es la visualización del flujo de energía e información con neuronas digitales, la conexión biométrica entre el vehículo y el conductor.
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