Mercedes-Benz consolida su estrategia como marca de lujo líder y sostenible

  • Matricula 36.494 unidades lo que supone un incremento de +8,3% respecto a 2021 en un mercado que ha retrocedido un -5,4%
  • Con 8.706 (6.967 en 2021) unidades matriculadas, Mercedes-Benz se posiciona como líder de ventas en vehículos 100% eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV)
  • En el segmento BEV (vehículos 100% eléctricos) entrega 1.943 unidades, incrementando en un 123% su resultado del año anterior
  • Consolida un año en el que la marca continúa su decidida apuesta por la electrificación y su estrategia basada en “Only Electric”, base para ser líder en sostenibilidad
Mercedes-Benz consolida su estrategia como marca de lujo líder y sostenible
Mercedes-Benz consolida su estrategia como marca de lujo líder y sostenible | www.britoprensaracing.com

Líder en el mercado Premium

En un mercado convulso y con una caída del 5,4%, Mercedes-Benz ha entregado 36.494 unidades, consiguiendo así cerrar el año 2022 como líder en el segmento Premium. Lo hace sobreponiéndose a grandes dificultades entre las que cabe destacar la falta de suministro por falta de componentes y los continuos problemas logísticos. Ambos problemas derivan principalmente de las consecuencias de la crisis de suministro de microchips y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el Clase A con 7.250 unidades, en segundo lugar, el GLC con 6.093 unidades y el tercero en volumen ha sido el Clase C con 4.779 unidades.

Otro dato remarcable en 2022 ha sido el hecho de que la sub-marca de altas prestaciones Mercedes-AMG ha superado los 830 coches por primera vez en su historia en España.

Líder en electrificación en España

Hace ya casi dos años, en julio de 2021, Mercedes-Benz anunciaba su apuesta clara hacia la electrificación completa de la marca. Con una estrategia decidida y enfocada en “Electric Only” (“sólo eléctrico”) la marca asumió la responsabilidad de ser totalmente eléctrica para finales de esta década siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

En su afán por consolidar esta estrategia, la marca ha conseguido, al igual que hizo en 2020 y 2021, ser líder en la electrificación en nuestro mercado con 8.706 turismos de este tipo matriculados en 2022.

La marca ha experimentado un incremento de ventas del +123% en vehículos BEV (vehículos 100% eléctricos), alcanzando las 1.943 unidades.

Este año hemos podido asistir al lanzamiento en nuestro mercado de los nuevos modelos EQB y EQE, que acompañan a los ya lanzados en 2021, el EQA y el EQS. En cuanto a nuevos modelos, en pocos días podremos ver en nuestro mercado el nuevo EQS SUV y en primavera tendremos la llegada del EQE SUV.

En cuanto a vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes-Benz ha matriculado 6.763 unidades con un incremento del 11% sobre las 6.093 unidades de 2021, en un segmento que creció un 10,5%.

Dentro de este segmento, cabe destacar los dos modelos más vendidos que han sido el Clase A, que ha entregado 2.006 unidades seguido del GLC con 1.588 unidades.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies