Mercedes al frente en el Gran Premio

La primera jornada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 ha dejado un escenario calcado al que se vio en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace un año: Mercedes al frente y Ferrari acercándose cada vez más al equipo que hasta ahora ha dominado con puño de hierro el Mundial. Al igual que entonces, las dos escuderías se han repartido de forma intercalada los cuatro primeros puestos en la segunda sesión de libres, aunque esta vez con los protagonistas clasificados en un orden distinto respecto a sus compañeros de equipo.

Nico Rosberg ha sido el más rápido con un crono de 1:23.922, frente al 1:24.176 de Kimi Räikkönen (+0.254), segundo. Lewis Hamilton (1:24.641) ha sido tercero y Sebastian Vettel (1:25.017), cuarto. Por la mañana, Ferrari ha dado el primer golpe de efecto al situar a sus dos hombres en las dos primeras posiciones con algo más de medio segundo de ventaja sobre las flechas de plata. Pero no dejaba de ser un resultado engañoso al ser los únicos que han montado neumáticos blandos en la FP1.

Todo ha vuelto a la normalidad en la siguiente FP2, aunque la escudería de Maranello ha dejado entrever que para la carrera puede tener ritmo para -como mínimo- incomodar a los de Brackley. De confirmarse, se espera una interesante lucha entre las dos escuderías, en función de las estrategias de paradas que escojan. Por eso, los equipos han utilizado la segunda tanda para evaluar el rendimiento de sus respectivos monoplazas con neumáticos blandos y medios, de cara a la carrera del domingo.

La buena noticia para la afición local ha sido el quinto puesto de Carlos Sainz (1:25.131), que con su Toro Rosso ha desbancado a los dos Red Bull: Daniel Ricciardo (1:25.194) ha terminado sexto y Max Verstappen (1:25.375), octavo. Sainz ha superado de largo a su nuevo compañero Daniil Kvyat, que no ha podido pasar del 15º puesto, en lo que ha sido una mala primera toma de contacto con el Toro Rosso.

Fernando Alonso (1:25.342) también ha dado motivos de esperanza a sus incondicionales después de hacerse con un séptimo crono de la sesión que apunta a una progresión de McLaren. ¿Será suficiente para colarse en la Q3? Pese a las buenas sensaciones que ha aportado el paquete de mejoras introducidas por el equipo de Woking, su compañero Jenson Button ha encendido todas las alarmas al tener que entrar a boxes y permanecer detenido por lo que inicialmente parecía un problema de motor que finalmente se ha revelado un simple fallo en un sensor.

En el capítulo de incidencias, cabe destacar que a los diez minutos de iniciarse la segunda sesión, se ha tenido que detener la actividad en pista por un pinchazo de Jolyon Palmer (Renault) que ha provocado un safety car virtual y, acto seguido, una bandera roja. El piloto británico ha visto cómo le explotaba la rueda trasera izquierda en plena recta de meta, un problema que también ha tenido con el mismo monoplaza Esteban Ocon por la mañana.

Este sábado se disputarán la tercera tanda de entrenamientos libres de FORMULA 1 de 11h00 a 12h00, mientras que la sesión de calificación está programada para las 14h00.


Pole de Gasly en la GP2

En la GP2, antesala de la FORMULA 1 y una de las carreras de apoyo del fin de semana, Pierre Gasly (PREMA Racing) ha dominado con claridad los primeros entrenamientos calificativos de la temporada, marcados por una lluvia intermitente. En unos últimos minutos de infarto y constantes cambios en cabeza, el piloto probador de Red Bull ha demostrado una madurez impropia para sus cortos 20 años de edad y ha reaccionado con una mejor vuelta de 1:27.807 que nadie ha sido capaz de superar.

A su lado en la parrilla de salida, se situará en la carrera de mañana (15h40), su compatriota Norman Nato, que afronta su primera temporada con el equipo español Racing Engineering. El francés ha firmado un mejor crono de 1:28.271. En la segunda fila de la parrilla, coincidirán los dos compañeros del equipo DAMS: el británico Alex Lynn (1:28.458) y el canadiense Nicholas Latifi (1:28.563). El barcelonés Sergio Canamasas (Carlin), saldrá 15º.

Gonda, primero en los libres de la GP3
Los participantes de la GP3 Series se han encontrado el asfalto muy delicado por culpa de la lluvia. Quien mejor se ha adaptado ha sido el eslovaco Richard Gonda (Jenzer Motorsport), dominador de los primeros libres con un crono de 1:37.032. Tras él, se ha clasificado su compañero de equipo el malayo Akash Nandy (1:37.202), seguido por el holandés del ART Grand Prix, Nyck de Vries (1:37.279). El Joven Piloto del Circuit de Barcelona-Catalunya Àlex Palou (Campos Racing) ha sido 7º (1:37.550). Todos ellos serán protagonistas mañana sábado en la qualy (09h45) y la primera carrera (17h20).

Entrenamientos libres de la Porsche Mobil 1 Supercup
En cuanto a la Porsche Mobil 1 Supercup, el accidente del británico Ben Barker ha marcado la sesión de entrenamientos libres y ha obligado a detener la actividad en pista durante varios minutos. El más rápido a la finalización de la sesión ha sido el italiano Matteo Cairoli, con un tiempo de 1:50:426. El segundo puesto de estos primeros libres se lo ha llevado el vencedor de la carrera del año pasado, el alemán Michael Ammermüller (+0.689), mientras que tercero ha sido el polaco Robert Lukas (+0.841). El único piloto local participante, Víctor Garcia, ha hecho el 16º tiempo (+3.292). Mañana a las 12h25 se disputarán los entrenamientos calificativos.

Exhibición de karting y prueba atlética
Esta tarde, a las 17h00, se ha permitido el acceso gratuito al Circuit de Barcelona-Catalunya para presenciar la exhibición de karting en la zona del Estadio a cargo de varios niños que participan en el campeonato Open RACC. Este acto de apoyo al deporte base y a las futuras promesas del automovilismo ha contado con la presencia de los pilotos Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Toro Rosso).

Otra iniciativa inédita y popular se vivirá mañana sábado por la tarde, con la celebración de la “Volta al Circuit”, una prueba atlética organizada con la colaboración del Diario Sport. La carrera partirá desde la recta principal y constará de 4,655 km, es decir, una vuelta completa al trazado. A los 400 inscritos se podrán sumar pilotos, ingenieros, mecánicos, periodistas y organizadores. Todos ellos vivirán una experiencia única de disfrutar del ambiente de la FORMULA 1 la vigilia de la celebración del Gran Premio.

Entradas disponibles en www.circuitcat.com
Las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2016 se pueden comprar on-line en www.circuitcat.com o presencialmente en las Taquillas del recinto. Mañana se podrá acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 08h00 por las Puertas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies